Política


Asamblea Departamental debe estar en Cartagena

MÓNICA MEZA ALTAMAR

05 de octubre de 2017 12:00 AM

La instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Bolívar en el Centro Empresarial Imán, en Manga, debido a que la casa sede de la entidad en la calle Gastelbondo, en el Centro Histórico, presenta deterioro, despertó un interrogante a algunos ciudadanos.

Por qué los diputados no se instalan en la sede de la Gobernación en Turbaco y evitan costos de alquiler, era la duda de algunos. Para despejarla, El Universal se contactó con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

El mandatario departamental explicó que “en principio, la Asamblea quedaría en el nuevo edificio, pero por estar en jurisdicción de Turbaco eso no fue posible. La Asamblea debe estar en la capital del respectivo departamento”.

La afirmación de Turbay se basa en el Decreto 1222 de 1986, que en el artículo 29 establece que “las asambleas departamentales se reunirán ordinariamente en la capital del departamento y en el recinto señalado oficialmente para tal efecto”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS