Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asamblea pedirá informe sobre obras de infraestructura en Bolívar

En la Asamblea de Bolívar copó la atención de la plenaria el estado de algunas obras de infraestructura, contratadas en el gobierno anterior.

El diputado Manuel Berrío se mostró preocupado por lo que considera un gran número de obras de infraestructura contratadas en el gobierno departamental anterior y que hasta hoy “algunas están inconclusas como el Hospital de Simití y otras presentaran deterioro”.

Berrío manifestó que si en el Distrito se están descubriendo cosas, “en el departamento es peor”.

Ante la plenaria de la Asamblea el diputado manifestó que el edificio de la antigua Gobernación de Bolívar (Palacio de La Proclamación), en donde se hizo una inversión de 36 mil millones de pesos para su restauración, “es preocupante que no haya sido concluida y se desconoce qué tipo de trabajos se vienen realizando allí”.

“El día miércoles presentaremos una proposición para citar a los voceros de la Secretaría de Infraestructura, para que rindan un informe completo sobre todas esas obras que presentan fallas o no están concluidas y que fueron contratadas en el gobierno anterior”, dijo Berrío.

Los diputados Mario del Castillo y Jorge Rodríguez manifestaron su preocupación sobre la reparación de la vía Zambrano-Córdoba, que fue inaugurada en noviembre pasado y que hoy presenta grietas y deterioro, afectando el tránsito por esta.
Rodríguez señaló las obras de las vías “Loma Arena-Santa Catalina, Bayunca, la de El Carmen de Bolívar-El Salado, la Troncal de Occidente-El Guamo; que después de las lluvias ha quedado en evidencia el rápido deterioro”.

Asimismo el diputado Frank Ricaurte se refirió a las interventorías de estas obras y pidió conocer el estado de todas las obras y si se realizaron las debidas interventorías. Expresó también que “algunas instituciones educativas están teniendo problemas similares”.

El diputado Ignacio Becerra, oriundo del municipio de Córdoba Tetón, manifestó que ha adelantado algunas peticiones en la Secretaría de Infraestructura e instó a revisar el contrato y las pólizas de la vía Zambrano-Córdoba Tetón, ya que los contratistas están solicitando 400 millones de pesos para reparar los daños evidenciados. Otra de las vías que presenta problemas es la de Turbaco-Cañaveral.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La responsabilidad puede ser de la actual administración

Si bien es cierto que las obras la contrató el petulantón Gossain, no es menos cierto que las mismas se están construyendo y ejecutando en esta administración por lo que el seguimiento, control y supervisión están a cargo de los actuales funcionarios quienes deberán responder por recibir obras de mala calidad, además hay pólizas vigentes y es deber de los actuales hacerlas efectivas y denunciar ante las ias a los responsables, el espejo retrovisor para cobrar viejas deudas puede terminar empapelando a la actual administración.

Aja..y lo demás que?

Diputado muy bien citar a este debate, pero todos sabemos a que s debe esta situacion: CORRUPCION, y esto ha sido el negocio de los ultimos gobiernos de Bolivar, haber, digame porque no llama a debate por la corrupcion al interior dela Univ. de Cartagena, es incrreible que esa Universidad, sea el modelo a escala donde se practica los mas bajos institintos del politiquero y de la corruptela...Profesores corbata, secretarias corbata, hasta el rector actual es una simple corbata de una mafia al interior de la universidad. Ponganse las pilas, ademas de la seguridad que esta de capa caida... mejor dicho diputados a trabajar, a realizar control poolitico....porque este gobierno del depto tampoco es que se quede atras en las malas practicas.