Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplazamiento de posesión del resto de gabinete genera desconfianza

-A A +A
 

La forma en que se ha dado el proceso de selección del nuevo gabinete distrital ha generado desconfianza en las personas que se han declarado en oposición y de algunos ciudadanos que consideran que “la lentitud en que se ha escogido el equipo de gobierno genera mala espina”.

El mismo alcalde Dionisio Vélez Trujillo dijo el martes en la tarde que para este jueves sería la posesión de los más de quince funcionarios que aún no han sido nombrados, sin embargo la mañana se ha conocido que las posesiones faltantes se vuelven aplazar y esta vez se desconoce la fecha en que tomarán posesión los nuevos funcionarios.

‘PAGO DE FAVORES POLÍTICOS’
Según algunos concejales, el pago de favores políticos a las personas que lo apoyaron en su campaña, es la razón por la cual, a tres semanas de posesionado, el alcalde Vélez Trujillo no tiene completo su gabinete distrital.

Para el concejal César Pión, del Partido de La U, y quien se ha declarado en oposición al gobierno Vélez, en los nombramientos se ha visto una improvisación e incluso “se evidencia el pago de favores políticos”.

Pión mencionó varios aspectos que a su juicio dejan “mal parado” al nuevo Alcalde.

“Veo que se le están dejando secretarías a muchos sectores políticos que votaron con él, es decir, ya no hay verdad en lo que dijo que iba a ser diferente. No, ya no hay verdad en eso. Veo que no hay un nombramiento que represente a las comunidades afro y eso es necesario en cualquier gobierno, porque además lo establece la Constitución”.

David Múnera, del Polo Democrático señaló que “buena parte del atraso en el nombramiento del gabinete tiene que ver con que el Alcalde no ha podido cumplirle a todos los apoyos políticos y está tratando de acomodar los nombramientos para darle a todo el mundo el pedazo de ponqué”.

ORGANIZAN ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD
Ante los señalamientos y las desconfianza que se ha generado por el aplazamiento de la posesión de los funcionarios que faltan en el gabinete distrital, un vocero autorizado del Palacio de la Aduana aseguró que “las posesiones que estaban programas para este jueves debieron ser postergadas porque se están organizando los detalles para la celebración del acuerdo para la prosperidad que se realizará este fin de semana”

Además dijo que “el Alcalde se ha reunido con sus secretarios para organizar un pliego de peticiones y presentárselo al Presidente de la República para gestionar recursos importantes para el Distrito”.

POLÉMICO NOMBRAMIENTO
El nombramiento del nuevo director del Departamento de Tránsito y Transporte, Jorge Enrique González, que fue confirmado por el propio alcalde, Dionisio Vélez, ha sido criticado no solo porque se desconoce su experiencia en el sector público, sino por un mensaje publicado hace algunos meses en su cuenta de Twitter en el que escribió: “Si Hitler hubiese conocido a los champetudos, no se hubiera metido con los judíos”.

El concejal Pión dijo que “en este tipo de nombramientos hay improvisaciones y así no puede ser. En el Datt se necesita a una personas con  mucha más experiencia en lo público porque ese es un cargo que requiere de un trabajo mancomunado entre Infraestructura, Espacio Público y otras dependencia”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

posesion

La pregunta del millón es ¿Que profesional capacitado va a querer un puesto de esos por dos años máximo si no es que está o varado o que piensa cobrarse por su cuenta ?
Está muy claro, los otros que ha puesto trabajan con ellos y a la vuelta retornaran a su puesto

PION

EL CAIMÁN QUE TANTO HABLA????NO LE VAN A DAR NADA!!!!SI HUBIESE GANADO LA GORDA ESTUVIERA MUERTO DE LA RISA!!!!FUERA LOS GARCIA !!!!!

Dizque el 4°mejot jajaja

QUEDE MAS CONFUSO . Dios mío , quien se invento ese chiste .¿ Donde están las obras ? JAJAJAJA . También me causa risa , el lambón que dice que la ciudad perdió una buena alcaldesa haciendo alusión a la gorda , mujer mas desagradecida y grosera que esa , jamás será alcaldesa de Cartagena , es muy arrogante , así no puede ser una buena mandataria , creo que ni las gracias le habrá dado a los tontos que le votaron

TRPITA ESCONDETE!

SE VA EL CAIMAN SE VA EL CAIMAN! SE VA PARA BARRANQUILLA!, TRIPITA LE TIENSE COLA AL CAIMAN , VOMITA! APARECES SOLO EN CONTRA DEL CAIMAN JA JA JA JA PERO ESTE DIONI ES CAIMAN PERO DE AGUJA....JA! JA! JA! JA! NI LAS TRIPAS SE VAN HA SALVAR JA! JA! JA !

DEJEN TRABAJAR AL ALCALDE

lOS CONCEJALES SINVERGUENZA DEBEN DEJAR QUE EL ALCALDE INICIE SUS LABORES, NO ES TIEMPO DE CRITICARLO, LES DUELE PORQUE NO TIENEN A LA MARRANA PARA MANEJARLA. VAN A TENER POR FIN UN ALCALDE CON PANTALONES Y CAPACIDAD ADMINISTRATIVA.

QUE DOBLE MORAL DE ESTE

QUE DOBLE MORAL DE ESTE CONCEJAL

EL BAGRE, CORRUPTO Y PAYASO

EL BAGRE, CORRUPTO Y PAYASO DE PION,PALOS POR QUE SI Y PALOS POR QUE NO,ESE MAN ES UNA LACRA,NO SE QUE HACE ESE BARRANQUILLERO DE REBOLO DE CONCEJAL. QUE ADEFESIO.

DESCONFIANZA

DIONISIO QUEDO MUY MAL POR HABLAR TANTO ANTES DE ASUMIR!!!VA ATENER QUE SOSTENER A LOPEZ EN TRASCARIBE, PUES LA JUNTA MANEJADA POR GARCÍA ROMERO NO LO DEJO ACTUAR!!!!SON 3 CONTRA 2!!!!!!!Y TENER EN SU EQUIPO A UN TIPO QUE VOTO CONTRA TI?????INCREIBLE!!!!