Política


Anuncian firmatón para revocar mandato de Manolo Duque

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de enero de 2017 12:00 AM

A las varias inscripciones de comités ciudadanos que promueven la revocatoria del mandato de varios alcaldes en el país, y que ha aceptado la Registraduría Nacional, se suma la del comité que busca revocar el mandato del alcalde Manolo Duque.

A escasos 7 días del 2017, se está fomentando la recolecta de firmas para revocar a los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa y de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. En Bolívar ya se inscribieron los comités para tumbar al alcalde El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo; y de Zambrano, Alberto Murillo. Los promotores piensan que los mandatarios no son los idóneos para estar en el puesto.

Ante los registradores especiales del Distrito, Dairo José Turizo y Oswaldo Vega, se inscribió el comité que pretende recoger más de 50 mil firmas tendientes a pedir la revocatoria del mandato de Manolo Duque como alcalde.

Roberto Pérez, Juan Manuel Mariaca Duque, Yubeida Julio, Adolfo Vanegas, Sobeida Julio, y José Luis Calvo conforman el grupo de personas que acudió la mañana de este viernes a la nueva sede de la Registraduría en la avenida Pedro de Heredia, hacia donde se estaba mudando la entidad. En medio del trasteo, sin embargo fueron atendidos por los registradores y formalizaron la inscripción del comité.

“Somos un grupo ciudadano que venimos trabajando hace algunos meses, y hemos inscrito oficialmente este comité con miras a la revocatoria del mandato del alcalde Manolo Duque”, dijo Roberto Pérez uno de los promotores del Comité.

Dentro de los motivos esenciales que citan estos líderes para buscar dicha revocatoria están, “la insatisfacción general en la ciudadanía por cómo está gobernando Manolo, y los incumplimientos de l programa de gobierno”, explicó Pérez.

Los promotores que quieren tumbar a Manolo argumentan que “la insatisfacción procede del mandato a espaldas de la ciudadanía”, agregó Pérez.

La firmatón
El comité revocatorio anunció que desde hoy empieza en la ciudad “la firmatón antimanolo”, en todos los puntos y sectores de la ciudad, en donde aspiran a recoger más de 50 mil firmas, para pedir que se repitan las elecciones y proveer el cargo de alcalde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS