Política


Así reaccionaron distintintos sectores tras la muerte de Carlos Gaviria Díaz

COLPRENSA

31 de marzo de 2015 11:22 PM

Luego de que este martes se confirmara la muerte del expresidente de la Corte constitucional y excandidato presidencial, Carlos Gaviria Díaz, distintas personalidades reaccionaron a través de las redes sociales, lamentando el fallecimiento de líder del Polo Democrático.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento de líder político: “Lamentamos muerte de exmagistrado Carlos Gaviria. Gran jurista y colombiano. Enorme pérdida para el país. Condolencias para sus familiares”.

El excandidato presidencial y presidente del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, trinó en su cuenta de Twitter: “Lamento la muerte del Dr, Carlos Gaviria Díaz. Un jurista de profundas convicciones democráticas. Sentido pésame a su familia y amigos”.

Mediante esta misma red social, la actual presidenta del partido al que perteneció Gaviria, manifestó: “Lamento profundamente la partida de Carlos Gaviria. Colombia ha perdido a un gran hombre”.

A su turno, el actual embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, indicó que lamenta “el fallecimiento de Carlos Gaviria Díaz, quien con lucidez y rectitud enalteció la historia del derecho en Colombia”.

“Tristeza por muerte del maestro Carlos Gaviria. Su humanismo, grandeza intelectual y consagración a la Justicia nos iluminarán por siempre”, dijo el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Armando Bendetti, actual senador de la República por el Partido de la U, comentó que “si hubo alguien que hizo respetar la Corte Constitucional fue Carlos Gaviria, por los fallos en favor de las minorías!”.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, señaló: “Se murió un Señor de quien tuve la suerte de ser amigo y a quien admiré profundamente: Carlos Gaviria. Uno de los imprescindibles de Colombia”.

El reconocido periodista y columnista de la Revista Semana, Daniel coronel, también se manifestó mediante las redes sociales con el siguiente mensaje: “Mis condolencias a familiares y amigos del doctor Carlos Gaviria Díaz. Hombre sabio que respetaba a quienes discrepaban de él”.

El exdirector de noticias RCN, Rodrigo Pardo, dijo que “duele la muerte de un libre pensador íntegro e intelectual. Deja huella en la política y en la justicia. In memoriam, Carlos Gaviria”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS