Política


Asamblea de Bolívar rindió cuentas de la vigencia 2017

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de diciembre de 2017 12:00 AM

El presidente de la Asamblea de Bolívar, el diputado Frank Ricaurte, de La U, en compañía de los diputados que componen el cuerpo colegiado, presentaron el informe de rendición de cuentas del año 2017, donde se trabajó sobre los componentes de ordenanzas, gestión por bancadas, administrativo, financiero y jurídico.
La corporación tuvo una apropiación presupuestal definitiva de $5.274 millones, la cual fue distribuida en servicios personales $$4.931 millones y gastos generales $172 millones.

De acuerdo a Ricaurte la Asamblea se reunió en 93 ocasiones, en las cuales 68 veces fue en los periodos ordinarios y 25 en los cuatro periodos extraordinarios a los que fueron convocados los diputados.

En el año 2017 fueron aprobados 48 proyectos de ordenanza, de los cuales 45 iniciativas fueron presentadas por el gobierno departamental, 2 por la Asamblea Departamental de Bolívar y 1 por la Contraloría de Bolívar. De estos proyectos, 21 fueron de adición o incorporación, 17 autorizaciones, 9 administrativos y 1 plan o proyecto. 

El vocero del partido Cambio Radical, Jorge Redondo, dijo que su partido estudió 15 proyectos de ordenanza, presentó 41 proposiciones, además de 2 iniciativas de ordenanzas, la que ajustará y modificará la reglamentación establecida para la comisión departamental de ordenamiento y la que establece la medida de favorabilidad de primer empleo para los jóvenes bolivarenses.

El diputado liberal José Hilario Bossio dijo que su bancada realizó estudio a 11 proyectos de ordenanza y presentaron 19 proposiciones. El partido de la U, tuvo 8 ponencias y presentó 18 proposiciones, de acuerdo a lo presentado por diputado Carlos Fernández Aduen.

El diputado Miguel Cueter, quien asumirá la presidencia en 2018, como vocero del partido conservador, dijo que su bancada tuvo 4 iniciativas de ordenanza para su estudio y presentó 7 proposiciones. El partido Centro Democrático liderado por el diputado Mario Del Castillo estudió 10 proyectos de ordenanza y presentó 19 proposiciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS