Política


Antonio Quinto ya tiene la credencial que lo respalda como alcalde de Cartagena

EL UNIVERSAL

07 de mayo de 2018 08:32 AM

La Comisión Escrutadora Municipal entregó anoche mismo a Antonio Quinto Guerra la credencial que lo reconoce como alcalde de Cartagena, tras declarar válida su elección.

El conservador llega al poder en el Palacio de la Aduana con menos de 10% de los votos posibles. Un abtencionismo del 77% se impuso en las elecciones atípicas celebradas ayer. De los 749.593 ciudadanos inscritos para votar dejaron de hacerlo 579.758.

Quinto anunció que se posesionará en un barrio popular tras pronto realice ante la ESAP los cursos que exige la Ley para asumir el cargo. Hasta ahora no ha dado fecha.

Su primera declaración en la mañana de este lunes se centró en salirle al paso a la declaración emitida anoche por la Procuraduría en el sentido que solicitará al Consejo de Estado declarar nula su elección.

En varias emisoras locales, Guerra dijo que está preparado para demostrar la legalidad de su elección y que en lo que a él respecta fue elegido con el respaldo del 43% de los ciudadanos que decidieron ejercer su derecho al voto.

Quinto Guerra desestimó la baja votación al expresar que esta siempre ha sido un fenómeno en los procesos electorales en Cartagena.

Durante su discurso de celebración, el exconcejal manifesó que está listo para devolverle la gobernabilidad a la cuidad y rescatar la credibilidad de los pobladores en sus instituciones. "Se acabó la interinidad en la ciudad, la falta de conocimiento, la inestabilidad. Toda mi vida la he dedicado al derecho público y a servir y no habrá otro desafío diferente en nuestro gobierno que servirle a Cartagena.Vamos a organizar en este corto período nuestra casa, a recobrar la legitimidad y la confianza en las instituciones”.

Aseguró que tiene toda la "independencia" para gobernar y que no tiene ningún impedimento para hacerlo. "Yo lo único que sé es que gané", dijo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS