Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena

Antonio Quinto Guerra, candidato del Partido Conservador, salió vencedor este domingo en la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena.

Guerra obtuvo el 43% de los votos en la contienda (72.111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58.646 votos.

En una jornada electoral, que estuvo marcada por la abstención, Guerra atravesó un momento crucial en su carrera por la Alcaldía, tras batallar con una presunta inhabilidad que fue denunciada por el abogado César Saavedra y el Procurador General Fernando Carrillo.

 

 

En 2015 el candidato del partido Conservador obtuvo 100.082 votos pero perdió contra el exalcalde Manuel Vicente Duque, que logró 126.552 sufragios.

El alcalde electo de Cartagena aseguró que "no habrá desafío diferente en nuestro Gobierno que el de servirle a Cartagena". A continuación, un video en vivo que grabamos con el candidato justo después de conocerse su victoria:

 

Guerra, abogado de profesión, es conocido en Cartagena gracias a su paso por el Concejo de la ciudad. Para estas elecciones, además de su partido, contó con el apoyo de un sector del Centro Democrático, Partido Liberal, La U y Cambio Radical.

"El poder de las maquinarias nuevamente se ha impuesto sobre la sensatez. Las imperfecciones de nuestra democracia permiten que el pueblo que más padece la pobreza y la exclusión, en un efímero aplacamiento de  sus necesidades, conforme mayorías electorales para validar a quienes seguirán sacando provecho de su marginalidad", dijo Betancur al reconocer la victoria de Guerra.

El candidato agregó que "las circunstancias pronostican nuevos tiempos  de incertidumbre y de inestabilidad para Cartagena, pero hago un llamado a los ciudadanos a no desfallecer en la defensa de nuestra ciudad y en la  búsqueda de una solución estructural a los múltiples problemas y necesidades que nos agobian. Más temprano que tarde venceremos".

Los demás cantidatos obtuvieron la siguiente cantidad de votos: David Múnera, 12,221. Armando Córdoba, 6,574 votos. Javier Bustillo, 4,731. Cesar Anaya, 1,494. German Viana, 411.

9.367 personas votaron en blanco y los votos nulos sumaron 2,513.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no termina antonio quinto guerra varela.

El día de hoy, 6 de Mayo de 2018, será conocido por todos los Cartageneros como el día de la infamia, el día en que un pueblerino pretendía gobernar una ciudad heróica, llena de Cartageneros heroicos, que le harán frente de lucha a la desidia, a la corrupción, a la chambonería y a la ignorancia. Quinto guerra tu nunca serás nuestro alcalde. CARTAGENA DE INDIAS DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS.

Vergüenza para la ciudad

Ganó la corrupción. Ganó la compra de votos. Tenemos una porquería de alcalde que ni en su pueblo, Mahates, lo quieren. Qué vergüenza para esta heroica ciudad.

Hasta pena les dá.

En el video donde el pueblerino este dá sus declaraciones, aprox. por el minuto 6:00 baja por las escaleras un individuo que apenas nota que están las cámaras se coloca la gorra en la cara, JAJAJA, hasta los simpatizantes de quinto les dá pena aparecer junto a él. JAJAJA. PD.: A los sres. Múnera y Cordova, Cartageneros de nacimiento, los felicito por la votación, espero que aspiren para la próxima

Seguiremos en la inmunda.

No j0da y no aprendemos. Se nos avecinan mas dias de incertidumbre porque es un hecho que esa eleccion va a ser demandada ante el Consejo de Estado por la inhabilidad que tiene este candidato, no entiendo como el pueblo puede ser tan BRUTO. Independientemente de esa inhabilidad este tipo estuvo largos anos en el consejo de la ciudad y no hizo un "locu" por Cartagena, seguiremos en la inmunda.

LA PALABRA BRUTOS LE QUEDA

LA PALABRA BRUTOS LE QUEDA CHIQUITA A ESOS 72 MIL BORREGOS

Brutos

Debe eliminarse el voto popular para esa gente, no podemos seguir siendo manejados por brutos comprados

No son brutos, son bobos

Son bobos, porque les gusta que les roben y les roben, por los siglos de los siglos, los mismos con las mismas, Amen....

CARTA A DIOS

PODEROSO PADRE CELESTIAL TE PIDO DE TODO CORAZÓN QUE CONDUZCAS AL ALCALDE ELEGIDO Y A SUS MAQUINARIAS A REALIZAR EL BIEN POR ENCIMA DE SUS VOLUNTADES. NO PERMITAS QUE LE HAGAN MAS DAÑO A LA CIUDAD Y POR FAVOR APLICA DURAMENTE TU VARA DE JUSTICIA ANTE EL PRIMER ACTO DE CORRUPCIÓN.
PERMITE QUE LAS INVERSIONES QUE SE REALICEN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS EN LA CIUDAD SEAN LAS QUE TU, TIENES DESTINADAS.

QUE HAYA JUSTICIA DIVINA

Ya que la justicia terrenal no tiene pantalones para frenar a la famosa maquinaria, prima es el bolsillo y el pueblo que se [-- Censurado --], si lo llegan a inhabilita, los primeros que tienen que ir a la carcel son los del CNE por permitir que se violen las leyes, VERGÜENZA DEBE SENTIR ESTE TIPEJO al saber que logró el triunfo solo con el dinero, QUE NO LO QUEREMOS!!!.

QUE VERGUENZA CARTAGENA!!!

ESPERO Q NO SAQUES PECHO X ESE TRIUNFO TAN ILEGITIMO, EL 77% DE ABSTENCIÓN TE DICE LO QUE LOS CARTAGENEROS DE BIEN PIENSAN DE TI QUINTO GUERRA Y TU RECUA DE FINANCISTAS, 72 MIL IRRESPONSABLES Y CULPABLES DE LA CONTINUADA DEBACLE DE CARTAGENA FUERON LOS Q TE AVALARON, PERO ESA RISITA SE TE BORRARÁ CUANDO LA PGN TE DESTITUYA Y LOS JUECES DECLAREN NULA TU ELECCIÓN... YA VERAS!!!

POR CIERTO... Y EL PETRISMO???

QUEDA DEMOSTRADO QUE EL PETRISMO EN CARTAGENA ES UN CERO A LA IZQUIERDA... 6500 VOTOS???? NO NO NO, NO SE APOYAN NI ELLOS MISMOS!!! QUE VERGUENZA...!! ASÍ LE PASARÁ A SU CANDIDATO ESTRELLA EN LAS PRESIDENCIALES

No somos petribestia

Sr jean , esta equivocado, en mi familia y grupo de amigos somos 20 petrista , y no vote por armando porque no lo escuche nunca no lo conozco no soy petribestia.

Ay de ti Cartagena

Seguiremos con la corrupcion adelante, seguiremos con peajes dentro de cartagena, seguiremos con carro mulas por doquier. Siento una gran desilucion, tenia mucha esperanza que los cartageneros pensaran bien esta vez, pero pudo mas los 50 mil por cada voto, pudo mas. Ojala la procuraduria pueda hacer algo.

QUE DESIDIA. Y PEREZA DE CIUDAD

77 % de abstencion..por eso estamos como estamos, vueltos una M... Berracos andres cesar y lia con jorge yntodos los q votamos por la dignidad de la ciudad.. Ganaron los corruptos, los mismos q han venido comprando la ciudad desde el 2010. Todos sucumben a la plata...corruptos ¡,

PROCURADOR SALVENOS

Estamos en sus manos
Solo nos queda q ud meta la mano..ayer ya emoezaron con proteccion costera..santos y compinches..pa eso ponen a quinto titere corrupto de los corruptos

El mal se apodera nuevamente de Cartagena

Lamentable, absurda la abstención y la compra de votos. Que les pasa gente de Cartagena, ¿no le es suficiente vivir como viven? Hay medios para saber quien es bueno y quién es malo buscando en internet. Claro! La pereza los esta matando dia tras dia, por eso no salen adelante! Mandan Cascara! Quinto Guerra es la ruina para todos.

REINO LA ARROGANCIA, LA PREPOTENCIA, LA MESQUINDAD.

AQUI, NO TRATO DE BUSCAR CULPABLES, SINO DE SEÑALAR A TRES CANDIDATOS QUE EN SUS DISCURSOS DECIAN QUE DEFENDERIAN A CARTAGENA DEL ATROPELLO QUE YA TODO EL MUNDO SABIA QUE SE IBA A PASAR, PERO FUERON SOLO DISCURSOS YA QUE FUERON INFERIORES AL RETO DE MEDIRSE A UNA UNION PARA PODER BLOQUEAR ESE ATROPELLO ANUNCIADO. CON ELLO DEMOSTRARON QUE NO QUIEREN A CARTAGENA, QUE SON MESQUINOS Y EGOISTAS.

TIRATE POR LA VENTANA

Cuantas serian las ganas de montar a este corrupto, que en el tercer boletin ya llevaba 11000 votos. cuanta corrupción por parte de los entes de control donde se supone que actuan como filtros. no se puede.

TRISTE

AQUI HAY QUE DEJAR TRANQUILOS A LOS ENTES DE CONTROL, ELLOS NO TIENEN RESPONSABILIDAD CUANDO EL MISMO PUEBLO HACE PARTE DE LA CORRUPCIÓN AL ELEGIR A ESTE CANDIDATO . ENTIENDAN ES QUE ESTO NO ES SOLO DE LOS ENTES DE CONTROL E, PUEBLO ES QUIEN ELIGE Y SI ELIGE MAL COMO AHORA, NO HAY NADA QUE HACER. SEGUIR NADANDO EN NUESTROS PROPIOS EXCREMENTOS

Ojo.

Cartagena ya eligió... y el tiempo dirá si eligió bien o eligió mal. Dejen trabajar al alcalde escogido y seamos veedores de todos los actos administrativos que realice como alcalde. Los grandes perdedores Juan Carlos Gossain, Dayra Galvis y el lambebolas de Carlos Ardila y su revista Metro.

Herencia maldita

Cartagena 500 años eligiendo a los nietos de Pedro de Heredia.... pura rata.-

AHORA RENIEGAN.... JAJAJ

CUANTOS DE ESTOS COMENTARIOS POR EL LADRON QUE NOS TOCO DE ALCALDE...... PERO USTED VOTO ???????????????.... SI NO VOTO QUE DIABLOS SE QUEJA

el que gana es el q goza

El ser humano por evolución es inconforme..porque en vez de criticar mas bien organicen y participen en política...quizás esta idea algún día los lleve a posesionarse así como lo hizo quinto..pero srs si solo se acostumbran a disociar nunca esto ira a cambiar...mi invitación es q construyan un grupo prepárense y actúen.

Pueblo bruto

Desafortunadamente el pueblo es bruto, la gran mayoría de la población no quiere a este tipo, pero en lugar de salir a participar y votar en blanco, se quedan en sus casas con la excusa chula de que no creen en políticos... pero es imposible hacerles entrar en la cabeza que si no creen en ellos voten en blanco... ahora mismo estuviéramos celebrando la ahogada que se iban a pegar esos politiqueros.