Política


Aplazan nuevamente audiencia contra hijo de "La Gata"

COLPRENSA

04 de marzo de 2014 03:21 PM

La Sala Plena del Consejo de Estado explicó este martes que fue aplazada nuevamente la audiencia pública de pérdida de investidura contra el senador Héctor Julio Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance Enilce López conocida como "La Gata".

Al fijar la fecha para el próximo 25 de marzo, la Corporación señaló que este nuevo aplazamiento se debe a que el abogado del congresista presentara una excusa médica.

En el auto, la magistrada ponente en este caso, Lucy Jeanette Bermúdez Bermúdez advirtió al congresista Alfonso López que se le puede garantizar su derecho a la defensa designando otro abogado.

La demanda fue radicada por el secretario de Transparencia, Rafael María Merchán Álvarez, argumentando que el senador tenía sendas acciones en Aprosucre S.A., al momento en que se iba a entregar una millonaria licitación para la operación del juego de apuestas en el departamento.

Para Merchán el congresista estaría violando el régimen de inhabilidades pues como parlamentario no puede contratar con el Estado. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS