Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asamblea debatió llegada del SITM Transcaribe a Turbaco

-A A +A
 

Se realizó en la Asamblea el debate convocado por el diputado Víctor Mendoza,y que abordó el caso de la ruta de Transcaribe que afectó a más de 12 mil habitantes que residen en diez barrios de Turbaco; y que eran beneficiarios de la ruta 24 de buses de servicio público que salió  de circularon tras la implementación de la ruta X106 de este Sistema Integrado de Transporte. La ruta 106 solo llega hasta El Rodeo.
El director del Ministerio de Transporte  en  Bolívar: Gustavo Núñez, en su informe dijo que las alcaldías de Turbaco y Cartagena, presentaron una petición ante el Ministerio de Transporte donde se solicita la aprobación de una ruta de influencia para la  zona de conurbación, sin embargo dicha solicitud no fue avalada por el Ministerio por falta de trámites.
Adicionalmente se han tratado otro tipo de soluciones para la movilidad de esta zona como lo es que el municipio de Turbaco pueda organizar su transporte público colectivo de tal forma que pueda llegar hasta la zona de conurbación, ya que el decreto 1079 del 2015  le otorga facultades al ente territorial.
El alcalde de Turbaco celebró el acompañamiento de la Asamblea, de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio, señalando que se buscan soluciones para tener la ruta de influencia, así como la creación de un área metropolitana y la organización de la ruta de servicio urbano para que los buses de Transcaribe lleguen a Turbaco e incluso a Arjona.
Aureliano Rico  jefe de Transporte del Tránsito distrital DATT, enfatizó que el Distrito no se opone a que las zonas conurbadas tengas el servicio de transporte ya que se han permitido que algunas de rutas de Cartagena lleguen hasta esas zonas, porque la razón de ser es prestar el servicio a la gente.
Explicó que la ruta 24 salió de circulación debido a un plan de  Transcaribe y que ésta además se vería afectada con la puesta en marcha de rutas de Bocagrande y troncal. Manifestó que la ruta que beneficia a las zonas conurbanas sí está contemplada y que para eso se trabaja bajo los lineamientos exigidos por el Ministerio para que esta ruta de influencia pueda ser avalada, así como para la normalización de la ruta que llega hasta El Rodeo, que también hace parte de Turbaco.

El diputado citante Víctor Mendoza señaló que la solución más rápida es organizar las rutas de servicio público del municipio para que puedan conectar con el sistema masivo y así beneficiar a quienes hoy son los mayores afectados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRIMERO LO PRIMERO

Aqui no se ha terminado de implementar el TRANSPORTE DE TRANSCARIBE EN LA CIUDAD y van a estar proponiendo que este sistema llegue a Turbaco inclusive a Arjona, no tiene ni pies ni cabeza esta iniciativa; primero lo primero, y lo primero es que el sistema TRANSCARIBE llegue a todo los barrios dela ciudad por sus vias principales y entonces si pensar si es posible extenderlo a las poblaciones vecinas. No hagan politica con esta propuesta a la ligera.

De acuerdo

Tienes toda la razon, primero se pone la casa en orden y luego se ayuda al vecino, turbaco afronta las consecuencias de su sometimiento e ignorancia politica de sus habitantes, desde que tengo uso de razon estoy escuchando la propuesta de que turbaco ingrese al area metropolitana de cartagena y sus politicos han acudido al falso regionalismo para engañar a sus habitantes ese modelo de integracion lo han usado con buenos resultados en atlantico, antioquia cundinamarca, etc pero como a los politicos de turbaco se les acabaria la marranita .......

ORGANICEMOS PRIMERO LA CIUDAD

Dejen de estar haciendo politica con TRANSCARIBE por qué mejor no estudian la posibilidad de implementar el sistema que cubra el BOSQUE por todala CRISANTO LUQUE y así de esta forma ir cumpliendole a la ciudad. esperen a que santa Rosa de Lima, Villanueva y todos los municipios de la linea exijan lo mismo, Bayunca, Clemencia , Santa Catalina,; por el DERECHO A LA IGUALDAD. Señores DIPUTADOS ocupense de cosas posibles y no pierdan el tiempo en lo que no va a serposible por lo menos por ahora.