Política


ASI nombra comisión para liderar procesos en Bolívar

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de octubre de 2014 12:02 AM

El representante legal y presidente del Partido Alianza Social Independiente (ASI), Alonso Tobón Tobón, y el Comité Ejecutivo Nacional de esta colectividad, anunciaron cambios en la dirección de esta célula política en Bolívar.

En un pronunciamiento la colectividad dice que “en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y las que confieren las resoluciones 0018 del 18 de febrero de 1992 y 0876 de septiembre de 2009, expedidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y de sus facultades estatutarias, las directivas del Partido ASI consideraron que las instancias departamentales en la actual coyuntura  no están en consonancia con las apuestas políticas del Partido, y por eso ante la ausencia del cumplimiento de esos compromisos, el Comité Ejecutivo Nacional, resolvió nombrar una  comisión con facultades  para la interlocución, la representación departamental del Partido, las actividades organizativas y para postular candidatos al proceso electoral de octubre de 2015”.

De acuerdo a esto,  la comisión así ordenada estará integrada por los concejales de Cartagena, Germán Zapata y Américo Mendoza; así como de Carlos Sánchez, Jaime Arabia, Abel Antonio Ordosgoitia Mejía.

“Según la resolución expedida, esta comisión tendrá vigencia hasta el 30 de mayo del año 2015”, dijo el concejal Américo Mendoza.

Este nuevo cuadro directivo jugaría un papel importante  para la entrega de avales de cara a las elecciones del 2015, a aspirantes a juntas administradoras locales, concejos municipales y distrital; y para la Asamblea Departamental.

La ASI, que antes era Alianza Social Indígena hoy es Alianza Social Independiente.

Surgió con nombre propio en junio de 1991, en la primera Asamblea reunida en la comunidad indígena de Yaguará, municipio de Chaparral al Sur del Tolima. Allí asistieron los líderes indígenas y no indígenas que desde 1969 venían trabajando en el impulso al movimiento indígena especialmente en el Cauca, Tolima y Antioquia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS