Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Antonio Quinto Guerra se posesiona como el nuevo alcalde de Cartagena

En la emblemática Plaza de la Aduana, donde se sitúa la sede de la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra Varela tomó posesión como Alcalde Mayor de Cartagena.

(Lea:Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena

El nuevo mandatario estuvo acompañado de sus hijos Luz Marina y Carlos Antonio, su esposa, Delia Martelo, su madre Luchy Varela, su tío Julio Varela y miles de cartageneros que se congregaron en una ceremonia sobria y emotiva.

En su discurso, Quinto Guerra se comprometió a tener un gobierno que se caracterizará por la unidad, autoridad, independencia, autonomía, eficiencia, eficacia en todos y cada uno de los actos administrativos que se darán en este corto mandato de transición.

Así mismo realizó un llamado a la unidad a medios de comunicación, a los ex candidatos a la Alcaldía y en general a toda la ciudadanía le pidió reunir los esfuerzos para mejorar la ciudad. Dejar a un lado el odio, el egoísmo, pero sobre todo le hizo un llamado a la lucha de clases sociales en Cartagena que tanto daño le han hecho a la ciudad. 

El nuevo alcalde trabajará por la seguridad ciudadana.

"Dejaré una ciudad ordenada administrativamente, sostenible, con las finanzas públicas organizadas y además vamos a priorizar en proyectos como drenajes pluviales, construcción del Plan Maestro de Educación, transporte acuático e implementaremos la universidad pública distrital que tanto necesitamos en la zona insular y suroriental. Además, trabajaremos por el deporte y tendremos los mejores Juegos Nacionales de todos los tiempos y finalmente voy a solicitarle al Gobierno Nacional mayor inversión en Cartagena, que se fíen mucho más en esta ciudad", manifestó Quinto Guerra.

El acto de posesión también contó con la presencia de la secretaria del Partido Conservador, María Mercedes López, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el humanista, Rodolfo Segovia, congresistas, concejales, diputados, miembros de las Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal (JAC) y líderes de diferentes sectores de la ciudad.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quinto guerra, tú no nos representas.

Antonio quinto guerra varela, tú no representas a los Cartageneros, eres una figura de barro y los Cartageneros de nacimiento te lo vamos a demostrar.

NO SOY QUINTISTA,PERO HAY QUE RESPETAR LAS INSTITUCIONES

LEGALMENTE CONSTITUIDA EN NUESTRO PAÍS, BUENA O MALAS ESTÁN AHÍ , ASÍ QUE QUITO GUERRA ES EL ALCALDE , PORQUE NO LO HICIERON EN SU MOMENTO LA ABSTENCIÓN ES MUY ALTA EN LA CIUDAD Y AHORA ES QUE SE VIENE A RELUCIR , QUINTO ES EL ALCALDE EN CONTRA DE MI VOLUNTAD ,SEA LO QUE SEA.

TIRATE POR LA VENTANA

El 1 de julio de 2018, sera suspendido inicialmente por tres meses y santos enviara a otro interino. pilas con esto.. No te rias mucho en las fotos cara e sapo q viene tu hora.

Malas amistades

Para nadie es un secreto de las malas practicas y del poder de la familia Garcia. El país entero lo sabe y durante décadas y a pesar de los hechos y denuncias siguen lucrándose de los contratos del Distrito. En ese Orden de Ideas cualquiera que reciba el aval y apoyo de esta familia esta "Vendido con el Diablo". Ademas el Sr. Quinto siempre ha vendido esa imagen de político Oportunista.

pobre cartagena

veo a este monigote y me lo imagino recibiendo ordenes de los garcias, blels, montes, turcos etc. nada va a cambiar, todo seguira igual en mi pobre cartagena

LEE

No es manolo..te recuerdo que quinto sabe mas en el aspecto de administración de los q haz nombrado y por ende no se puede dejar manipular por nadie..recuerda q esta preparado con su experiencia para manejar cualquier caso de la ciudad.. ESO tenias q decirle al títere de manolo..q por eso fue q llevo del bulto..por la inexperiencia..una persona gobierna cuando ya conoce y no improvisa..

No hay quinto malo jajaja

No hay quinto malo jajaja

Los mismos criticones

Por favor señores perdedores dejen trabajar al Alcalde QUINTO GUERRA, duélale a quien le duela es el Alcalde que elegimos los Cartageneros, ahora todos dan sugerencias de cómo debe gobernar QUINTO, porque esos mismos no estuvieron pendiente de los otros gobernantes que han saqueado a nuestra ciudad?, sean serios que ya los conocemos, y todo ese teatro es para ver que les dan, así que mamola

alcalde de "barro"...

un alcalde elegido por apenas el 7% del total de los cartageneros no creo que tenga mucha "legitimidad moral"... legalmente es el alcalde, pero espero con ANSIAS que la Procuraduría inhabilite a la RATA ASQUEROSA esta...

AL FIN

Hombre idóneo,preparado...sabe por donde le entra el agua al coco..no como el títere (el enano) pasado..para los q dicen q se va a dejar gobernar les informo q aqui hay experiencia y no se puede dejar meter los dedos a la boca.. no creo q sea tan bobo como manolo..lastimosamente el tiempo es corto..pero no va ser la excusa para cambiarle la cara al corralito..

Dedos en la boca

Con lo comprometido que está con us patrocinadores, no solo le meterán los dedos en la boca sino por todos sus orificios

No se explicar el

No se explicar el sentimiento que me dio cuando escuche expresar a nuestro alcalde la primera autoridad del distrito no sabia si reírme o sentir mucha pena por el, por Dios cuanta ramploneria chavacaneria y vulgaridad junta yo decía ese es nuestro alcalde y según me dijeron conocidos que así se expresa el, asi que vayámonos acostumbrando a escucharlo ojala se consiga un asesor del lenguaje

CÓJANLO antes de que haga el desastre

Procuraduría actúe rápido que este pretende acaparar la mayor cantidad contratos en unos pocos meses.

No hay quinto malo jajajaj

No hay quinto malo jajajaj

No hay quinto malo ni guerra

No hay quinto malo ni guerra buena

ni hacen ni dejan hacer

Que problema con la gente, ni hacen ni dejan hacer, quede el que quede igual van a criticar al ganador. Por que si y por queno! No .. jdaa busquen oficio Y dejen que alguien haga algo!!!!!!