Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arrancó plantón en la Fiscalía general en apoyo a Óscar Iván Zuluaga

Con pancartas que dicen "Estoy contigo", "Ibagué está con usted", "apoyamos al Centro Democrático", ya empezaron a llegar por lo menos 50 personas al bunker de la Fiscalía para brindarle su apoyo a el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

El político está citado hoy a rendir interrogatorio por sus presuntos vínculos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, señalado de interceptar las comunicaciones de los delegados para los diálogos de paz en Cuba.

Se espera que en las próximos minutos se unan más personas y representantes de la bancada del Centro Democrático.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SISTEMA RADIAL ACUSATORIO

El polémico micrófono de Montealegre
Los editoriales de los principales diarios del país critican al fiscal por anunciar, en una entrevista radial, sus decisiones contra Zuluaga.

No es pan de cada día que los editoriales de los principales diarios del país coincidan para dedicar sus líneas en contra de la conducta de un personaje de la vida nacional. Este jueves, por ejemplo, los principales diarios de la capital, El Tiempo, El Espectador y El Nuevo Siglo, así como otros de gran circulación como El Colombiano de Medellín y El País de Cali, lo hicieron para cuestionar los procedimientos de uno de los funcionarios de más alto nivel: el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Lo que motivó la ira de los editorialistas fue, precisamente, la ya célebre entrevista que concedió el pasado martes a La W. Montealegre, quizá seducido y tentado por tener enfrente el micrófono, no sólo notificó Óscar Iván Zuluaga de un interrogatorio en su contra, por el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda, sino que casi puso un nuevo inconveniente al proceso de paz al considerar que los acuerdos de La Habana no deben ser refrendados por el pueblo colombiano.

El Tiempo y El Espectador cuestionaron con dureza al fiscal por haber anunciado en la entrevista la citación judicial a un excandidato presidencial que sacó más de siete millones de votos y representa a casi el 50 % de la sociedad colombiana, y el hecho de que Óscar Iván Zuluaga se haya notificado precisamente en una emisora.

“Esa discutible relación que sostiene el fiscal Montealegre con los medios de comunicación: con su actitud provocadora y altamente mediática, hace daño a la institución que representa, nos parece”, dice el editorial de El Espectador, titulado ‘El locuaz’. “¿En qué país serio pasa eso? ¿Dónde se ve a un alto funcionario ejerciendo sus funciones primero ante un micrófono? Ha dicho el fiscal que es por transparencia. ¿Sí? ¿Es por eso? ¿Y no genera lo contrario? ¿No ridiculiza un poco el rol trascendental que en este país tiene la Fiscalía? ¿No fortalece el discurso de persecución política de aquellos a quienes investiga y se van? Qué mal mensaje”.

Como “inesperada” y “de mal recibo” calificó El Tiempo la conducta del fiscal en el caso Zuluaga, y considera que Montealegre no sólo recurrió a un método poco ortodoxo, sino que motivó un incendio que, según el diario, tendrá que controlar el Gobierno.

“Sí hay que llamar la atención sobre lo que implica en el ambiente político el que el partido que acaba de conseguir cerca de siete millones de votos, y que representa a un sector importante de la sociedad, vea cómo uno de sus principales dirigentes se entera de la mencionada novedad de una forma que nada aporta a la causa que la motiva y que, por el contrario, mucho ruido genera. Es leña innecesaria para un fuego que amenaza con causar daños en la institucionalidad y cuyo bombero termina siendo el Ejecutivo, al que se le abre un nuevo frente, teniendo ya suficientes asuntos por atender”, dice el editorial titulado ‘Llamado a la prudencia’.

Y también con dureza fue calificada la aparición del fiscal sobre el proceso de paz, ahora cuando pareció querer ayudar más de la cuenta al Gobierno al asegurar que jurídicamente los acuerdos de paz no tienen que ser refrendados por el pueblo, pese a que el Gobierno se ha comprometido a ello.

“Más que la importancia política de la refrendación popular que ha prometido el presidente Santos, ¿qué hace un funcionario independiente del Ejecutivo dando sugerencias que facilitarían la aprobación de un proceso liderado por él? Inaudito”, dice El Espectador. “En este punto de la negociación de la paz, de funcionarios del nivel del fiscal general se espera una discreción que sea funcional para su avance” y recomienda “guiarse por un sentido de la responsabilidad que incluye evitar generar cortocircuitos innecesarios con otras instancias del Estado”.

El Colombiano y El País coinciden en que Montealegre genera confusión. “Ahora el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, siguiendo la línea de lo que ha sido su pauta de comportamiento como fiscal, de intervenir en temas que no le competen y de generar confusión en los asuntos más sensibles, donde precisamente más claridad y honradez política se necesitan, viene a decir que no hay necesidad de que los acuerdos de paz sean refrendados por los colombianos”, dice el diario antioqueño. “Hay que reconocer que esas palabras crean confusión, en momentos en que la negociación atraviesa circunstancias definitivas”, dice El País.

Pocas veces una entrevista de un funcionario había generado tanta tormenta. De un lado, un partido político se declara perseguido; de otro, los ciudadanos muy confundidos sobre la suerte del proceso de paz, y su refrendación. Por eso, los medios de comunicación, más allá de no haber tenido la chiva, coinciden en pedir que el fiscal cierre su micrófono. ..,

http://www.semana.com/nacion/articulo/el-fiscal-eduardo-montealegre-es-cuestionado-por-los-medios/415462-3

EL PORRISTA LOCUAZ

El locuaz
El martes en la mañana el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, se presentó en W Radio para hablar de diversos temas.
Por: Elespectador.com
1195COMPARTIDO
Twitter
592
FaceBook
552
Google
0
opiniones
51
INSERTAR
Una entrevista más de un servidor público más, se pensaría. Pero no: ya en el pasado nos hemos referido a esa discutible relación que sostiene el fiscal Montealegre con los medios de comunicación: con su actitud provocadora y altamente mediática, hace daño a la institución que representa, nos parece.

El Estado colombiano se enfrenta hoy a un problema de legitimidad de su justicia. No solamente se trata del sentimiento de inconformidad que la ciudadanía tiene frente a su ineficacia, que se expresa en los sondeos de opinión, últimamente muy en contra de ella. También, el manto de duda que ponen sobre ella las personas que han decidido que es mejor huirle: exfuncionarios que, ante lo que consideran una persecución estatal, se van del país sin responder por las acusaciones que se les han levantado por la vía legal. Muy grave. Ante esto, por supuesto, la Rama Judicial debe actuar y pronunciarse. Y, a su turno, el fiscal general de la Nación, por las funciones que le han sido encargadas, también tiene un deber especial.

Pero lo que sucedió en W fue mucho más que eso: ahí lo escuchamos notificando, vía emisora, a sus siguientes investigados. Fijó por micrófono, como quien da la hora, la audiencia del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien deberá explicar el próximo 30 de enero sus actuaciones en el caso del hacker Andrés Felipe Sepúlveda. También notificó a su hijo, David Zuluaga, y al “asesor espiritual” de dicha campaña, Luis Alfonso Hoyos. Todo, al micrófono.

Que se vayan o no del país para evadir la justicia es debate aparte y sobre el que ya con los casos anteriores nos hemos pronunciado. Deplorable sería que Zuluaga, que aspiró a ser el jefe de un Estado constituido y que llegó a segunda vuelta con prácticamente la mitad del apoyo nacional, no reconozca la legitimidad de ese mismo Estado. Diría mucho de él.

Pero volviendo a la actitud del fiscal Montealegre, poner en funcionamiento la institución que dirige a través de entrevistas periodísticas luce también fuera de lugar. ¿En qué país serio pasa eso? ¿Dónde se ve a un alto funcionario ejerciendo sus funciones primero ante un micrófono? Ha dicho el fiscal que es por transparencia. ¿Sí? ¿Es por eso? ¿Y no genera lo contrario? ¿No ridiculiza un poco el rol trascendental que en este país tiene la Fiscalía? ¿No fortalece el discurso de persecución política de aquellos a quienes investiga y se van? Qué mal mensaje.

Y ese fue apenas el abrebocas. Después dijo en su entrevista, como pasando a otra variedad de temas, que el proceso de refrendación de un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc no era jurídicamente necesario. “Es la opinión del fiscal general de la Nación, no soy vocero del Gobierno, ni más faltaba”, dijo. ¿Para qué entonces la declaración? ¿Por qué quien dirige e implementa la política criminal en Colombia —sus funciones principales— discute abiertamente de lo que puede o no puede hacer el Gobierno en un tema tan delicado como el proceso de paz? Más que la importancia política de la refrendación popular que ha prometido el presidente Santos, ¿qué hace un funcionario independiente del Ejecutivo dando sugerencias que facilitarían la aprobación de un proceso liderado por él? Inaudito.

Esto en nada ayuda a la institucionalidad del país. Menos micrófonos y más acciones, señor fiscal.

http://www.elespectador.com/opinion/editorial/el-locuaz-articulo-539260

TATEQUIETO A FALSOS TESTIGO DE TOMAS Y JERONIMO URIBE

Tatequieto a falso testigo que salpicó a Tomás y Jerónimo Uribe con 'paras'
Se trata del polémico José del Carmen Gélvez Albarracín, alias el 'Canoso'.
Por: Redacción Judicial
119
INSERTAR

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a 20 ‘falsos testigos’ que intentaron salpicar a reconocidos políticos y líderes del país. (Lea: Fiscalía General imputará cargos a 20 "falsos testigos")
Dentro del listado se conoció que está incluido José del Carmen Gélvez Albarracín, alias el 'Canoso', quien en su momento fue testigo en contra de Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En su momento el 'Canoso' manifestó que los hermanos Uribe resultaron beneficiados por un presunto tráfico de influencias con el empresario Claude Bessudo, supuestamente, por las relaciones que tenían con el bloque Tayrona.
Además, según la versión del paramilitar, los Uribe se reunieron con Héctor Ignacio Rodríguez, alias ‘Nacho’, quien llegó a ser concejal del municipio de Guachaca (Magdalena) gracias al apoyo de las Auc y a quien extraditaron en febrero de 2011 a Estados Unidos por el delito de narcotráfico. “Mantenían una relación de negocios y hasta parrandearon juntos”, dijo. (Lea: Otro enredo para Tomás y Jerónimo Uribe)
El director del CTI, Julián Quintana, anunció que ya está lista la imputación de cargos contra este falso testigo.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/tatequieto-falso-testigo-salpico-tomas-y-jeronimo-uribe-articulo-540460

Eres el tìpico uribista,

Eres el tìpico uribista, ignorante, arrogante.La opiniòn de los demàs también vale.No solo tu tienes derecho a opinar.Me parece que eres otra de las patrañas del centro democratico, me imagino que te pagan para escribir tanta ignorancia e incoherencia. No soportas lo que los demàs opinen.

Tanto escribir para decir que

Tanto escribir para decir que eres uribista, apoyador de corruptos.

jajajaja la ignorancia de la

jajajaja la ignorancia de la gente por eso este pais esta como esta la gente defendiendo a los bandidos, tanto daño que esos politiqueros le hacen al pueblo, y cuando los investigan o los quieren meter presos salen los ignorantes a defenderlos pa que no les hagan nada, dejen que lo claven por bandido. igual pasa en cartagena con los fleteros y asesinos, la gente se queja porque la policia no hace nada y cuando estos llegan a poner el orden o darle de baja a los fleteritos y sicarios sale la comunidad a defenderlos, quien entiende a la gente, por estamos como estamos

NO SE PUEDE METER A LA CARCEL A ALGUIEN ASI POR QUE SI

LO QUE PASA EN ESTE PAIS ES QUE LA IZQUIERDA EN CABEZA DE CEPEDA VA A LAS CARCELES, LE OFRECE BENEFICIO A LOS PARAS PARA QUE ENSUCIEN A TAL O CUAL PERSONA, CASI SIEMPRE URIBISTA...ARMAN EL SHOW EN PRENSA Y TELEVISION Y A LOS 2 AÑOS SALEN INOCENTES X QUE FUE UN MONTAJE....PERO YA EL DAÑO ESTA HECHO....ESA PERSONA ESTA ACABADA...ESO EN UNA DEMOCRACIA NO ES ACEPTABLE. EJEMPLO ARANGO BACHI

Hey Ju Hampa mandas...

Huevo entonces los Uribistas son inocentes, pvto es lo que eres deja de estar empañando los foros. porque no te devuelves para tu tierra y dejas de [-- Censurado --] aca

Eres el tìpico uribista

Eres el tìpico uribista ignorante , repetidor de lo que dice tu Dios uribe.Todo el que piensa diferente es guerrillero.Que pensamiento tan retrógrado, fuera de tiempo.

Sres. El Universal

les pido que eviten que este tal "Ju Hampa" que es cachaco este haciendo anuncios tan extenso y tan chocantes, esto abuso de los medios de comunicación, para que practicamente nadie comente o que los comentarios de los demas se vean "insignificantes", lo mas raro es que nunca habla de la noticia, si no que se dedica es acusar y exponer otros hechos que no tienen nada que ver con la noticia, fijo fijo le deben estar pagando para que haga eso, muy uribista su modos operandis,ojo con este personaje

ademas

Lo mas raro es que siempre hace sus apariciones en las noticias donde se expone la truhanería de los Uribestias y siempre a favor de los mediocres y "perseguidos politicos" vales del enano paramilitar chuzador

"El mártir"

Mira eso, ahora esta partida de cómplices de la delincuencia de cuello blanco en Colombia quieren hacer parecer a este peón del ejercito de bandidos del uribismo como el leopoldo lopez de Colombia.

Las ignorancias de ju hampa

Este ju hampa es el típico ignorante, uribista como que te pagan para que defiendas a esta partida de corruptos, eres así como tu Dios Uribe que la opinion de los demás como que no vale si no solo la tuya.Ocupas mucho espacio para hablar las mismas ignorancias e incoherencias.Los demás también tienen derecho a opinar ignorante, hablador de pendejadas.

señor zuluaga quien nada debe,nada teme.

decir que la fiscalia lo persigue ,porque lo llama a decir la verdad,no debe ser motivo para buscar lomotil, mejor es que hable y déjese de estar haciendo planton , porque eso no le queda bien y decir que hay persecución. pues todos los bandidos cuando los llaman ,comienzan a tomar lomotil para evitar la diarrea en plena audiencia .