Política


Asamblea pedirá informe sobre obras de infraestructura en Bolívar

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de junio de 2016 07:25 AM

En la Asamblea de Bolívar copó la atención de la plenaria el estado de algunas obras de infraestructura, contratadas en el gobierno anterior.

El diputado Manuel Berrío se mostró preocupado por lo que considera un gran número de obras de infraestructura contratadas en el gobierno departamental anterior y que hasta hoy “algunas están inconclusas como el Hospital de Simití y otras presentaran deterioro”.

Berrío manifestó que si en el Distrito se están descubriendo cosas, “en el departamento es peor”.

Ante la plenaria de la Asamblea el diputado manifestó que el edificio de la antigua Gobernación de Bolívar (Palacio de La Proclamación), en donde se hizo una inversión de 36 mil millones de pesos para su restauración, “es preocupante que no haya sido concluida y se desconoce qué tipo de trabajos se vienen realizando allí”.

“El día miércoles presentaremos una proposición para citar a los voceros de la Secretaría de Infraestructura, para que rindan un informe completo sobre todas esas obras que presentan fallas o no están concluidas y que fueron contratadas en el gobierno anterior”, dijo Berrío.

Los diputados Mario del Castillo y Jorge Rodríguez manifestaron su preocupación sobre la reparación de la vía Zambrano-Córdoba, que fue inaugurada en noviembre pasado y que hoy presenta grietas y deterioro, afectando el tránsito por esta.
Rodríguez señaló las obras de las vías “Loma Arena-Santa Catalina, Bayunca, la de El Carmen de Bolívar-El Salado, la Troncal de Occidente-El Guamo; que después de las lluvias ha quedado en evidencia el rápido deterioro”.

Asimismo el diputado Frank Ricaurte se refirió a las interventorías de estas obras y pidió conocer el estado de todas las obras y si se realizaron las debidas interventorías. Expresó también que “algunas instituciones educativas están teniendo problemas similares”.

El diputado Ignacio Becerra, oriundo del municipio de Córdoba Tetón, manifestó que ha adelantado algunas peticiones en la Secretaría de Infraestructura e instó a revisar el contrato y las pólizas de la vía Zambrano-Córdoba Tetón, ya que los contratistas están solicitando 400 millones de pesos para reparar los daños evidenciados. Otra de las vías que presenta problemas es la de Turbaco-Cañaveral.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS