Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Aquí en Cartagena no existe turismo sexual": Secretaria de Participación

Toda una polémica han generado los últimos escándalos de prostitución y proxenetismo con menores que se han presentado en Cartagena.

Durante el debate de este jueves en el Concejo de Cartagena se estudia la problemática de la prostitución en varios sectores de la ciudad y mientras el concejal Antonio Salim Guerra, ponente del debate, insiste en que Cartagena se está convirtiendo en un destino del turismo sexual, funcionarios de la Administración Distrital rechazan este rótulo.

"Yo le quiero decir al concejal Salim que aquí en Cartagena no existe turismo sexual, porque aquí no vienen unos turistas a esto. Aquí hay un turismo de esparcimiento y recreación. Los últimos casos los que han demostrado es que hay explotación sexual comercial y eso se tiene que acabar", expresó la secretaria de Participación, Rocío Castillo .

Salim le salió al paso a las declaraciones de la Secretaria y pidió al Distrito que refuerce los controles a la prostitución de menores y a la explotación sexual.

"Yo he demostrado con pruebas y una de ella es un video de muestra que existen taxistas al servicio de una casa de prostitución en Bocagrande de donde sacan a la fuerza a una chica y se la llevan. Igualmente existen contactos en las redes donde invitan a gente de otros países a visitar nuestra ciudad con un paquete de sexo y droga", dijo  Vea aquí el video de casa en Bocagrande que sería utilizada para la prostitución.

El concejal rechazó el informe que han presentado las autoridades sobre los operativos para contrarrestar estos casos de prostitución. "Están mostrando unas estadísticas que no reflejan la realidad de lo que está ocurriendo, no hay controles a los hoteles, hostales y residencias. Entonces lo que dice un estudio de las Naciones Unidas sobre esta situación es verdad: la permisividad de la autoridad hace que Cartagena se vuelva un destino para la explotación sexual infantil".

Sobre la postura de la Administración Distrital, el concejal Salim anotó: "el Gobierno Distrital está muy equivocado, está bien que se tenga que proteger la imagen turística de la ciudad, pero no se puede ser complaciente de que se estén explotando a los menores de edad y no se haga nada".

"SE ESTÁ TOMANDO MEDIDAS": CASTILLO
La secretaria de Participación Social y Desarrollo, Rocío Castillo, dijo que desde la dependencia que lidera sí se vienen haciendo las campañas para erradicar la explotación sexual que busca establecerse en Cartagena.

"Nosotros estamos trabajando con los padres de familia, con los rectores de los colegios, con líderes cívicos y hemos establecido una ruta de atención y con esto estamos invitando a que denuncien y se tomen los correctivos. Tenemos una campaña que se ha denominado: "Valioso es no tener precio", expresó.

Sobre la presencia de personas que reclutan a menores a las afueras de las instalaciones de educación, Castillo dijo que ya se está atendiendo y que han contado con el apoyo de las directivas de los colegios y de la ciudadanía.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CHISTE DEL MES

Mejor dicho el alcalde se a rodeado de buenos cuenta chistes el mes pasado esta fue una perla "Si mañana llegaran los buses podrían circular": José López Amarís gerente de transcaribe; hace pocos días el Sr Ramón León dijo que las obras de la calle del arsenal iban en buena forma y normalidad cuando todos los que transitamos por ese sector sabemos que esta totalmente paralizada y ahora Doña Rocio Castillo nos sale con semejante chistorete.. En realidad esta gente como que piensa que todo el mundo es tan estúpido como los que ellos mismos buscan para que voten por sus candidatos en epoca de elecciones... Lo del turismo sexual es una verdad tan claras como las murallas... así que deje la payasada y trabaje Doña Rocio.. vaya donde su pastor Arrazola y arrodíllese, pida perdón por MENTIROSA...!!

LO QUE REALMENTE PASA

LO QUE REALMENTE PASA ,ESTIMADO,ES QUE ESTA SEÑORA ES...CIEGA...SORDA...Y POR ULTIMO..[-- Censurado --]......Y FANATICA A MORIR.....

TRATAR DE TAPAR EL SOL .......

Y ESTA SRA EN QUE PLANETA VIVE ?? ESTOS SON LOS FUNCIONARIOS DEL ALCALDE, POR ESO ESTA CIUDAD ANDA DESPE.LOTADA.

POR FAVOR ...... tienes razon

Defiende a capa y espada porque entre sus colegas hay varios clientes frecuentadores de estos sitios. Turismo sexual internacional: SI HAY!!! venga cualquier dia a alguno de estos:
- DOLCE VITA
- BENJAMIN
- CASA GOLAN
- PARQUE FLANAGAN
- DONDE FIDEL
- TU CANDELA
- PLAYA HOLLYWOOD y EL BONY ( Aqui te acosan hasta dentro del mar)
- MEDIA LUNA
- PLAZA DE LA TRINIDAD
- HOTEL LA ESPAÑOLA
Venga y vera porque vale mas un extranjero "metemono" que un colombiano con plata.

Y medellin

Claro está que en Cartagena existe el turismo sexual, por un lado vienen mujeres de otras tierras a prostituirse en la ciudad: Paisitas, Vallunas, Barranquilleras, hasta Bogotanas, obviamente tambien las hay de Cartagena.

Pero lo más grave es que tambien existe "turismo sexual infantil", lo que revela una conducta aberrante de un adulto para con un menor, que es tolerada por la sociedad que rodea a estas personas. Preocupa que muy probablemente, estos que hoy son proxenetas, ayer fueron niños y niñas victimas de "turismo sexual", entonces estariamos ante una "bola de nieve" que se va haciendo cada vez más y más grande.

Un par de preguntas, para las autoridades:

-¿Que hace la policia de infancia y adolescencia y los cuerpos de inteligencia de la ciudad?. Cuando se sabe que el tema es bien templao en la boquilla. Hace poco asistí a un evento de salud y gente del ministerio tiene trabajos adelantados en comunidades de la boquilla donde al parecer; un grupo de personas (Aclaro solo un grupo de los habitantes de la zona, porque seguramente la mayoría no es así), ven la inducción a la prostitución infantil como una cosa normal. A la policia de infancia y adolescencia o a los de inteligencia les queda de papaya infiltrar a los promotores del turismo sexual, no veo cual es la dificultad, sí en realidad quieren acabar con el problema.

-¿Por que desde hace más de 15 años, en las playas el distrito ubica carteles donde unas caricaturas de niños dicen: "conmigo no"? Respuesta: desde hace rato se sabe que eso pasa y sigue pasando.

En cuanto a la desinformación de la funcionaria de la administración distrital, simplemente hay que decirle, que porque esto no le pasa a los niños bien de Bocagrande, Manga, Castillo, con que seguramente ella se codea, no quiere decir que a los otros no les pase.
La respuesta de la señora, fue como la que dieron los dirigentes de medellin, cuando les digeron que: "MEDELLIN ES EL BURDEL MAS GRANDE DEL MUNDO", según ellos eso era falso, porque medellin era la ciudad más innovadora, eso comprueba que los politicos son lo mismo de embustero aquí que allá

POR FAVOR DÉJENLA QUE TERMINE DE HABLAR

QUE TERMINE LA FRASE... "EN CARTAGENA NO HAY TURISMO SEXUAL LEGAL , NO PAGAN IMPUESTOS" YA VIO POR ADELANTADOS...

EN QUE PLANETA VIVES?

Me gustaria saber en que planeta vive esta vieja, que no se da cuenta de la cruda realidad de esta ciudad. Al Cartagenero si la la hija no le sale [-- Censurado --] , el hijo le sale pandillero.

Barranquillero hijo de vagabunda

Muy probablemente seas barranquillero, y muy probablemnte nacido de una vieja de reputación bien tachable, porque yo como muchos otros, nacidos aquí con y con familia de aquí no somos ni pandilleros, ni las mujeres se dedican a lo que muy probablemente lo hace tu mae, donde debe ser una maestra y todas las viejas de tu familia.

Así que ADQUIMON423, le deseo buena suerte a tu madre y a todas las de tu familia en su ardua labor, la más "antigua de la humanidad". A diferencia en barranquilla, los hijo le salen polillas .

"Aquí en Cartagena no existe

"Aquí en Cartagena no existe turismo sexual": Secretaria de Participación"TAMPOCO HAY CERRO DE LA POPA Y CASTILLO DE SAN FELIPE, CEGATONA.

JAJAJAJAJAJAJA,LA PRÓXIMA

JAJAJAJAJAJAJA,LA PRÓXIMA SEMANA,MAS CUENTACHISTE

Jajajaja

Tampoco hay pandilleros

como se les ocurrre!!

SI EN CARTAGENA TAMPOCO HAY MAR!!!

Señor Alcalde

Señor Alcalde
Si usted tiene verguenza debe echar del cargo a este funcionario por estupido,como se le ocurre negar algo que todos los cartageneros sabemos, en que pais vive este funcionario por dios,tambien dira que en el centro amurallado y bocagrande no existen expedios de drogas,echelo por favor pero echelo ya por estupido.

RIDICULEZ

Solo a ella se le ocurre semejante respuesta. Para nadie es un secreto que eso se viene dando hace ratos en Cartagena. La mayoría de extranjeros ya no vienen a disfrutar de sitios emblematicos, buenas playas, etc. sino por Chicas y droga. Se ha convertido en Sinonimo de Cartagena. Del Bulto llevamos la gente de bien que no podemos ir a visitar a familiares o amigos a edificios en Bgrande o Laguito porq nos miren sobre los hombros. Me da pena decirlo pero todo es asi. Ya no podemos rumbear en babar o mister Babilla porque es un chiquero de Pu... Total eso es lo que vivimos hoy en dia en nuestra querida ciudad.

"El tal turismo sexual no existe"

Así son todos nuestros gobernantes viven de espaldas a la realidad, seguramente ella cree que en Cartagena solo existe la gente de "bien" y los que nos visitan son todos gentes de "bien". Se nota que la señora no sale a darse una vuelta a la playa en época de vacaciones, hasta donde el más inocente identifica a cada uno de los involucrados.

LA SOBA CHAQUETA DE QUINTO

Esa señora siempre le ha cargado el maletin, le da el tinto, le lleva el periodico y le carga los celulares al corronchudo alegre de Quinto [-- Censurado --], el y que candidato a la alcaldia de Mahates, ahora de Cartagena, con esas lacras de asesores, si somos Cartagena la Fantastica, ESA SEÑORA ES LA QUE LE LLEVA LAS JOVENCITAS A LOS CORNUDOS CONCEJALES, PARA QUE LOS COMPLAZCAN A CAMBIO DE UNA O.P.S, ESE ES LA ALCAHUETA MAYOR, LE DICEN LA CELESTINA DEL CONCEJO, CUANDO ERA EMPLEADA DE SERVICIOS GENERALES. AHI SU RESPUESTA A SU NEGOCIO DE PERVERTIDA.

la cuenta huesos

Esta funcionaria esta mejor que "El cuenta Huesos de sabados felices"...Por favor, que salga en las noches al centro histórico, la calle de la media luna, que vaya a las playas de Bocagrande, a la Torre del Reloj, en cada esquina le entregan a los turistas "Volantes" invitándolos donde encontrar chicas prepagos....Sra Rocio, usted no esta bien informada o no conoce esta ciudad. Lo dicho antes en mis comentarios el problema es que el distrito no quiere reconocer que: NO HAY ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA LA PROSTITUCIÓN Y LA TRATA DE PERSONAS EN ESTA CIUDAD....como les duele aceptar su incompetencia.

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA CLASE DE EMPLEADOS QUE TENEMOS POR CUENTA DE NUESTRO ALCALDE.....QUE ADEMAS DE BRUTOS...SON CIEGOS...Y SORDOS....

Jajajajaja...........a lo

Jajajajaja...........a lo mejor esta burra conoce el turismo sexual con otro nombre.....RECREACIONISTAS SEXUALES PARA TURISMO,se nota que no tiene nada en esa cabeza,su cabeza solo la tiene para criar piojos.

turismo sexual

En Cartagena no hay turismo sexual, aqui lo que hay es prostitucion, para que esten mas seguros hablen con un Italiano o español.......para que viajan a Cartagena, por la prostitucion y drogas, como no la pueden llevar consumen toda la que pueden aqui.

SIEMPRE HAY

Por que escandalizarse... en todas Partes de Colombia... Hay pros ti tu tas.. Lo que sucede es que en cartagena hay mucho turista, y las damiselas quieren exprimirlos.. En colombia la prostitución es Permitida... Ahí es donde está el problema Hay quien solucione ?? NO.** entonces no se estresen*

PUTERIO EXCESIVO.

En cartagena no hay turismo sexual, lo que hay es un PUTERIO EXCESIVO y esta vieja con cara de loca borracha.

VIEJA LOCCAAA

EN QUE MUNDO VIVE,,, EN UNA CAPSULA???

EEERRRRDA

A MI LO ME DA RISA ES QUE EL UNIVERSAL
LO PUBLICA,,, ME IMAGINO QUE DE PURA MALDA....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ES QUE SON HIJUEBITCHES ,,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJAJAJAJAJAJA

jajjaajajaajajjaj

jaajjajajaajajaajaj y que de pura maldad jajaajajajajjaaajaj

EXIGIMOS SU RENUNCIA INMEDIATA

Es elemental, quien NO ES CONSCIENTE que existe un problema, logicamente no va a realizar ninguna acción para solucionarlo. EL PROBLEMA EXISTE, es real, esta a la vista de todo el mundo, por tanto ESTA SEÑORA esta TOTALMENTE fuera de la realidad. !!!!! EXIGIMOS SU RENUNCIA YA!!!!!!!

la culpa es del Señor Santos

él es el culpable de esta tendencia de los políticos de querer engañar al pueblo con cifras y afirmaciones sin fundamentos y acomodadas a su gusto, queriendo engañar a los ciudadanos diciendo lo contrario de lo que pasa. Santos fue el que empezó con esto, y todos afirman con sus palabras lo que la gente espera que en realidad suceda, pero la realidad es otra. todo en este gobierno es improvisado. miren lo de panamá. amanecerá y veremos.

La secretaria de

La secretaria de Participación Social y Desarrollo de esta ciudad ha demostrado el poder que tiene el turismo y la explotación sexual en esta ciudad al defenderlos, si en realidad estan haciendo algo, le pregunto que han hecho en la vivienda del vídeo de Bocagrande? Donde Fidel las ofrecen por 100 dolares, algunos taxistas andan con videos de niñitas de 13 años desnudas y las ofrecen. Le quieren poner impunidad para no demostrar su incapacidad en sus puestos. Le quieren dar impunidad porque el Alcalde no quiere que salga a flote y se recuerde el caso de hace unos años donde violaron a una guajira, la creían muerta y la dejaron tirada en la Boquilla, me podrían ayudar con el apellido del implicado?

CARTAGENA SACA TU CASTA Y TU DIGNIDAD

Este tema es periódico de ayer no por QUE NO sea importante sino porque ES UN SECRETO A GRANDES VOCES el ejemplo mas importante del Desorden que hay en la Ciudad donde confundimos ser amables con el turismo con ser alcahuetes con el turismo FUE EL TEMA DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS que paso una mujer puso en tela de juicio no solo a las cartageneras sino a las Colombianas todas y que hizo el Gobierno Local con relacion al manejo del TEMA DE NEGOCIO SEXUAL nada no hay NORMAS Y SI LAS HAY NO SE CUMPLEN PORQUE SERA QUE NO SE CUMPLEN? $$$$ ? LA DOBLE MORAL DE LA CIUDAD ES TERRIBLE y mas de sus gobernantes recordemos que la primera Autoridad No ES LA POLICÍA quien muchas veces queda maniatada por servirle a un civil de turno que montan en un Cargo y cree que tiene el Cielo a dos manos y que en nada le importa realmente la ciudad, si actúan Malo y sino Peor "PORQUE AJA TU NO SABES QUIEN SOY YO!!! LES SUENA CONOCIDA LA FRASE.
A LA LISTA QUE MENCIONAN DE SITIOS LES FALTA SER MAS REALISTAS YA QUE USTED NO PUEDE TRANSITAR EN LA NOCHE POR BOCA GRANDE - CENTRO HISTÓRICO - MANGA PUENTE ROMÁN Y GETSEMANI PORQUE EN CUALQUIER SITIO SIN EL MENOR REPARO SE TE OFRECEN LOS SERVICIOS SEXUALES Y EL VICIO, EN RESTAURANTES - CASINOS - SUPERMERCADOS NI QUE DECIR A LAS AFUERAS DE OLÍMPICA 24 HORAS - DISCOTECAS POR LA CALLE, LOS TAXISTAS AUN CUNADO NO TODOS LO HACEN, PERO ESO SE CONVIRTIÓ EN UN NEGOCIO MAS LUCRATIVO QUE TRABAJAR HACIENDO CARRERAS Y TODOS CON LA CONCIENCIA CLARA QUE LO HACEN POR EL DOLAR OJO DOLAR NO PESOS, POR ELLO ES QUE SON PRESA FÁCIL LOS MENORES CON NECESIDADES LOS DESLUMBRAN CON NADA. EL TEMA ES DE FONDO NO POR ENCIMA DEBE HABER UNA SOLUCIÓN DE RAÍZ ZONA DELIMITADAS, CULTURA CIUDADANA, CAMPAÑAS MUY FUERTES EN COLEGIOS Y ESTABLECIMIENTOS CERO TOLERANCIA.
SINO PASA NADA AHORA QUE ESTA EL TEMA CALIENTE SE ACORDARAN EN UN AÑO LA MISMA VAINA Y DE PRONTO CASOS DE ENFERMEDADES Y QUIEN SABE QUE MAS VAINAS.
QUE NO LES QUEDE GRANDE LA CIUDAD "CARTAGENA ES MUCHO MAS QUE TURISMO SEXUAL Y DROGAS" REACCIONEN POR LA DIGNIDAD DE LA HISTORIA DE LA HEROICA

QUÉ SE ESPERA?

Con funcionarios que niegan, adornan u ocultan la realidad....hacia dónde vamos??? dudo que se adelanten acciones contundentes contra un flagelo que "NO EXITE EN CARTAGENA", es como pelear contra un fantasma... y el dinero del Distrito no se puede gastar.... no.. en vanalidades, en rumores y chismes... cómo se les ocurre pensar y decir que en nuestra ciudad hay turismos sexual??? Noooooo.... SHAKIRA 2...JAJA

El agua moja

Da risa ver algunos comentarios. La prostitucion es un problema endemico en Colombia. Visiten las grandes ciudades para que vean y pueblo que se respete tiene por los menos un area dedicada a este negocio. Cartagena no es ajena a este problema. La diferencia es que Cartagena es una ciudad turistica y algunos turistas, entre otros, quieren tirarse una canita al aire. Digo entre otros, porque los nativos tambien cometen este " pecado" y algunos de ellos son los comentaristas de este blog. Lo malo y reprochable es que se involucren ninos y jovenes en este negocio.

jum

mijo el tema no es la prostitución como tal... el tema es la desfachatez de la vieja care loca esa al decir que en Cartagena no hay turismo sexual... ese es el punto

realmente esta en el limbo o se hace la despistada.

sera que esta señora es dueña de los sitio de encuentro de las niñas que usan para la visita de forasteros encontrar el placer sexual en menores de edad.el mejor regalo para los niños es que esta despistada le pidan la renuncia irrevocable, porque francamente no sabe como manejar esa patineta.

¿explotación sexual comercial?

Aquí con lo comercial entra todo, hasta el turismo sexual ¡ y sí nos descuidamos terminamos fácilmente infectados con el ebola.! mucho cuidado con la lasitud del asunto.

HAY TURISMO SEXUAL EN LA CIUDAD?

lA SECRETARIA DE PARTICIPACIÓN COMO QUE VIVE EN OTRO PLANETA O SERÁ QUE QUIERE HACERLE CIEGA SORDA Y MUDA COMO DICE LA CANCIÓN, POR FAVOR SEA MAS SERIA Y TRATE DE MANEJAR EL PROBLEMA COMO FUNCIONARIA DE RESPETO. A SIMPLE VISTA QUE SE EHE UNA RODADITA POR FUERA DE LOS ALMACENES DE CADENA DEL CENTRO Y ENCONTRARÁ TURISMO SEUAL INFANTIL.