Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Así reaccionan los candidatos a la Alcaldía frente a la Gran Encuesta de Medios

Al conocerse los resultados de la Gran Encuesta de Medios realizada por Ipsos Napoleón Franco, y la alianza de El Universal, RCN Radio, RCN Televisión, La FM y revista Semana, y que revela que el  candidato Antonio Quinto Guerra sigue ocupando el primer lugar frente a la intención de voto de los cartageneros (19%), demuestra que el panorama electoral en la ciudad no ha cambiado frente a los resultados de la pasada encuesta aplicada en el mes de julio)

Esta vez, según los resultados, el candidato Manuel Vicente “Manolo” Duque, se ubica en el segundo lugar de preferencia con el (14%) y el candidato Andrés Betancourt pasa a un tercer lugar con el 9% empatando con William García (9%) y Gina Benedetti (8%).

Así las cosas, frente a la pregunta ¿Quién cree usted que ganará las elecciones y será el próximo alcalde de Cartagena entre 2016 y 2019? el 31% de cartageneros respondieron que el candidato por el Partido Conservador Antonio Quinto Guerra saldrá como ganador.

ANTONIO QUINTO GUERRA

"Recibimos estos resultados de las encuestas con humildad una vez más. Todas y cada una de estas encuestas serias, que llevan a cabo los medios locales y nacionales con verdaderas encuestadoras de reconocida idoneidad. Me complace muchísimo que el pueblo cartagenero siga pensando en las propuestas serias y las soluciones serias son necesarias para los problemas estructurales de la ciudad de Cartagena”, señaló a RCN la radio Quinto Guerra.

MANUEL VICENTE “MANOLO” DUQUE

"La encuesta lo que señala es el crecimiento de nuestra campaña mientras los otros están estancados. Definitivamente el único que sube es Manuel Vicente Duque, ‘Manolo’ y la alta favorabilidad en el pueblo cartagenero creo que al final nos va a dar la victoria", expresó a RCN la radio Manuel Duque. 

ANDRÉS BETANCOURT 

"Nosotros vamos a seguir trabajando con mucha decisión y determinación, notamos que todavía hay una franja muy alta de indecisos y que Cartagena no ha tomado la decisión en materia de un candidato a  Alcaldía de Cartagena”, sostuvo Betancourt. 

WILLIAM GARCÍA TIRADO

“Esta última encuesta de Ipsos nos coloca en un tercer lugar. Independientemente de la ubicación o el porcentaje en lo que nos hayan colocado, hay un margen del error del 4% eso quiere decir que podríamos estar pegados al segundo lugar.  Las propuestas de Agua Gratis, Cartagena sin peajes, Universidad Pública Gratis han llegado al corazón de los cartageneros y eso hoy nos ha puesto en un lugar privilegiado frente a la favorabilidad de los candidatos a la Alcaldía”, dijo William García a ElUniversal.com.co

GINNA BENEDETTI 

“Me siento muy contenta de mi progreso. Pues yo comencé mi campaña el 26 de julio de acuerdo a lo establecido por la norma del Concejo Nacional Electoral a estar en contacto con la comunidad y los diferentes grupos poblacionales de la ciudad. Espero que ese 38% de indecisos puedan conocerme y tengo allí una gran oportunidad para conquistar ese voto de opinión con mis propuestas, con mi servicio de vocación y es también un momento histórico para que la ciudad reaccione”, indicó La candidata del Centro Democrático, Ginna Benedetti.

ROSARIO ROMERO

"Opino que la encuesta muestra claramente que esta todo por ganar; que tengo que seguir trabajando por que faltan 43 días y ningún candidato está marcando mas del 20% lo que quiere decir que no hay ganadores. Hay todo por construir y seguiré trabajando por conquistar la mayoría de voluntades el próximo 25 de octubre".

 

38% de cartageneros siguen indecisos

La gran encuesta de Medios refleja que en la ciudad todavía permanece una alta cantidad de personas indecisas frente al candidato por el que votarían, un resultado casi igual a la encuesta anterior donde el porcentaje de cartageneros indecisos fue del 33%.

Así mismo, el 47% de ciudadanos definitivamente votará este próximo 25 de octubre.

La imagen de favorabilidad de los candidatos Manolo Duque y Ginna Benedetti obtuvo porcentaje positivo mientras que la del candidato por el movimiento Cartagena Confirma, Andrés Betancourt, cayó al 23% , seguida por Rosario Romero (14%), Fabio Castellanos (7%) y Reinaldo Manjarrez (7%).

La encuesta fue realizada a 609 personas de todos los estratos sociales de Cartagena entre el 4 y el 7 de septiembre de 2015. El margen de error es del 4,0%.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PODER DEL DINERO

Y QUE DINEROS !!!

JOSE..........CARTAGENA DESPIERTA...

CARTAGENA DESPIERTA....RECUERDA QUE EL QUINTO VIENE CON LAS ESPUELAS CRUZADAS DE TANTO TRAMULLO EN EL CONSEJO.....YA DESANGRO BASTANTE A CARTAGENA....SIN CONTAR LAS "SOLUCIONES SERIAS " QUE HACIA DESDE EL CONSEJO...Y QUE TIENE SUMIDA LA CIUDAD EN LA MISERIA...CARTAGENA DESPIERTA...SI NO HA HECHO NADA COMO CONSEJAL DURANTE 15 AÑOS...MENOS COMO ALCALDE 4 AÑOS....

CARTAGENA SIGUE DORMIDA,

CARTAGENA SIGUE DORMIDA, DESPIERTA EL 25 DE OCTUBRE A VENDER EL VOTO, ESTÁ CANTADO , EL DE LA TULA MAS GRANDE GANA. CUESTIÓN DE ESTOMAGO PARA LOS DE ABAJO E INDIFERENCIA Y ABSTENCIÓN PARA LOS DE ARRIBA.

encuenta maquillada , va

encuenta maquillada , va ganado en voto en blanco con el 21% eso si no lo dicen

siempre hacen encuentas y a mi nunca me ha tocado una

pero mi voto va en blanco

si con en bobo grande que tenemos ahora ,esa ciudad esta echa una da-mier con quinto querra seria la fresa del pastel. pobre ciudad no me quiero ni imaginar , dios tenga pieda de esta ciudad y gane el voto en blanco con amplia ventaja

CONSIDERAR LA UNION

ENTRE GARCIA, BETANCOURT, CASTELLANOS, GINA, Y REYNALDO, PARA QUE SE LES ACABE EL CUENTO A ESOS DOS.

NINGUNA DE LAS PROPUESTAS ME CONVENCEN

A decir verdad no me convencen ninguna de las propuestas de los candidatos porque no hay una sola propuesta seria, un candidato propone es una reforma tributaria para gravar mas a los ciudadanos y tener ellos mas dinero disponible,otro propone 7 Mts3 de agua gratis para los estratos 1,2,3, será ese candidato se habrá detenido a realizar un estudio de cuanto es el consumo promedio de esos estratos y que porcentaje de la población consume esos 7Mts 3, en Cartagena mas del 80% de la población es de los estratos 1,2,3 y no consumen mas de 5 Mts cubicos, le preguntaría como se sostendra la empresa que suminstra el agua. Ninguno se atrevió a mencionar el desgastado proyecto de TRASNCARIBE, la sacda del mercado de Bazurto, el DETRIMENTO PATRIMONIAL DEL tunel de Crespo digo del hueco de crespo y del puente de Marbella digo la loma de Marbella, hagan propuestas serias, por ejemplo: ampliar la via de olaya desde el barrio las Palmeras hasta la entrada a la esperanza a cuatro carriles, sacar de la sociedad portuaria todolo relacionado con carga y trasladarlo a las instalaciones delantiguo ALCALIS en Mamonal y dejarsolo lo relacionado con los barcos de TURISMO, desmontar el peaje de Manga, construir la 5a aveinida de Manga, unir a manga con la Avenida del lago a la altura del Caribe Plaza, unir a Bocagrande con Manga o el Bosque a través de un puente, Unir Chambacu con el Cabrero, etc.etc. MI VOTO SERA EN BLANCO.

PILDORAS ROSADAS

Alguno , o por lo menos, uno de los encuestados conoce la propuesta de su candidato?. A estos comicios le faltan muchos debates , foros abiertos , participación de las fuerzas vivas cartageneras , sdemas los estudiantes brillan por su ausencia.En vez de estar encuestando la danza de los millones , contribuyan a socializar las, o la , o ninguna propuesta de gobierno ,que sea coherente , científicamente soportada , miarar los antecedentes académicos o en su defecto su desempeño laboral , que nos permitan proyectarnos en los resultados , no tengo nada personal contra ningún candidato , pero hay dos que fueron hasta hace muy poco coadministradores de la ciudad y su aporte fue nulo o muy poco , ahora por que si van a solucionar los problemas.
De acuerdo a como sea el desayuno , sabemos como va a hacer el almuerzo , que pasara si quinto es alcalde ? sencillo como empresario emergente , sacaria su inversion y la de los financistas , que en castellano se dice en cartagena se van a tumbar la ciudad y peor todos lo sabemos incluyendo la ley ( jejejejej)

Encantadores de culebra

Parece que estos señores participaron del reality de Caracol en la India e hicieron un curso intensivo de "encanta-culebras"...
Lastimosamente hay que considerarse que la ciudad es sumisa a la problemática que presenta. Hoy están contentos porque el político les visita, las da la mano, el besito, etc... vayan dentro de unos meses y pasen por el palacio de la Aduana y verán como los desconocen.
Tengo un conocido que nunca, jamás en su vida había pisado barrios de estratos 0 y de números negativos. Un man tan antisocial que en su casa lo echaron por flojo, adicional a ello enculebró a la familia a punta de fiaos a nombre de sus padres. Hoy resulta que está aliado con un mafioso de la política y ahora aspira al concejo. Lo peor, la gente cree en él como el redentor.
Todos nuestros consejos como foristas, las ganas de tener una Ciudad cosmopolita, que uno se sienta orgulloso de vivir en ella así sea que no haya nacido aquí, es un imposible mientras sigan las mismas mafias politiqueras gobernando la misma.
Lo peor es que no cogemos escarmientos. Hoy vivimos una ciudad intolerable, sin seguridad, con desordenes viales, con tantas vainas que parecen haber salido de un capítulo inédito de Cien Años de Soledad. Parecemos un pueblo macondiano.
Nuestras decisiones en las urnas no deben ser para elegir al más bonito o el que ofrezca más. Está visto que la política se ha convertido peor que una "pirámide". Es tan ilógico que el ciudadano del común para tener un trabajo debe ser menor a 35 años, tener carrera profesional, ser bonito, tener magnifica presencia para ganarse un pinche sueldo mínimo y no pida más, y vea Usted los aspirantes a gobernar una ciudad, todo lo contrario, si busca salir de sus culebras y hacerse rico de la noche a la mañana no pierda el tiempo pensando los números del baloto. Métase a Político.

Lastima

Si los Cartageneros tuvieramos buena memoria, todos votariamos en blanco... los abstencionistas salieran a las mezas de votación y votaran en blanco, los que dudan saldrian a las mezas de votación y votarian en blanco.... estos tipejos son los mismos de siempre, que se la pasan prometiendo y viendole cara de tonto util al pueblo, del que solo se acuerdan en estas epocas de elecciones.... VOTEMOS EN BLANCO TODOS... UNAMONOS

Voto en blanco

Por primera vez votaré en blanco. Cartagena no tiene dirigentes políticos, lo que tiene son traficantes de la política, vividores, estafadores que hacen negocio a nombre de las necesidades y el hambre de la gente pobre de la ciudad. VOTO EN BLANCO....VOTEMOS EN BLANCO.