Política


Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena

LÍA MIRANDA BATISTA

06 de mayo de 2018 04:42 PM

Antonio Quinto Guerra, candidato del Partido Conservador, salió vencedor este domingo en la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena.

Guerra obtuvo el 43% de los votos en la contienda (72.111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58.646 votos.

En una jornada electoral, que estuvo marcada por la abstención, Guerra atravesó un momento crucial en su carrera por la Alcaldía, tras batallar con una presunta inhabilidad que fue denunciada por el abogado César Saavedra y el Procurador General Fernando Carrillo.

 

 

En 2015 el candidato del partido Conservador obtuvo 100.082 votos pero perdió contra el exalcalde Manuel Vicente Duque, que logró 126.552 sufragios.

El alcalde electo de Cartagena aseguró que "no habrá desafío diferente en nuestro Gobierno que el de servirle a Cartagena". A continuación, un video en vivo que grabamos con el candidato justo después de conocerse su victoria:

 

Guerra, abogado de profesión, es conocido en Cartagena gracias a su paso por el Concejo de la ciudad. Para estas elecciones, además de su partido, contó con el apoyo de un sector del Centro Democrático, Partido Liberal, La U y Cambio Radical.

"El poder de las maquinarias nuevamente se ha impuesto sobre la sensatez. Las imperfecciones de nuestra democracia permiten que el pueblo que más padece la pobreza y la exclusión, en un efímero aplacamiento de  sus necesidades, conforme mayorías electorales para validar a quienes seguirán sacando provecho de su marginalidad", dijo Betancur al reconocer la victoria de Guerra.

El candidato agregó que "las circunstancias pronostican nuevos tiempos  de incertidumbre y de inestabilidad para Cartagena, pero hago un llamado a los ciudadanos a no desfallecer en la defensa de nuestra ciudad y en la  búsqueda de una solución estructural a los múltiples problemas y necesidades que nos agobian. Más temprano que tarde venceremos".

Los demás cantidatos obtuvieron la siguiente cantidad de votos: David Múnera, 12,221. Armando Córdoba, 6,574 votos. Javier Bustillo, 4,731. Cesar Anaya, 1,494. German Viana, 411.

9.367 personas votaron en blanco y los votos nulos sumaron 2,513.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS