Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

'Apagón' en el Concejo obligó a suspender debate sobre salud

Por un corte en el suministro de energía eléctrica, sobre las 12 del mediodía fue suspendido este miércoles un debate  de control político en el Concejo de Cartagena, donde era socializado el modelo de salud que implementa la administración en esta capital. 

Luego del apagón, el presidente del Cabildo decretó un receso para aguardar el restablecimiento del servicio, pero 20 minutos después ingresaron a plenaria los protagonistas y el jefe de la Mesa Directiva, decidió programar la discusión para el próximo lunes 29 de febrero en un horario por definir.

Durante el debate, la funcionaria Adriana Meza, directora del DADIS, hizo un recuento por las obras que el anterior gobierno dejó inconclusas, destacándose los Hospitales planificados para atender el segundo nivel como Canapote, Pozón y el CAP de Bayunca. Así mismo la jefe de la salud distrital precisó que no reiniciarán los trabajos, hasta tanto la Contraloría no expida un concepto que avale las reinversiones.

Por su parte Verena Polo, Gerente de la Ese Cartagena de Indias, se excusó de faltar al debate argumentando no tener completa la documentación necesaria para el ejercicio. En el mismo sentido, pidió 10 días hábiles para hacer llegar los informes.

Para César Pión, concejal citante, la Gerente no quiso ponerle la cara al debate y utilizó un argumento según él, de dudosa credibilidad. “Estamos a penas en la primera fase, a mi juicio no convincente pero el problema es del mismo modelo y los antecedentes que deja la anterior secretaria. Sin embargo de aquí yo creo que saldrán cosas importantes para que el Alcalde Manolo lleve por un rumbo acertado a la salud de Cartagena”, agregó el cabildante Pión.

Sobre el corte de luz

Ayleen Alvarez, Delegada de Electricaribe en Bolívar Norte explicó que en horas de mañana de hoy, delincuentes provocaron un incendio en el registro eléctrico que lleva cable subterráneo del circuito Chambacu 8 que afectó el servicio de energía en el norte de la ciudad. (Lea aquí:Intento de robo de cables afectó servicio de energía en el norte de Cartagena)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tal

Hay que ver cual es mas rata de todos, pobre mi ciudad se la lleva el carajo....Algo tan importante y a aplazarlo para el lunes, no podian esperar un poco mas? Esta gente si se gana esa plata facil

ES NECESARIO QUE LA ESE DE MUCHAS EXPLICACIONES

la ese cartagena Maneja un presupuesto de 75mil millones anual es necesario que se le hagan todas las preguntas a esta entidad.. y a su directora y subdirectora

Una rata reclamando

El señor PIón saqueó literalmente las arcas del distrito en el Dadis y ahora hace debates en donde él es uno de los directos responsables. Válgame Dios..!!!!