Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asamblea Departamental debe estar en Cartagena

La instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Bolívar en el Centro Empresarial Imán, en Manga, debido a que la casa sede de la entidad en la calle Gastelbondo, en el Centro Histórico, presenta deterioro, despertó un interrogante a algunos ciudadanos.

Por qué los diputados no se instalan en la sede de la Gobernación en Turbaco y evitan costos de alquiler, era la duda de algunos. Para despejarla, El Universal se contactó con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

El mandatario departamental explicó que “en principio, la Asamblea quedaría en el nuevo edificio, pero por estar en jurisdicción de Turbaco eso no fue posible. La Asamblea debe estar en la capital del respectivo departamento”.

La afirmación de Turbay se basa en el Decreto 1222 de 1986, que en el artículo 29 establece que “las asambleas departamentales se reunirán ordinariamente en la capital del departamento y en el recinto señalado oficialmente para tal efecto”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES EL COLMO

NOS PARECE EL COLMO QUE LA ASAMBLEA DE BOLÍVAR EN SU PRESUPUESTO ANUAL NO TENGA PRESUPUESTADO EL MANTENIMIENTO DE LA SEDE.
SEMEJANTE CASA, LA UBICACIÓN QUE TIENE Y AHORA PIDIENDO CACAO PARA VIVIR?
ESO ES COMO AL PAPÁ LO ECHE EL HIJO DE SU CASA, PORQUE TIENE DERECHO A LA HERENCIA...
!AY, NO JODAS HOMBE!

Y estos care V3RG4S pa que se

Y estos care V3RG4S pa que se reunen? Igual no hacen un KUL0.

OTRA PRUEBA MAS

Queda demostrado que prima el interes particular al general de un ente que debe desaparecer por ser una carga para los Cartageneros y una cueva de amamantados vida chevere. Lo del decreto es el COMODIN para seguir usufructuando los impuestos y multas que ellos inventan a diario para darse la gran vida, y el pueblito que se rebusque para ellos. Hampones, parasitos y leguleyos es lo que son.

NI EN CARTAGENA NI EN NINGUNA PARTE

Este es un organismo de burocracia que no justifica su existencia, a mi manera de ver deben es eliminarlo no sirve sino para gravar a los ciudadanos con mas y mas impuestos, pensando solamente en acuñar dinero para tener mas de donde coger. Sus funciones deben ser trasladas al GOBERNADOR, cuanta plata nos ahorrariamos los Cartageneros.

La Asamblea es un ente burocrático

La Asamblea es un ente burocrático que no es funcional , hay que eliminarlo.

uuff

La asamblea no es solo es de Cartagena, es de Bolívar , por lo tanto debería seccionar en cualquier parte del departamento. Ese decreto es obsoleto y discriminatorio. La decentralización política y administrativa la consagra la constitución de 1991, de igual forma es para el gobernador.