Política


Así reaccionan los candidatos a la Alcaldía frente a la Gran Encuesta de Medios

LÍA MIRANDA BATISTA

11 de septiembre de 2015 11:46 AM

Al conocerse los resultados de la Gran Encuesta de Medios realizada por Ipsos Napoleón Franco, y la alianza de El Universal, RCN Radio, RCN Televisión, La FM y revista Semana, y que revela que el  candidato Antonio Quinto Guerra sigue ocupando el primer lugar frente a la intención de voto de los cartageneros (19%), demuestra que el panorama electoral en la ciudad no ha cambiado frente a los resultados de la pasada encuesta aplicada en el mes de julio)

Esta vez, según los resultados, el candidato Manuel Vicente “Manolo” Duque, se ubica en el segundo lugar de preferencia con el (14%) y el candidato Andrés Betancourt pasa a un tercer lugar con el 9% empatando con William García (9%) y Gina Benedetti (8%).

Así las cosas, frente a la pregunta ¿Quién cree usted que ganará las elecciones y será el próximo alcalde de Cartagena entre 2016 y 2019? el 31% de cartageneros respondieron que el candidato por el Partido Conservador Antonio Quinto Guerra saldrá como ganador.

ANTONIO QUINTO GUERRA

"Recibimos estos resultados de las encuestas con humildad una vez más. Todas y cada una de estas encuestas serias, que llevan a cabo los medios locales y nacionales con verdaderas encuestadoras de reconocida idoneidad. Me complace muchísimo que el pueblo cartagenero siga pensando en las propuestas serias y las soluciones serias son necesarias para los problemas estructurales de la ciudad de Cartagena”, señaló a RCN la radio Quinto Guerra.

MANUEL VICENTE “MANOLO” DUQUE

"La encuesta lo que señala es el crecimiento de nuestra campaña mientras los otros están estancados. Definitivamente el único que sube es Manuel Vicente Duque, ‘Manolo’ y la alta favorabilidad en el pueblo cartagenero creo que al final nos va a dar la victoria", expresó a RCN la radio Manuel Duque. 

ANDRÉS BETANCOURT 

"Nosotros vamos a seguir trabajando con mucha decisión y determinación, notamos que todavía hay una franja muy alta de indecisos y que Cartagena no ha tomado la decisión en materia de un candidato a  Alcaldía de Cartagena”, sostuvo Betancourt. 

WILLIAM GARCÍA TIRADO

“Esta última encuesta de Ipsos nos coloca en un tercer lugar. Independientemente de la ubicación o el porcentaje en lo que nos hayan colocado, hay un margen del error del 4% eso quiere decir que podríamos estar pegados al segundo lugar.  Las propuestas de Agua Gratis, Cartagena sin peajes, Universidad Pública Gratis han llegado al corazón de los cartageneros y eso hoy nos ha puesto en un lugar privilegiado frente a la favorabilidad de los candidatos a la Alcaldía”, dijo William García a ElUniversal.com.co

GINNA BENEDETTI 

“Me siento muy contenta de mi progreso. Pues yo comencé mi campaña el 26 de julio de acuerdo a lo establecido por la norma del Concejo Nacional Electoral a estar en contacto con la comunidad y los diferentes grupos poblacionales de la ciudad. Espero que ese 38% de indecisos puedan conocerme y tengo allí una gran oportunidad para conquistar ese voto de opinión con mis propuestas, con mi servicio de vocación y es también un momento histórico para que la ciudad reaccione”, indicó La candidata del Centro Democrático, Ginna Benedetti.

ROSARIO ROMERO

"Opino que la encuesta muestra claramente que esta todo por ganar; que tengo que seguir trabajando por que faltan 43 días y ningún candidato está marcando mas del 20% lo que quiere decir que no hay ganadores. Hay todo por construir y seguiré trabajando por conquistar la mayoría de voluntades el próximo 25 de octubre".

 

38% de cartageneros siguen indecisos

La gran encuesta de Medios refleja que en la ciudad todavía permanece una alta cantidad de personas indecisas frente al candidato por el que votarían, un resultado casi igual a la encuesta anterior donde el porcentaje de cartageneros indecisos fue del 33%.

Así mismo, el 47% de ciudadanos definitivamente votará este próximo 25 de octubre.

La imagen de favorabilidad de los candidatos Manolo Duque y Ginna Benedetti obtuvo porcentaje positivo mientras que la del candidato por el movimiento Cartagena Confirma, Andrés Betancourt, cayó al 23% , seguida por Rosario Romero (14%), Fabio Castellanos (7%) y Reinaldo Manjarrez (7%).

La encuesta fue realizada a 609 personas de todos los estratos sociales de Cartagena entre el 4 y el 7 de septiembre de 2015. El margen de error es del 4,0%.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS