Política


Asamblea aprobó más de un billón de pesos para presupuesto 2017

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2016 12:00 AM

En la plenaria de este sábado, la Asamblea aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se expide el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento para la vigencia fiscal 2017.

Con la aprobación de este proyecto, Bolívar estaría manejando financieramente un billón doscientos veinte mil millones de pesos, de los cuales 518 mil millones de pesos son para la administración central, 608 mil millones de pesos para el sector educativo y 94 mil millones de pesos para el sector salud.

El diputado Jorge Rodríguez Sosa, ponente de dicho proyecto, manifestó que “se ha aprobado un presupuesto ambicioso, en relación con las rentas reales del departamento, que han mejorado considerablemente”.

Jorge redondo, presidente de la Corporación, aseguró que “la discusión y consolidación fue un trabajo en equipo entre el Gobierno y la corporación. Es el primer presupuesto que elabora el gobierno de Turbay, por ello en él se reflejan las prioridades que quedaron plasmadas en el plan de desarrollo departamental, destacando los recursos para los juegos deportivos nacionales y las garantías para una mejor calidad educativa”.

Destacó que entes descentralizados como el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y Aguas de Bolívar, recibirán importantes aportes para el fortalecimiento de su operación. A la primera le asignarán 8500 millones de pesos y a la segunda 32500 millones de pesos.

El Secretario de Hacienda, Rafael Morales Hernández, sostuvo que “esta administración está procurando robustecer las finanzas públicas del departamento. Hemos logrado durante esta vigencia hacer una serie de depuraciones en lo que tiene que ver con el tema de rentas, igual que con el tema de pasivos y eso tiene un mensaje muy claro y a la vez muy satisfactorio en cuanto a la cifra que representa hoy la aprobación del presupuesto. Este es un presupuesto sujeto a los verdaderos ingresos que tenemos”.

EL PROCESO
Desde el pasado 20 de octubre, la Asamblea Departamental de Bolívar en conjunto con el equipo de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, iniciaron los estudios del proyecto de ordenanza por el cual se expide el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar para la vigencia fiscal 2017.

Durante el desarrollo del estudio, la comisión de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público, realizó sesiones de comisión ampliadas donde  asistieron los secretarios de los diferentes despachos y gerentes de los entes descentralizados, quienes expusieron el estado actual de las finanzas de sus secretarías y la proyección pactada para el año entrante.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS