Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asamblea de Bolívar estudiará cuatro proyectos de ordenanza en extras

-A A +A
 

Francy Valenzuela Abril, gobernadora (e) del departamento de Bolívar, instaló en la sede de la Asamblea Departamental, el periodo de sesiones extraordinarias para el estudio de cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Administración del ‘Bolívar Ganador’.

 

En nombre del gobernador Juan Carlos Gossaín, la delegada agradeció a los diputados el trabajo serio, responsable y disciplinado que constituye un apoyo esencial al proceso de transformación que ha asumido la Gobernación para superar las grandes e históricas dificultades que afronta el departamento.

Según la Gobernadora (e), “el propósito de este periodo extraordinario es continuar con la dinámica con la cual este Gobierno ha venido trabajando,  avanzando en el desarrollo de las acciones orientadas fundamentalmente al cumplimiento de las metas y estrategias propuestas en el Plan de desarrollo ‘Bolívar Ganador’”.
 

PROYECTOS QUE SERÁN DEBATIDOS 
· PROYECTO DE ORDENANZA: “Por medio del cual se otorgan facultades al Gobernador de Bolívar, para suprimir y ordenar la  liquidación de la Empresa Social del Estado Hospital Regional de Bolívar”.
· PROYECTO DE ORDENANZA: “Por medio del cual  se ordena la emisión de la estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, se ajustan las estampillas del departamento de Bolívar a las disposiciones legales vigentes”.
· PROYECTO DE ORDENANZA: "Por el cual se otorgan facultades al Gobernador de Bolívar para celebrar operaciones de crédito público y asimiladas”.

· PROYECTO DE ORDENANZA: “Por medio de la cual se conceden facultades al Gobernador de Bolívar para ajustar la estructura organizacional y el Manual de funciones de la secretaría de Educación de Bolívar y se homologa la planta de cargos”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Liquidaciones Ficticias

Eso es lo que son y van a ser, como del organismo de tránsito de Bolívar, que lleva más de cuatro (de gobiernos anteriores) y el mismo grupo político sigue exprimiéndola. Se llama corrupción continuada y significa que el enquiste esta pegado y no se va a despegar fácilmente, todo lo cual realmente indigna. Es vergonzoso que este gobernador también se halla prestado para eso, tremenda ganancia pero para los corruptos.

Una vez sea liquidada la ESE

Una vez sea liquidada la ESE Regional Bolivar, la responsabilidad de la salud de los municipios que la conforman quedaran con esa responsabilidad, ojala y con un buen sentido de pertenencia este servicio tan importante mejore.

el comejen en el palo y el gobernante en lo publico

el comejen animal destructor de la madera o arboles los gobernantes no hacen nada por mejorar lo que tenemos si no que se dedican a vender y entregar.

la ese es foco de corrupcion

si se liquida la ese, se disminuye el riesgo financiero de el departamento,es distinto a la liquidacion de el transito el cual aun en liquidacion sigue en recaudo, la ese fue mal manejada desde la epoca caceres que era el dueño de las intervenciones en salud, , esa intervencion se dio por el manejo oscuro que joaco berrio le dioa la salud y el beneficiado fue caceres y su amante.el gossain busco que levantaran esa manguala que tenia cogida a la ese de paso desfalcandola.al levantarse la intervencion en salud se respira otra cosa. gossain es buen gestor, mal geniado pero buen gestor, dinamico, capaz.

LIQUIDACION

Quienes acabaron con la ESE Regional fueron los dos gerentes anteriores,ahora mientras viene la liquidación la gerencia por encargo una funcionaria de la Secretaria de Salud que la tiene funcionando a pesar de las deudas y líos que dejaron qué, si no fuera porque su liquidación a este punto se hace obligatoria la volvería eficiente y rentable