Política


Anuncian acción legal de grupo por crisis en la 'Casa del Niño'

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de septiembre de 2017 12:00 AM

rente a la deuda de $28.125 millones que mantienen 13 EPS con el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja ‘La Casa del Niño’, y que representa un riesgo inminente para la atención de 14.000 niños y adolescentes EN Bolívar, el gobernador Dumek Turbay  ratificó su respaldo a este centro asistencial e hizo un llamado a las entidades prestadoras de salud para que cumplan con sus obligaciones económicas.

“La Casa del Niño tiene nuestro apoyo, y no vamos a permitir que ponga en riesgo su excelente prestación de servicios médicos por el incumplimiento de algunas EPS. No podemos seguir viendo cómo los prestadores de servicios de salud que sí funcionan se vean en alto riesgo por culpa de estas EPS”, dijo Turbay.
De acuerdo con el mandatario, sobre la millonaria deuda que mantienen las EPS, ya planteó el tema ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud para que se garantice la atención de niños y adolescentes en la Casa del Niño.

“Hemos manifestado, en reiteradas oportunidades, que el sistema de salud premia a las EPS y castiga a los que realmente hacen la labor. Por ello solicité al Ministerio de salud y a la Superintendencia de salud su presencia para respaldar y proteger la atención a los niños más necesitados, no sólo de Bolívar, sino también de la Región Caribe”, expresó.

El gobernador también anunció acciones legales en contra de las EPS morosas.

“Vamos a iniciar una acción legal de grupo, a nombre de todos los niños de Bolívar, para que si las EPS no pagan lo que le deben a la Casa del Niño, por vía judicial no solo cumplan con sus obligaciones económicas, sino que también la justicia nos ayude a meter en cintura a esos desalmados de estas EPS, que demuestran no tener ningún compromiso social y de servicio”, resaltó

El ejecutivo departamental añadió que solicitará acompañamiento de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo “ con el fin de defender la Casa del Niño y sus derechos”.
Las EPS que han incumplido con los pagos a la Casa del Niño son: Comfamiliar, Cafesalud, Saludvida, Comfacor, Comparta, Coomeva, Ambuq, Nueva EPS, Manexka, Emdisalud, Cajacopi, Capital Salud y Comfasucre.

Luis Alberto Percy, director general del centro hospitalario, explicó que esas deudas los obligaron a denunciar públicamente el mal comportamiento financiero de esas EPS, que también están con vigilancia especial y en alto riesgo de liquidación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS