Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así reaccionan en Cartagena ante la renuncia de Manolo Duque

La decisión que tomó Manuel Vicente Duque al renunciar a su cargo como Alcalde de Cartagena ha generado todo tipo de reacciones en la ciudad. Duque quien permanece detenido en una cárcel de Sabanalarga por los delitos de tráfico de influencias y cohecho tras la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital, enviaría esta misma semana la carta ante el presidente Juan Manuel Santos.

Una fuente consultada por este medio explicó que en la misiva Manolo Duque reconoce las “dificultades que enfrenta como persona natural no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a la ciudad” por lo que decide dar finalmente ese “paso al costado” que en muchos sectores de la ciudad le están exigiendo. (Lea:Si se confirma y se acepta la renuncia de ‘Manolo’ ¿Qué le espera a Cartagena?

El exconcejal David Múnera, quien desde la primera fase de la operación La Heroica pidió públicamente a Manolo Duque que renunciara señaló qué “Yo me alegro por la ciudad, creo que es una buena noticia para la ciudad, porque la ciudad necesita un gobierno de propiedad, un gobierno estable, un gobierno que permita el funcionamiento de la institucionalidad porque estamos frente un alcalde encargado como el caso que estamos viviendo, que no toma decisiones que la ciudad requiere por ser compleja y con demasiados problemas por eso es bueno que sí se da su renuncia puedan haber elecciones atípicas para alcalde”.

El concejal del partido de la U, Cesar Pión, expresó que de confirmarse la renuncia de Duque, la ciudad debe estar “preparada”. “Muy respetuoso de las decisiones de cada persona. Este paso que el tomó debe estar recomendado por sus abogados. Aquí lo que tenemos es que estar preparados como ciudadanos y conocer para especular cual es el pensamiento del gobierno nacional y del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque Cartagena ya no aguanta más de ideas, de suposiciones, de análisis”.

El cabildante Américo Mendoza manifestó  “yo lo consideraría oportuno, en la medida que se haga oficial toca mirar en qué momento se convoca las elecciones y mirar candidatos”.

OPINIONES EN REDES



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es el colmo

no entiendo como ponen la opinion de personas que estan siendo investigadas por el mismo hecho que encerraron al alcalde manolo.

El gran problema de esta peste somos los votantes

El problema con la incompetencia en la alcaldia y concejo de cartagena es la eleccion popular, mientras haya tanto bruto e ignorante(ojo, no digo analfabeta que es distinto) con poder para votar esta ciudad va a seguir en lo mismo, todos votan pal que les ayude individualmente, el que me da el puesto, la casa, etc, el dia que votemos pensando en colectivo, ese dia se eligiran buenos funcionarios

y que hay de los demas

si manolo toma esa decision que deberan hacer los consejales tomar ese mismo ejemplo hacerce a un lado y dejar que entren nuevas personas sanas de tanta corrupcion a regir los destinos de la ciudad-..-....

Estabilidad ?

Esta M.I.ER.D.A de ciudad esta podrida desde la administración de la mariamulata hasta la fecha de hoy y los que vienen no son la solución para la ciudad. VAN SAQUEARLA COMO POLITICOS CORRUPTOS TODOS.

abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez

Cayendo ASESINA abogada pu.uta abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez crtagenero- La torcida Her.Nan.dez Montes NO SABE quien genitor d bastardo usurpador To.mas, corrupto como su Madre :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

AL FIN RENUNCIO

Ya era hora, renunciaba o lo renunciaban. Los concejales que lo apoyaron en su mala gestion tambien deben renunciar.

AL FIN..!!

YA ERA HORA.. ES UN GESTO DE ELEMENTAL HUMANIDAD CON ÉL MISMO Y SU CIUDAD. AHORA A ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS DE SU EQUIVOCADA VISIÓN DE PODER. CLARO QUE LA VORAZ RAPIÑA ABRE AHORA SUS TELONES, HAY QUE ALQUILAR BALCONES PARA VER LO QUE SE AVECINA. HAY QUE CERRARLE FILAS A LOS SECUACES BUITRES QUE PROSIGUEN EN HORADAR LAS VÍSCERAS DE ESTAS CIUDAD.