Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea de Bolívar eligió comisiones permanentes

-A A +A
 

La Asamblea Departamental, que renovó en un cincuenta por ciento sus miembros de 2016 a 2019, se prepara para revisar y votar el proyecto del Plan de Desarrollo de Bolívar, el cual será presentado por la administración del gobernador Dumek Turbay.
Por ello, los miembros de la nueva Asamblea, en sesión ordinaria, eligieron a los diputados que conforman la Comisión del Plan de Desarrollo y las cinco comisiones reglamentarias que hacen parte del trabajo de control político y constitucional de esta Corporación.

Las comisiones
La Comisión del Plan de Desarrollo quedó conformada por los diputados Jorge Rodríguez y Frank Ricaurte, del partido de La U; Jorge Redondo y Libardo Simancas, del partido Cambio Radical; e Ignacio Becerra Baños, del partido Liberal.
Como miembros de la Comisión Primera o de hacienda, presupuesto, cuentas y crédito público quedaron los diputados Jorge Rodríguez Sosa y Frank Ricaurte; José Hilario Bossio y Elkin Benavides Aguas, del Partido Liberal; Víctor Mendoza Saleme y Jorge Redondo, del partido Cambio Radical; y Mario Del Castillo, del partido Centro Democrático.
La Comisión Segunda de educación, asuntos sociales, medio ambiente y salud quedó integrada por Miguel Cuéter y Andrés Montes, del partido Conservador; José Hilario Bossio; Carlos Fernández Aduén, del partido de la U; y Mario Del Castillo.
La Comisión Tercera, de obras públicas, agricultura, vías, minas, turismo, transporte y comunicaciones quedó integrada por Miguel Cuéter y Andrés Montes; Manuel Berrio Scaff, del partido Cambio Radical; Carlos Fernández Aduen; e Ignacio Becerra Baños, del Partido Liberal
La Comisión Cuarta, encargada de códigos, reglamento de la Asamblea y régimen político, carrera administrativa, y ordenamiento territorial, quedó integrada por Libardo Simancas, del partido Cambio Radical, Verónica Payares Vázquez y Elkin Benavides Aguas, del partido Liberal.
La Comisión Quinta o de ética, paz y derechos humanos quedó integrada por los diputados Víctor Mendoza Saleme, Manuel Berrío Scaff y Verónica Payares.
Algunos diputados hacen parte de dos comisiones, lo cual está ajustado a las normas legales de este tipo de corporaciones públicas.

Plan de Desarrollo
Dentro de las tareas de los diputados para este primer semestre del año, está la de encargarse de todos los asuntos, trámites, negocios, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo del Departamento así como de los planes y programas de inversión de los organismos y entidades públicas.
La Comisión del Plan es la encargada de aprobar el primer debate de la ordenanza sobre el Plan de Desarrollo.
Esta célula corporativa también se encarga de rendir informes de comisión a la Plenaria para segundo y tercer debate al proyecto de ordenanza sobre este mismo plan.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INCREIBLE!!!!

INCREIBLE QUE EL HIJO DEL CORRUPTO LADRON Y CRIMINAL DEL EX-GOBERNADOR LIBARDO SIMANCAS HAYA SALIDO ELEGIDO PARA LA ASAMBLEA DE BOLIVAR. POBRE NUESTRO DEPARTAMENTO.

EL TRABAJO DE LOS DIPUTADOS

El trabajo de los DIPUTADOS consiste en reunirse para aumentar los valores de las sanciones por no pagar los diferentes impuestos cuando a ellos se les antoja imponer el plazo para pagarlos y ademas de esto hay que pagar intereses de mora . LOS IMPUESTOS DE VEHICULOS PARTICULARES SE PAGAN DOBLE. Uno en la Gobernaciòn y otro en el DATT , el primero se le llama impuesto de vehicu lo y al segundo dizque DERECHOS DE TRANSITO. Independiente del nombre que se le de son dos impuestos por el mismo automovil particular y nadie le pone freno a esto. Habra que interponer una demanda, ya sabre cual y de que tipo.pero no hay que seguir permitiendo estos abusos para con los ciudadanos. Y siguen votando.