Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asamblea aprobó más de un billón de pesos para presupuesto 2017

-A A +A
 

En la plenaria de este sábado, la Asamblea aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se expide el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento para la vigencia fiscal 2017.

Con la aprobación de este proyecto, Bolívar estaría manejando financieramente un billón doscientos veinte mil millones de pesos, de los cuales 518 mil millones de pesos son para la administración central, 608 mil millones de pesos para el sector educativo y 94 mil millones de pesos para el sector salud.

El diputado Jorge Rodríguez Sosa, ponente de dicho proyecto, manifestó que “se ha aprobado un presupuesto ambicioso, en relación con las rentas reales del departamento, que han mejorado considerablemente”.

Jorge redondo, presidente de la Corporación, aseguró que “la discusión y consolidación fue un trabajo en equipo entre el Gobierno y la corporación. Es el primer presupuesto que elabora el gobierno de Turbay, por ello en él se reflejan las prioridades que quedaron plasmadas en el plan de desarrollo departamental, destacando los recursos para los juegos deportivos nacionales y las garantías para una mejor calidad educativa”.

Destacó que entes descentralizados como el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y Aguas de Bolívar, recibirán importantes aportes para el fortalecimiento de su operación. A la primera le asignarán 8500 millones de pesos y a la segunda 32500 millones de pesos.

El Secretario de Hacienda, Rafael Morales Hernández, sostuvo que “esta administración está procurando robustecer las finanzas públicas del departamento. Hemos logrado durante esta vigencia hacer una serie de depuraciones en lo que tiene que ver con el tema de rentas, igual que con el tema de pasivos y eso tiene un mensaje muy claro y a la vez muy satisfactorio en cuanto a la cifra que representa hoy la aprobación del presupuesto. Este es un presupuesto sujeto a los verdaderos ingresos que tenemos”.

EL PROCESO
Desde el pasado 20 de octubre, la Asamblea Departamental de Bolívar en conjunto con el equipo de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, iniciaron los estudios del proyecto de ordenanza por el cual se expide el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar para la vigencia fiscal 2017.

Durante el desarrollo del estudio, la comisión de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público, realizó sesiones de comisión ampliadas donde  asistieron los secretarios de los diferentes despachos y gerentes de los entes descentralizados, quienes expusieron el estado actual de las finanzas de sus secretarías y la proyección pactada para el año entrante.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Agentes del Transito Abusadores

Si usted es víctima de abusos por parte de agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría, en ambas al mismo tiempo. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor, allí lo asesoran gratis para poner la denuncia, no necesita abogado. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo, ellos no hacen nada. No se quede callado denúncielos.

Mediocres

Cuando sacaran un decreto para eliminar estas asambleas, me gustaría saber a qué se dedican? claro aparte de únicamente aprobar presupuestos... les conviene porque de ahí es que ellos comen. partida de mediocres " A TRABAJAR" una vez en su vida.

NARCOCRIMINAL FAMILIA DE LILIANA HERNANDEZ PROSTITUTA DE SINCELE

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], ES GENITORA DE BASTARDO NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--