Política


Apadrinamiento de parques que adelanta el Distrito, a debate en el Concejo

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de enero de 2016 09:44 AM

El programa de apadrinamiento de parques y plazas que adelanta el Gobierno Distrital, debe  ser sometido a un profundo estudio en el Concejo para conocer la forma como se entregó a particulares que ornamentaron las zonas, pero posteriormente las privatizaron.

El concejal del partido Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, considera que muchos espacios del sector amurallado que eran para el disfrute y goce de los cartageneros, hoy en su mayoría se encuentran en poder de particulares.

“Cartagena ha venido perdiendo de forma abrupta espacios de vital importancia, sobre todo los relacionados al espacio público. Cartagena es admirada a nivel mundial por sus baluartes y plazas. Pero desafortunadamente y ante nuestras propias narices el Gobierno anterior hizo entrega de algunas plazas y parques. No sé a qué particular le entregaron la Plaza Fernández de Madrid, por ejemplo, pero esta concesión no fue socializada con los habitantes del barrio San Diego ni mucho menos con la Corporación”.

Por su parte Duvinia Torres Cohen, concejala del partido de la U, planteó la necesidad de frenar el apadrinamiento para acabar con la privatización de las zonas.

“Apadrinar un parque no significa privatizar y lo que encontramos hoy es una privatización. Por eso se hace necesario hacer un control político al Acuerdo y conocer qué es lo que está pasando con plazas como San Diego, Fernández de Madrid entre otras. Tenemos que revisar y realizar las respectivas modificaciones para regular y controlar el espacio público en Cartagena”.

El Concejo aprobó una proposición por medio de la cual se cita al Secretario del Interior y a la gerente de Espacio Público, para que rindan informe, a manera de inventario, sobre la modalidad de la concesión de los parques y plazas en Cartagena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS