Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Antonio Quinto ya tiene la credencial que lo respalda como alcalde de Cartagena

La Comisión Escrutadora Municipal entregó anoche mismo a Antonio Quinto Guerra la credencial que lo reconoce como alcalde de Cartagena, tras declarar válida su elección.

El conservador llega al poder en el Palacio de la Aduana con menos de 10% de los votos posibles. Un abtencionismo del 77% se impuso en las elecciones atípicas celebradas ayer. De los 749.593 ciudadanos inscritos para votar dejaron de hacerlo 579.758.

Quinto anunció que se posesionará en un barrio popular tras pronto realice ante la ESAP los cursos que exige la Ley para asumir el cargo. Hasta ahora no ha dado fecha.

Su primera declaración en la mañana de este lunes se centró en salirle al paso a la declaración emitida anoche por la Procuraduría en el sentido que solicitará al Consejo de Estado declarar nula su elección.

En varias emisoras locales, Guerra dijo que está preparado para demostrar la legalidad de su elección y que en lo que a él respecta fue elegido con el respaldo del 43% de los ciudadanos que decidieron ejercer su derecho al voto.

Quinto Guerra desestimó la baja votación al expresar que esta siempre ha sido un fenómeno en los procesos electorales en Cartagena.

Durante su discurso de celebración, el exconcejal manifesó que está listo para devolverle la gobernabilidad a la cuidad y rescatar la credibilidad de los pobladores en sus instituciones. "Se acabó la interinidad en la ciudad, la falta de conocimiento, la inestabilidad. Toda mi vida la he dedicado al derecho público y a servir y no habrá otro desafío diferente en nuestro gobierno que servirle a Cartagena.Vamos a organizar en este corto período nuestra casa, a recobrar la legitimidad y la confianza en las instituciones”.

Aseguró que tiene toda la "independencia" para gobernar y que no tiene ningún impedimento para hacerlo. "Yo lo único que sé es que gané", dijo. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GANO LA FLOJERA

Abtencion del 77 por ciento..... GANO LA FLOJERA DE LOS CARTAGENEROS.....después se andan quejando

Esto no termina antonio quinto guerra varela.

El día de hoy, 6 de Mayo de 2018, será conocido por todos los Cartageneros como el día de la infamia, el día en que un pueblerino pretendía gobernar una ciudad heróica, llena de Cartageneros heroicos, que le harán frente de lucha a la desidia, a la corrupción, a la chambonería y a la ignorancia. Quinto guerra tu nunca serás nuestro alcalde. CARTAGENA DE INDIAS DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS

QUE CARTAGENEROS HEROICOS???

Permítame le recuerdo que cerca del 77% de los Cartageneros no voto, no hay nada de heroico en los Cartageneros jajajajaja y tu mensaje de odio hacia las personas de origen de un pueblo me parece que discrimina y solo propone odios, por favor si queremos que Cartagena mejor propongamos y participemos activamente de los proyectos, de las veedurías ciudadanas y dejemos estas payasadas.

No es odio, es la realidad.

No discrimino a la gente de otras partes, solo trato despectivamente, y con justa razón, a esas personas que vienen de otras partes de colombia y que durante años han "administrado" NUESTRA ciudad solo pa' beneficio de ellos. Pruebas? Los curi, los garcía(ayer el garcía condenado se paboneaba al lado del pueblerino del quinto, VERGUENZA), los turquitos, gaticas, el JJ, .......

No es odio, es la realidad 2.

... el comandante Pol. MECAR que NO es Cartagenero, los concejales no nacidos acá, los blel que no son de acá y que el blel viejo está condenado por PARAPOLITICA, los empresarios de afuera que vienen montan sus negocios acá, viven del Cartagenero pero no emplean fuerza laboral criolla, las personas que vienen de afuera a vivir en NUESTRA ciudad , se benefician a diario, directa o indirectamente...

No es odio, es la realidad 3.

... del Cartagenero pero lo tildan de flojo, de bruto, de incapaz en NUESTRA propia ciudad? N0J0DA, MANDAN HUEV0. Pero sabes qué?, todo puede cambiar, ese letargo en el que estamos los Cartageneros se vá a acabar y la prueba es la votación de Múnera y de Cordova, Cartageneros de nacimiento, que sin maquinaria lograron una cantidad significativa de votos, sobre todo Cordova, aunque por el lado ....

No es odio, es la realidad 4.

... de Múnera la experiencia y el perfil son una gran ventaja, véo en Múnera un buen lider para la sociedad Cartagenera. La gente que viene de afuera a buscar oportunidades en NUESTRA ciudad deben entender que son invitados y que deben respetar a los anfitriones y al que no le guste pues QUE SE LARGUE PA' SU SITIO DE ORIGEN.

Ciudadanía NO HEROICA

Es lamentable que los ciudadanos de Cartagena NO HAGAN HONOR AL CALIFICATIVO DE HEROICOS, esos de que en siglos pasados defendían la ciudad con la uñas de los corsarios y Piratas. Hoy la ciudad es atacada por LOS PIRATAS DE LA CORRUPCIÓN, y de heroicos ni sombras, prefirieron quedarse rascando la barriga en casa antes que defender la ciudad con su voto de estos PIRATAS CORRUPTOS. ESTAMOS JODIDOS.

La Fantástica ciudad

Todos sabemos quienes estan detras del Quinto títere. Cartagena hasta cuando vas a permitir esta debacle. En dos mese este oscuro personaje que funge de impoluto estará preso y nuevamente nos pondrán a otro títere o payaso para rija el gobierno de la ciudad. Los que mas van a sufrir son la gente pobre de Cartagena la Heroica y fantástica. Quinto Guerra, deberías tener siquiera un poco de vergüenza

si señor !!!

Erdaaaa.... Quinto, tienes una hija muy linda, aguanta !!! Se le pueden dar unos cocotazos.

ESTA BIEN BUENA

Para cocotazos y más !!!

Muy de acuerdo, sres.

Muy de acuerdo, sres.
con esta ABSTENCION se demuestra la falta de amor por la ciudad y dejamos que los mismos PIRATAS CORRUPTOS sigan a sus anchas.
Sin embargo, el nuevo alcalde debe preguntarse si su programa de gobierno y su imagen convenció a los cartageneros.........solo un poco mas de 77 mil votos para ser alcalde?
Me daría verguenza ocupar ese cargo, si fuera yo.....RENUNCIE SR GUERRA!

¡Dejen jugar a Quinto!

Cual es la falta de respeto con 72.000 Cartageneros que votaron por quien le dio su bendita gana? se creen ustedes más inteligentes o preparados que uno solo de ellos?, Cual es el motivo por el cual señalan ustedes que ganó la corrupción? Creen ustedes que se hubiese ganado a la corrupción votando por Betancourt? porqué, no sobran elementos para dudar de él como tramposo?

ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON...

Resulta y pasa que el Sr. Betancourt y los demás respetados candidatos. No pagaron ni un peso por el voto,y para que lo Eligieran de Alcalde, ponganle la firma... o si no que lo digan los queridos Líderes que estubieron haciendole Campaña a el Dr.Quinto Guerra. Por lo Tanto Hubo una Gran Corrupción...No falta ahora el que salga a Defender a Don Quinto Guerra, Gente de Doble Moral.

Respetados candidatos???

Esta claro que no hay ningún respetado candidato en las elecciones de Colombia, ni Quinto, ni Betancourt que me consta también es Corrupto;pero esto es un problema de fondo de las dinámicas de como se efectúan las elecciones, como todos en mayor o menor medida terminan comprometidos en su integridad 1orque no hay garantías para desempeñar una campaña correcta, NECESITAMOS CAMBIOS ESTRUCTURALES!

Y gano la corrupcion!!!!!

Quinto no es la solucion a la corrupcion tampoco Betancourt, los que votaron por Quinto andan detras de puestos son mediocres lamiendo zuela a los politiqueros, hubieran votado en blanco si este voto sobrepasa hubieran dejado sin piso a este corrupto y su mafia.

¡Dejen jugar a Quinto!

Betancourt, no tuvo en su haber con Maria Mulata más de 600 Ordenes de Prestación de Servicios que peluqueaba? y que decir de Cesar Anaya un Viejo bandido Pillo? David Múnera, no inició el problema de la Contralora y Personaría como miembro del la comisión delegada para dichas convocatorias? Bustillo un inútil sin argumentos y sin nada que mostrar a la sociedad?

¡Dejen jugar a Quinto!

Creen ustedes que el salvador saldrá de las huestes de los ricos de la ciudad? Mamolas, estos se han servido y enriquecido a costa de la pobreza de las mayorías, el problema de Cartagena lo vemos en todas las ciudades, municipios y departamentos del país, la muestra Bogotá D.C con Samuel Moreno y todos los casos afines. El problema del Estado Corrupto. PERO QUIEN LA HACE LA PAGA

CONTINUACIÓN...

Por lo Tanto Ganó el Abstencionismo. Porque lamentablemente aqui en nuestra querida Ciudad de Cartagena, Vendemos el Alma, Nuestra Conciencia, y hasta Nuestro Futuro por 3 Pesos... Tristemente aquí en Cartagena, a leguas se ve, la Indiferencia de sus habitantes con las necesidades de los demás, La Ignorancia de las personas, La falta de Cultura, y de Educación en todos los sentidos...

¡Dejen jugar a Quinto!

En Cartagena existen personajes enriquecidos ilícitamente con los recursos públicos, que conforman grupos de presión para extorsionar a los dirigentes y sacar provecho con contratos, son personas reconocidas con asiento en FUNCICAR, SOCIEDAD DE INGENIEROS. Son ustedes a caso, quienes cuestionan por este medio en forma de agache, porqué no de frente, les quitan la mermelada?

DE QUE SE QUEJAN

A quienes critican a Qto les digo: por Q no salieron a votar? El problema con redes sociales es q ahora todos saben gobernar pero no mueven el q-lo para ir a "salvar" la ciudad. Dejen de criticar y tomen acción!. Yo no voté por Qto, pero salí a votar por el que quise, hagamos lo mismo para que tengamos derecho a criticar. Con esa abstención tan alta hubiese ganado el voto en blanco, piensen njda!

AL QUE FUE LE DOLIO!!!

Amigo, no ve que en esta Ciudad La Indeferencia es tan Grande, que la Politiquería y la corrupción están GANANDO los Ultimos Años, aunque a usted le Duela. A mi me duele mas Mi querida Cartagena y aún más saber que una vez mas nos quedamos, sin Alcade. PORQUE PONGALE LA FIRMA MI HERMANITO... QUE A DON QUINTO LO DESTITUYEN DENTRO DE POCO Y VA PRESO,COMO LOS DEMÁS ALCALDUCHOS LE PONGO MÁXIMO 6MESES

¿DE QUE SE QUEJAN?

No se que que C....U........LO se quejan si no salen a Votar?. Por favor si no votaste, si no te importó la fantastica entonces no opines una GA..VER. Ahora a seguir comiendo mieeeerda.

MIJO PARA TU INFORMACION....

CREO QUE TODO EL QUE ESTA OPINANDO AQUI CON ARGUMENTOS ES PORQUE VOTÓ...ASI QUE DEJATE DE VAINAS SI TE MOLESTA QUE HABLEN DEL TEMA PUES RETIRATE!!! Y DILE DE PASO A TU DON QUINTO QUE SE LARGUE DE CARTAGENA!!!

No te vistas que no vas

Los Cartageneros no salieron a votar y ahi ta! tienen el alcalde que se merecen, un corroncho pueblerino que trae un pasado muy cuestionado. Empezó la debacle, el principio del fin. Se van a j0der!

ME SORPRENDE LA EFICIENCIA DE LA CEM

Me sorprende la eficiencia de la Comisión Escrutadora Municipal, en la misma noche de los escrutinios entrego la CREDENCIAL, como cuando se està preparado para lo que viene. Si asi actuaran todas las entidades del ESTADO y como esta comision este serìa el mejor paìs de SURAMERICA. Felicitaciones a esa comision. Esperemos el vuelto.

TIRATE POR LA VENTANA

ESA RISITA NO LE VA DURAR MUCHO. JULIO SANCHEZ CRISTO LO TIENE EN LA MIRA Y VA A HACER LO Q ESTE A SU ALCANCE PARA HUNDIRLO. PROCURADURIA-FISCALIA.

TODO BAJO CONTROL

Pobre Cartageneros y sus residentes. Que mas prueba reina que la entrega de la credencial el mismo dia del guisado. Todo indica que los corruptos van con todo lo antes posible para apropiarse de lo publico y no publico. Cuando un regimen es Corrupto, degenerado, fascista y crimianal, no le queda mas al pueblo que defendere como pueda. Son 72 mil lumpen los nuevos dueños de las arcas Cartagena.

LO SUSPENDEN Y PONEN AL TITI...JAJAJA

ESTA CUADRADO....VOX POPULI... ES LO QUE SE DICE EN LA CALLE.. BILLETE Y PA LA CALLE..SE VA FELIZ.. ESE ES EL PLAN??? DIGANME ...ESE ES EL PLAN¿¿¿???
POBRE PUEBLO...ES LA SUERTE DE LOS MEDIOCRES QUE NO SALEN A VOTAR...
AHORA VOTAN POR PETRO Y TERMINAMOS DE [-- Censurado --] ESTO..JAJAJA
NO MENTIRA...PETRO ES EL CAMBIO

EL PEOR ANALFABETA ES EL ANALFABETA POLITICO

¿Quienes iniciaron el exterminio de los liberales en Colombia?. RESPUESTA. Los Godos conservadores de Ospina Perez y el padre de Alvaro Gomes Hurtado, Hoy, otro Ultraderechista de nombre tambienb Alvaro, con el apoyo, pero esta vez de la mafia, viene liquidando a quienes se le oponen a sus intereses criminales. ¿QUIERES MAS?.

SUSPENDAN A AMBOS

No solo hay que suspender al corrupto Quinto sino a la Comisión Escrutadora Municipal por alcahueta.