Política


Asamblea rechazó trato del Concejo al Gobernador

ERNESTO TABORDA HERRERA

30 de octubre de 2014 12:02 AM

La Comisión Primera de la Asamblea Departamental de Bolívar, rechazó los acontecimientos ocurridos en la sesión plenaria del pasado 28 de octubre en el Concejo de Cartagena con el gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini.

Gossaín se presentó en un debate en el Concejo sobre prescripciones de impuestos distritales, en el cual había sido relacionado, por supuestamente haber sido beneficiado con un descuento por $470 millones. El mismo Gobernador explicó que la prescripción era a título de representante legal de la Gobernación y no personal.
“Rechazamos enérgicamente el trato descortés e irrespetuoso del que fue objeto el gobernador Juan Carlos Gossaín, en dicha sesión”, expresa la Asamblea en una proposición.

“Esta Comisión se solidariza y respalda al Gobernador en su gestión ante el Distrito para lograr la prescripción del pago de impuesto predial de bienes inmuebles que en gran parte son ocupados por viviendas de interés social y en otros casos por otras dependencias distritales, y deja claro que el Gobernador tiene jurisdicción sobre todos los entes territoriales de su geografía y en consecuencia tiene las atribuciones y competencias que le da la Constitución y la ley sobre sus territorios y son estas las razones por las cuales la Administración Departamental ha ejecutado y esta ejecutando obras civiles y sociales en nuestra capital (Cartagena)”, dice la Asamblea en su pronunciamiento.

“Que benéfico sería que nuestro Gobernador pudiera visitar todos los concejos municipales y pudiera participar en los análisis y discusiones de ternas propios de sus funciones, sin que estas corporaciones hagan las respectivas invitaciones”, dice la Asamblea.

La proposición fue firmada por los diputados Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, Colombia Aduén, Andrés Montes, Andrés Ricaurte, Víctor Mendoza y Norbey Torres

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS