Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Anuncian acción legal de grupo por crisis en la 'Casa del Niño'

rente a la deuda de $28.125 millones que mantienen 13 EPS con el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja ‘La Casa del Niño’, y que representa un riesgo inminente para la atención de 14.000 niños y adolescentes EN Bolívar, el gobernador Dumek Turbay  ratificó su respaldo a este centro asistencial e hizo un llamado a las entidades prestadoras de salud para que cumplan con sus obligaciones económicas.

“La Casa del Niño tiene nuestro apoyo, y no vamos a permitir que ponga en riesgo su excelente prestación de servicios médicos por el incumplimiento de algunas EPS. No podemos seguir viendo cómo los prestadores de servicios de salud que sí funcionan se vean en alto riesgo por culpa de estas EPS”, dijo Turbay.
De acuerdo con el mandatario, sobre la millonaria deuda que mantienen las EPS, ya planteó el tema ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud para que se garantice la atención de niños y adolescentes en la Casa del Niño.

“Hemos manifestado, en reiteradas oportunidades, que el sistema de salud premia a las EPS y castiga a los que realmente hacen la labor. Por ello solicité al Ministerio de salud y a la Superintendencia de salud su presencia para respaldar y proteger la atención a los niños más necesitados, no sólo de Bolívar, sino también de la Región Caribe”, expresó.

El gobernador también anunció acciones legales en contra de las EPS morosas.

“Vamos a iniciar una acción legal de grupo, a nombre de todos los niños de Bolívar, para que si las EPS no pagan lo que le deben a la Casa del Niño, por vía judicial no solo cumplan con sus obligaciones económicas, sino que también la justicia nos ayude a meter en cintura a esos desalmados de estas EPS, que demuestran no tener ningún compromiso social y de servicio”, resaltó

El ejecutivo departamental añadió que solicitará acompañamiento de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo “ con el fin de defender la Casa del Niño y sus derechos”.
Las EPS que han incumplido con los pagos a la Casa del Niño son: Comfamiliar, Cafesalud, Saludvida, Comfacor, Comparta, Coomeva, Ambuq, Nueva EPS, Manexka, Emdisalud, Cajacopi, Capital Salud y Comfasucre.

Luis Alberto Percy, director general del centro hospitalario, explicó que esas deudas los obligaron a denunciar públicamente el mal comportamiento financiero de esas EPS, que también están con vigilancia especial y en alto riesgo de liquidación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desangre de salud del pueblo

por favor siempre si ha visto que los dineros de la salud del pueblo queda concentrada en manos de las nefastas EPS quienes tienen a la salud como negocio de mercader sin importar el derecho de la alud consagrado en la constitución nacional. Ya es hora que se tomen acciones para acabar con estos vampiros chupas sangre

28.000.000.000

PORQUE EN VEZ DE TRAER A ESTE SEÑOR QUE LE COSTARA A LA CIUDAD 28 MIL MILLONES NO SE LO DAN A LA CASA DEL NIÑO...PARA TRAER A UN SINVERGUENZA USURPADOR ..QUE LIDERA A LOS PEDERASTAS MAS GRANDES DE LA HISTORIA ...TANTA PLATA CON TANTA NECESIDAD..SOLO POR COMPLACER AL TERRORISMO...NO HAY DERECHO Y ESPERO ESE DIA SEA EL PEOR DIA PARA CARTAGENA. AMEN

No sabes lo que dices.

No sabes lo que dices, hablas solo por hablar. Ten en cuenta toda la economia que se mueve alrededor de esta visita, la gente vendiendo agua, las camisetas, los souvenires y ni decir la ocupacion hotelera, hay mucha gente que viene hasta de paises vecinos.

CULPA EPS MAS GERENTES INEFICACES

Si bien es cierto que las EPS no pagan también se debe tener un buen Gerente, la Casa del Niño no cuenta con buen gerente capaz de revisar, realizar contrataciones beneficiosas para la entidad. Los directivos deben analizar la gestión gerencial. Hay crisis de salud pero existen hospitales en todo el país con excelentes gerentes que salen de la crisis, se mantienen y obtienen rendimientos.

paz

Sigo diciendo que viva la paz, donde esta la palomita, jajaja