Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Apadrinamiento de parques que adelanta el Distrito, a debate en el Concejo

El programa de apadrinamiento de parques y plazas que adelanta el Gobierno Distrital, debe  ser sometido a un profundo estudio en el Concejo para conocer la forma como se entregó a particulares que ornamentaron las zonas, pero posteriormente las privatizaron.

El concejal del partido Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, considera que muchos espacios del sector amurallado que eran para el disfrute y goce de los cartageneros, hoy en su mayoría se encuentran en poder de particulares.

“Cartagena ha venido perdiendo de forma abrupta espacios de vital importancia, sobre todo los relacionados al espacio público. Cartagena es admirada a nivel mundial por sus baluartes y plazas. Pero desafortunadamente y ante nuestras propias narices el Gobierno anterior hizo entrega de algunas plazas y parques. No sé a qué particular le entregaron la Plaza Fernández de Madrid, por ejemplo, pero esta concesión no fue socializada con los habitantes del barrio San Diego ni mucho menos con la Corporación”.

Por su parte Duvinia Torres Cohen, concejala del partido de la U, planteó la necesidad de frenar el apadrinamiento para acabar con la privatización de las zonas.

“Apadrinar un parque no significa privatizar y lo que encontramos hoy es una privatización. Por eso se hace necesario hacer un control político al Acuerdo y conocer qué es lo que está pasando con plazas como San Diego, Fernández de Madrid entre otras. Tenemos que revisar y realizar las respectivas modificaciones para regular y controlar el espacio público en Cartagena”.

El Concejo aprobó una proposición por medio de la cual se cita al Secretario del Interior y a la gerente de Espacio Público, para que rindan informe, a manera de inventario, sobre la modalidad de la concesión de los parques y plazas en Cartagena. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apadrinamiento de Parques

Señores El Universal: actualizen sus fotografias. La que utilizan para ilustrar el articulo no corresponde a la realidad. Esa fotografia es de antes de la remodelacion del parque y entrega de zonas del mismo a los privados para su explotacion

increible.

Aqui todo lo vuelven un problema, ahora el consejo esta poniendo peros a los parques que han sido apadrinados por empresas particulares, por que los estan privatizando, por dios, es preferible que sea asi, ha que no existan, muchos barrios que les arreglaron su parque, tienen donde recrearse y pasar un rato agradable. Lo que tienen que hacer las autoridades es vigilarlos para que no sean destruidos por los vandalos, como el de Olaya, que lo han dañado.

ESTOY CASI SEGURO ...........

ESTOY CASI SEGURO ............QUE A LOS CONCEJALES LES GUSTARIA QUE LOS PARQUES ESTUVIERAN APADRINADOS POR LOS VENDEDORES AMBULANTES Y LA FRITANGUERAS .......PARA DE ESTA FORMA .......COMER FRITOS Y VOTOS GRATIS ......INCREIBLE.....PERO....

Copiar lo bueno

En Monteria crearon una Secretaria exclusivamente para los Parques y crearon asi mismo una especie de impuesto estampilla para el sostenimiento y creacion de ellos y miren como esta la orilla de la Primera del Sinu . No le entregaron nada a nadien en concesion .-Simplemente "ALQUILRON " unos puestos .
Aqui extendieron el parque de Fernandez de Madrid. Concejales,Alcalde no mas concesiones. Trabajen con los que pagamos impuestos en las obras de Cartagena
Cuando se acabaran los peajes internos en la " HEROICA"