Política


Asamblea debatió llegada del SITM Transcaribe a Turbaco

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de julio de 2016 12:00 AM

Se realizó en la Asamblea el debate convocado por el diputado Víctor Mendoza,y que abordó el caso de la ruta de Transcaribe que afectó a más de 12 mil habitantes que residen en diez barrios de Turbaco; y que eran beneficiarios de la ruta 24 de buses de servicio público que salió  de circularon tras la implementación de la ruta X106 de este Sistema Integrado de Transporte. La ruta 106 solo llega hasta El Rodeo.
El director del Ministerio de Transporte  en  Bolívar: Gustavo Núñez, en su informe dijo que las alcaldías de Turbaco y Cartagena, presentaron una petición ante el Ministerio de Transporte donde se solicita la aprobación de una ruta de influencia para la  zona de conurbación, sin embargo dicha solicitud no fue avalada por el Ministerio por falta de trámites.
Adicionalmente se han tratado otro tipo de soluciones para la movilidad de esta zona como lo es que el municipio de Turbaco pueda organizar su transporte público colectivo de tal forma que pueda llegar hasta la zona de conurbación, ya que el decreto 1079 del 2015  le otorga facultades al ente territorial.
El alcalde de Turbaco celebró el acompañamiento de la Asamblea, de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio, señalando que se buscan soluciones para tener la ruta de influencia, así como la creación de un área metropolitana y la organización de la ruta de servicio urbano para que los buses de Transcaribe lleguen a Turbaco e incluso a Arjona.
Aureliano Rico  jefe de Transporte del Tránsito distrital DATT, enfatizó que el Distrito no se opone a que las zonas conurbadas tengas el servicio de transporte ya que se han permitido que algunas de rutas de Cartagena lleguen hasta esas zonas, porque la razón de ser es prestar el servicio a la gente.
Explicó que la ruta 24 salió de circulación debido a un plan de  Transcaribe y que ésta además se vería afectada con la puesta en marcha de rutas de Bocagrande y troncal. Manifestó que la ruta que beneficia a las zonas conurbanas sí está contemplada y que para eso se trabaja bajo los lineamientos exigidos por el Ministerio para que esta ruta de influencia pueda ser avalada, así como para la normalización de la ruta que llega hasta El Rodeo, que también hace parte de Turbaco.

El diputado citante Víctor Mendoza señaló que la solución más rápida es organizar las rutas de servicio público del municipio para que puedan conectar con el sistema masivo y así beneficiar a quienes hoy son los mayores afectados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS