Política


Aplazamiento de posesión del resto de gabinete genera desconfianza

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

08 de agosto de 2013 05:56 PM

La forma en que se ha dado el proceso de selección del nuevo gabinete distrital ha generado desconfianza en las personas que se han declarado en oposición y de algunos ciudadanos que consideran que “la lentitud en que se ha escogido el equipo de gobierno genera mala espina”.

El mismo alcalde Dionisio Vélez Trujillo dijo el martes en la tarde que para este jueves sería la posesión de los más de quince funcionarios que aún no han sido nombrados, sin embargo la mañana se ha conocido que las posesiones faltantes se vuelven aplazar y esta vez se desconoce la fecha en que tomarán posesión los nuevos funcionarios.

‘PAGO DE FAVORES POLÍTICOS’
Según algunos concejales, el pago de favores políticos a las personas que lo apoyaron en su campaña, es la razón por la cual, a tres semanas de posesionado, el alcalde Vélez Trujillo no tiene completo su gabinete distrital.

Para el concejal César Pión, del Partido de La U, y quien se ha declarado en oposición al gobierno Vélez, en los nombramientos se ha visto una improvisación e incluso “se evidencia el pago de favores políticos”.

Pión mencionó varios aspectos que a su juicio dejan “mal parado” al nuevo Alcalde.

“Veo que se le están dejando secretarías a muchos sectores políticos que votaron con él, es decir, ya no hay verdad en lo que dijo que iba a ser diferente. No, ya no hay verdad en eso. Veo que no hay un nombramiento que represente a las comunidades afro y eso es necesario en cualquier gobierno, porque además lo establece la Constitución”.

David Múnera, del Polo Democrático señaló que “buena parte del atraso en el nombramiento del gabinete tiene que ver con que el Alcalde no ha podido cumplirle a todos los apoyos políticos y está tratando de acomodar los nombramientos para darle a todo el mundo el pedazo de ponqué”.

ORGANIZAN ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD
Ante los señalamientos y las desconfianza que se ha generado por el aplazamiento de la posesión de los funcionarios que faltan en el gabinete distrital, un vocero autorizado del Palacio de la Aduana aseguró que “las posesiones que estaban programas para este jueves debieron ser postergadas porque se están organizando los detalles para la celebración del acuerdo para la prosperidad que se realizará este fin de semana”

Además dijo que “el Alcalde se ha reunido con sus secretarios para organizar un pliego de peticiones y presentárselo al Presidente de la República para gestionar recursos importantes para el Distrito”.

POLÉMICO NOMBRAMIENTO
El nombramiento del nuevo director del Departamento de Tránsito y Transporte, Jorge Enrique González, que fue confirmado por el propio alcalde, Dionisio Vélez, ha sido criticado no solo porque se desconoce su experiencia en el sector público, sino por un mensaje publicado hace algunos meses en su cuenta de Twitter en el que escribió: “Si Hitler hubiese conocido a los champetudos, no se hubiera metido con los judíos”.

El concejal Pión dijo que “en este tipo de nombramientos hay improvisaciones y así no puede ser. En el Datt se necesita a una personas con  mucha más experiencia en lo público porque ese es un cargo que requiere de un trabajo mancomunado entre Infraestructura, Espacio Público y otras dependencia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS