Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea aprobó más de $10 mil millones a Gobernación

La Asamblea Departamental le aprobó a la Gobernación de Bolívar la incorporación de más de 10 mil millones de pesos, a través de un crédito y un contra crédito, en el presupuesto de renta e ingresos, apropiaciones y gastos para la presente vigencia fiscal de 2014.

“La incorporación de estos recursos está orientada a la dotación de treinta salas de parto en diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) municipales en Bolívar”, explicó Francy Valenzuela, en calidad de gobernadora encargada, quien clausuró ayer las sesiones extraordinarias en las que la Asamblea aprobó ocho proyectos de ordenanza.

Asimismo, la Corporación aprobó en plenaria, la incorporación en el presupuesto de 672 millones de pesos, que serán destinados al Instituto de Deportes de Bolívar, (Iderbol), con el fin de adelantar proyectos de inversión deportiva.

COMODATO CON EL DISTRITO

La Asamblea también concedió facultades al gobernador Juan Carlos Gossaín para suscribir un contrato de comodato entre el Departamento y el Distrito de Cartagena, “para que la administración del alcalde Dionisio Vélez, realice una serie de intervenciones en la infraestructura de varias instituciones educativas que son de propiedad del Departamento”, explicó Valenzuela.

La ordenanza viabiliza el contrato de comodato de uso de predios por parte del Distrito para que este ente territorial pueda hacer adecuaciones con la ejecución de los recursos de Ley 21, en la Institución Educativa Ambientalista de San José de los Campanos.

Para la gobernadora encargada: “La Asamblea atendió el llamado que hizo de manera extraordinaria el gobernador Juan Carlos Gossaín, en desarrollo de sus facultades constitucionales, y que con la aprobación de los 8 proyectos de ordenanza presentados, se da muestra del compromiso y del trabajo articulado que existe entre la administración departamental y la Asamblea de Bolívar”.

Entre los proyectos convertidos en ordenanza estuvo la incorporación de más de $18 mil millones al presupuesto departamental, y la incorporación de $3 mil millones para la recuperación del Parque Espíritu del Manglar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO NO HAY PIQUA.

Han transcurrido 5 años 5 meses y todavia no liquidan al Transito, no hay disponibilidad ni presupuestal ni politica por cuanto no hay PICUA, hasta cuando Gobernador, hay que tomar medidas de hechos por que ni la PROCURADURIA, CONTRALORIA , FISCALIA, no se pronuncian sobre la corrupcion que a diario se ve en este organizmo de transito en liquidacion