Política


"Aquí en Cartagena no existe turismo sexual": Secretaria de Participación

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

16 de octubre de 2014 12:58 PM

Toda una polémica han generado los últimos escándalos de prostitución y proxenetismo con menores que se han presentado en Cartagena.

Durante el debate de este jueves en el Concejo de Cartagena se estudia la problemática de la prostitución en varios sectores de la ciudad y mientras el concejal Antonio Salim Guerra, ponente del debate, insiste en que Cartagena se está convirtiendo en un destino del turismo sexual, funcionarios de la Administración Distrital rechazan este rótulo.

"Yo le quiero decir al concejal Salim que aquí en Cartagena no existe turismo sexual, porque aquí no vienen unos turistas a esto. Aquí hay un turismo de esparcimiento y recreación. Los últimos casos los que han demostrado es que hay explotación sexual comercial y eso se tiene que acabar", expresó la secretaria de Participación, Rocío Castillo .

Salim le salió al paso a las declaraciones de la Secretaria y pidió al Distrito que refuerce los controles a la prostitución de menores y a la explotación sexual.

"Yo he demostrado con pruebas y una de ella es un video de muestra que existen taxistas al servicio de una casa de prostitución en Bocagrande de donde sacan a la fuerza a una chica y se la llevan. Igualmente existen contactos en las redes donde invitan a gente de otros países a visitar nuestra ciudad con un paquete de sexo y droga", dijo  Vea aquí el video de casa en Bocagrande que sería utilizada para la prostitución.

El concejal rechazó el informe que han presentado las autoridades sobre los operativos para contrarrestar estos casos de prostitución. "Están mostrando unas estadísticas que no reflejan la realidad de lo que está ocurriendo, no hay controles a los hoteles, hostales y residencias. Entonces lo que dice un estudio de las Naciones Unidas sobre esta situación es verdad: la permisividad de la autoridad hace que Cartagena se vuelva un destino para la explotación sexual infantil".

Sobre la postura de la Administración Distrital, el concejal Salim anotó: "el Gobierno Distrital está muy equivocado, está bien que se tenga que proteger la imagen turística de la ciudad, pero no se puede ser complaciente de que se estén explotando a los menores de edad y no se haga nada".

"SE ESTÁ TOMANDO MEDIDAS": CASTILLO
La secretaria de Participación Social y Desarrollo, Rocío Castillo, dijo que desde la dependencia que lidera sí se vienen haciendo las campañas para erradicar la explotación sexual que busca establecerse en Cartagena.

"Nosotros estamos trabajando con los padres de familia, con los rectores de los colegios, con líderes cívicos y hemos establecido una ruta de atención y con esto estamos invitando a que denuncien y se tomen los correctivos. Tenemos una campaña que se ha denominado: "Valioso es no tener precio", expresó.

Sobre la presencia de personas que reclutan a menores a las afueras de las instalaciones de educación, Castillo dijo que ya se está atendiendo y que han contado con el apoyo de las directivas de los colegios y de la ciudadanía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS