Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Anuncian viaje a Venezuela de expresidente colombiano Andrés Pastrana

Los expresidentes colombiano Andres Pastrana y boliviano Jorge Quiroga viajarán esta semana a Venezuela para visitar al encarcelado opositor radical Leopoldo López, anunció su esposa, Lilian Tintori, quien cederá el derecho a su visita conyugal para permitir el encuentro.

"En vez de tener una visita conyugal el viernes, que entren por mí (a la prisión militar de Ramo Verde) el presidente Andrés Pastrana y el presidente (Jorge) "Tuto" Quiroga, demócratas preocupados por la situación venezolana", dijo Tintori.

La mujer del líder opositor venezolano indicó en rueda de prensa que "se lo pedimos al Defensor del Pueblo, que medie con el coronel (Homero) Miranda" para que acceda, en su carácter de director de la cárcel.

Tintori confirmó que su esposo está en huelga de hambre desde la tarde del domingo. En un primer momento se había informado que López estaba en huelga de hambre desde el sábado, pero luego el Defensor del Pueblo Tarek Saab desmintio esa versión y aseguró que el opositor almorzó el domingo con sus hijos.

La protesta de López busca que el gobierno fije la fecha para las elecciones legislativas, libere a los "presos políticos", y que "cese la represión y censura".

La huelga de López es acompañada por la de su camarada el exalcalde Daniel Ceballos, cuya esposa Patricia -según Tintori- se encontraba este martes en las puertas "de la cárcel de San Juan de los Morros", en Guárico (centro), llamando al Defensor del Pueblo para que le permitan ver a su marido, quien ya lleva 4 días sin ingerir alimentos.

Tintori reiteró durante su intervención el llamado de López a una protesta pacífica para éste sábado 30 de mayo, en reclamo por "como estamos viviendo", mencionando "la crisis económica, social, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la impunidad, la falta de justicia y la falta de autonomía de poderes públicos".

La esposa de López subrayó que para la protesta "no lancen piedras, no quemen cauchos, y no tranquen calles", al ser consultada sobre el carácter conspirativo que funcionarios del gobierno de Maduro han dado a la convocatoria opositora.

Tintori también negó la veracidad de una supuesta conversación entre López y Ceballos, secretamente grabada y divulgada por la televisora gubernamental VTV, donde se planean presuntos actos violentos en manifestaciones de calle. "Es un montaje y es un delito", dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Barre primero tu casa y luego vas donde el vecino

Ud expresidente Patrana se entrvisto en las preliminares de su campaña a la presidencia con el jefe maimo de la Guerrilla, segun sus pala bras ppara una Paz concertada, fracaso por cualquier motivo.porque ahora que se abre esa posiblidad nuevamente pero en la cual Ud; no esta liderandola no ha aportado nada positivo a ella sino solo lo mismo, que los detractores de la Paz ,de este Pais, que tanto la necesita, no vemos que Ud; haya aportado o no se ha sumado al anehelo de la mayoria del Pais.Lave la ropa sucia de su casa y deje que el vecino lave la suya. No le cree mas problemas a Colombia. Su visita en vez de ayudar a Colombia lo que puede es acarrear un problema de intromision en los asuntos del Pais vecino. Maduro no es lo mejor para Venezuela pero ni la ONU ni la OEA se han pronunciado, y ese si es de su inconvencia.

Visita.

No le veo en que pueda ayudar el expresidente Pastrana, al lider opositor Leopoldo Lopez con su presencia, al reves como dice un comentario,ud nunca ha aportado nada al pais en el sentido de hacer algo por la Paz, recuerde que ud le fracaso los famosos dialogos en San Vicente del Caguan,Si no ha echo nada aqui en Colombia que va a ser en Venezuela? a buscarle la lengua al Sr Maduro, quedese quieto y viva su vida.

VISITA DE PASTRANA Y...

ESTOS SEÑORES POR LO MENOS QUIEREN MOSTRAR SOLIDARIDAD, VALOR QUE SE HA PERDIDO POR FALTA DE VERRAQUERA.
CLARO QUE EXISTEN LEYES DE RESPETO Y NO INTROMISIÓN, PERO CON ESE MISMO CONCEPTO ES QUE DEJAMOS QUE A UN VECINO, A CUALQUIER CIUDADANO LO ATRAQUEN, LO MATEN Y NOS HACEMOS LOS DE LA VISTA GORDA.
AMÉRICA LATINA A TRAVÉS DE SUS GOBERNANTES, SOLO SABE MOSTRAR SU FALTA DE SOLIDARIDAD...ACASO VENEZUELA NO MERECE SER OÍDA? PARA QUÉ TANTOS GRUPOS, SI EN LO ÚNICO QUE ALGO PIENSAN ES EN LO ECONÓMICO?

EL CREE QUE COLOMBIA ES UN PARAISO.

ESTE SEÑOR DEBE TENER PROBLEMAS SERIOS DE LA CABEZA DONDE CREE QUE COLOMBIA ES UN PARAISO Y LOS VENEZOLANOS NOS NECESITAN..., DEBERIA DESCANSAR DE TODA MALA GESTION QUE HIZO CON COLOMBIA, Y APENAS RECUPERE LA MEMORIA APOYAR LOS BUENOS PROYECTOS QUE LE SERVIRIAN A LOS COLOMBIANOS.

COLOMBIA TIENE RÍO DE CONFLICTOS... AHORA ME RIÓ DE EL(pastrana)

1.-RÍO DE MADRES QUE LLORAN A SUS HIJOS POR LOS FALSOS POSITIVOS Y LOS DESAPARECIDOS... 2.-RÍO DE FAMILIAS QUE LLORAN POR EL PASEO DE LA MUERTE Y NO HAY SOLUCIÓN... 3.-RÍO DE JÓVENES QUE NO TIENEN OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS... 4.-RÍO DE PERSONAS ENCARCELADAS INJUSTAMENTE... 5.- RÍO DE PERSONAS QUE SE MUEREN DE SED... 6.- RÍO DE ASALARIADO QUE BUSCAN POR EXISTIR CON UN MISERO SUELDO... 7.- RÍO DE SANGRE DERRAMADA POR EL PUEBLO... y 8.- un RÍO DE POLÍTICO CORRUPTOS MENTES OSCURA QUE ASFIXIA A LOS COLOMBIANO... ; Lo que busca es protagonismo internacional y " EL BURRO MALO, FLOJO Y VIEJO SE VENDE BIEN LEJOS "... NOTA: Hacer patria es multiplicar esta información. Dios nos colme de sabiduría.