Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprobada eliminación de la reelección en tercer debate de reforma al Estado

Luego de casi dos horas de debate en la Comisión Primera de la Cámara sobre el artículo de la reforma de poderes que elimina la reelección, 26 representantes dieron el respaldo a este numeral luego de una controversia con el Centro Democrático y las proposiciones del partido Cambio Radical.

La discusión sobre este punto, que es el principal de la reforma presentada por el Gobierno Nacional generó una fuerte polémica en la célula legislativa.

El uribismo expuso sus razones para que no fuera aprobado este artículo, defendiendo que el país tiene derecho a reelegir a los gobernantes que hayan ejercido una administración positiva para el país.

Por su parte, Cambio Radical, señaló sus inconformidades con el artículo pidiendo claridad en cuanto a si la prohibición de reelección aplicaba para quienes reemplacen temporalmente al presidente en su cargo.

Aunque el representante Rodrigo Lara defendió la naturaleza de la reelección consideró que en este país esta figura ha sido nociva para la democracia.

La discusión que atrasó el debate en esta célula legislativa finalmente dio el respaldo a la eliminación de la reelección y pasó a discutir las condiciones para ser elegido vicepresidente donde se aprobó que el vicepresidente deba renunciar un año antes para poder aspirara la presidencia de la República. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gana la democracia

cuando sea probo la reelección estando en el poder es señor alvaro uribe se le hizo un gran daño a las democracia colombiana,esto genero un gran corrupción en el país, no hay presidente que pierda la reelección estando en el poder, porque tiene a su haber todo el imperio del estado para su campaña reelecionista, todo esto deja en desventaja a quienes aspiran a ese cargo.pero el señor alvaro uribe queria perpetuarse en el poder cuando queria que el congreso le aprobara la segunda reelección, que hubiera pasado en este país si eso se hubiera dado? ¿ donde estaría juan felipe arias, maria pilar hurtado,sabas pretel de la vega,y toda aquella cantidad de compinches que violaron nuestras leyes y la constitución política colombiana.

¿Existe riesgo, aun?

Con el enano belicoso (hablando paja o mandado tuits, porque en su vida, ni él ni sus hijos se han puesto siquiera un uniforme militar-ni el dia de las brujitas-) nunca se sabe.

El hecho de que aun esté en el congreso, es una estrategia para mantenerse activo politicamente y poder manipular a la manada de burros, corrupto con poder que habitan ese lugar.