Política


Aprobada eliminación de la reelección en tercer debate de reforma al Estado

COLPRENSA

12 de noviembre de 2014 02:11 PM

Luego de casi dos horas de debate en la Comisión Primera de la Cámara sobre el artículo de la reforma de poderes que elimina la reelección, 26 representantes dieron el respaldo a este numeral luego de una controversia con el Centro Democrático y las proposiciones del partido Cambio Radical.

La discusión sobre este punto, que es el principal de la reforma presentada por el Gobierno Nacional generó una fuerte polémica en la célula legislativa.

El uribismo expuso sus razones para que no fuera aprobado este artículo, defendiendo que el país tiene derecho a reelegir a los gobernantes que hayan ejercido una administración positiva para el país.

Por su parte, Cambio Radical, señaló sus inconformidades con el artículo pidiendo claridad en cuanto a si la prohibición de reelección aplicaba para quienes reemplacen temporalmente al presidente en su cargo.

Aunque el representante Rodrigo Lara defendió la naturaleza de la reelección consideró que en este país esta figura ha sido nociva para la democracia.

La discusión que atrasó el debate en esta célula legislativa finalmente dio el respaldo a la eliminación de la reelección y pasó a discutir las condiciones para ser elegido vicepresidente donde se aprobó que el vicepresidente deba renunciar un año antes para poder aspirara la presidencia de la República. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS