Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ASI nombra comisión para liderar procesos en Bolívar

-A A +A
 

El representante legal y presidente del Partido Alianza Social Independiente (ASI), Alonso Tobón Tobón, y el Comité Ejecutivo Nacional de esta colectividad, anunciaron cambios en la dirección de esta célula política en Bolívar.

En un pronunciamiento la colectividad dice que “en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y las que confieren las resoluciones 0018 del 18 de febrero de 1992 y 0876 de septiembre de 2009, expedidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y de sus facultades estatutarias, las directivas del Partido ASI consideraron que las instancias departamentales en la actual coyuntura  no están en consonancia con las apuestas políticas del Partido, y por eso ante la ausencia del cumplimiento de esos compromisos, el Comité Ejecutivo Nacional, resolvió nombrar una  comisión con facultades  para la interlocución, la representación departamental del Partido, las actividades organizativas y para postular candidatos al proceso electoral de octubre de 2015”.

De acuerdo a esto,  la comisión así ordenada estará integrada por los concejales de Cartagena, Germán Zapata y Américo Mendoza; así como de Carlos Sánchez, Jaime Arabia, Abel Antonio Ordosgoitia Mejía.

“Según la resolución expedida, esta comisión tendrá vigencia hasta el 30 de mayo del año 2015”, dijo el concejal Américo Mendoza.

Este nuevo cuadro directivo jugaría un papel importante  para la entrega de avales de cara a las elecciones del 2015, a aspirantes a juntas administradoras locales, concejos municipales y distrital; y para la Asamblea Departamental.

La ASI, que antes era Alianza Social Indígena hoy es Alianza Social Independiente.

Surgió con nombre propio en junio de 1991, en la primera Asamblea reunida en la comunidad indígena de Yaguará, municipio de Chaparral al Sur del Tolima. Allí asistieron los líderes indígenas y no indígenas que desde 1969 venían trabajando en el impulso al movimiento indígena especialmente en el Cauca, Tolima y Antioquia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO VOTANTES DE ASI

ASI obtuvo una buena votacion para el concejo de Cartagena, favoreciendo al concejal German Zapata y un GRAN VOTACION DE ESTA FUE DE LOS COCHEROS DE LA CIUDAD, ojo, este señor esta en contra de los coches en la ciudad. Los invito que si este señor es de esta comision es porque le van a dar poder. Cambiemos de movimiento o de voto, los invito

ZAPATA Y LOS COCHEROS

NO CREEMOS QUE EL CONCEJAL ESTÉ EN CONTRA DE LOS COCHES, NI DE LOS COCHEROS.
ESTÁ EN CONTRA DEL DESCUIDO DE LOS CABALLOS, QUE ES OTRA COSA.
A ESTOS ANIMALITOS QUE SON LOS QUE HACEN POSIBLE LA VIDA DE MUCHAS FAMILIAS, HAY QUE TENERLOS MUY BIEN.
BIEN ALIMENTADOS. HERRADOS, CON BUENAS VITAMINAS, ETC.
EL CONCEJAL COMO TODOS, INCLUIDOS LOS QUE LOS USAN EN SUS PASEOS, QUEREMOS VER UNOS CABALLOS TRATADOS CON AMOR.
EL CONCEJAL ZAPATA, LO HEMOS VISTO EN VARIAS OCASIONES DEFENDIENDO A TODOS LOS ANIMALES: CABALLOS-PERROS GATOS...CREEMOS QUE AL CONTRARIO DEBEMOS VOTAR POR EL.

Que sinverguenza.

Que cara de pícaro y sinvergüenza tiene este concejal, que hizo maravillas con el presupuesto de la Gobernación, pero lo que si hizo muy bien fue corretear e invitar a toda empleada que pasaba a pedirle un favor que fueran a la Cangreja y como jefe de presupuesto metía la uña en las partidas presupuestales. Mírenle la cara y analícenlo muy bien, que este personaje que llegó de chepa al Concejo es un SUPERATON.

¡Viva al Concejal Americo!

Que pena contradecir al forista que se denomina FACC. Uno de los actuales concejales de Cartagena, que mas conocimiento tiene en materia presupuestal es el compañero Americo, sus intervenciones en las plenarias asi lo corroboran, lo conozco desde la epoca de la universidad y siempre se ha destacado por su Liderazgo, servicio a la comunidad y adalid de temas sociales. Estoy seguro que el compañero Americo Mendoza Quesep obtendrá una de las mayores votaciones al proximo Concejo.