Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Así se mueven los candidatos a la Alcaldía este fin de semana

El ambiente de elecciones que se observa en Cartagena activa el ‘termómetro’ sobre el trabajo de las campañas para posicionar a su candidato. A un mes de las atípicas, los nueve candidatos a la Alcaldía aprovechan cada minuto para dar a conocer sus propuestas, conseguir apoyo comunal y atraer a los indecisos.

Este fin de semana son varias las campañas que cumplen jornadas maratónicas en diferentes barrios de la ciudad.

Andrés Betancourt, del partido ASI, recorrió el sábado la comunidad Huellas de Alberto Uribe donde firmó un acuerdo programático con personas en condición de discapacidad. Hoy cumple visitas  en la Localidad de La Virgen y Turística.

Antonio Quinto, del partido Conservador, visitó la comunidad de Los Calamares donde se comprometió con acciones para contrarrestar la inseguridad. Este domingo visita San Fernando y Nelson Mandela.

El candidato del Polo Democrático, David Múnera, se reunió con vecinos en los barrios visitó los barrios de Las Brisas, Urbanización Sevilla y Manga.

César Anaya, del Partido Opción Ciudadana lideró una caminata por los barrios El Educador, Santander, La Esmeralda, Nazareno y María Cano.

Javier Bustillo, del partido Somos Región Colombia, estuvo en el barrio San Pedro Mártir en un encuentro con mujeres y jóvenes de esta comunidad.

El candidato Germán Viana, del Partido de Reivindicación Étnica, concentró a líderes en los barrios Bicentenario, Flor del Campo y Villas de Aranjuez. Hoy se reune con vecinos de las comunidades del Campestre, La María y Torices.

Los candidatos Lía Muñoz (Partido UP) y Armando Córdoba (Alianza Verde) sostuvieron encuentros con líderes comunales y jóvenes.

El candidato Jorge Quintana, de Somos Colombia, recorrió los barrios Los Alpes, La María, Las Delicias y La Quinta.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El alcalde de CARTAGENA DE INDIAS debe ser Cartagenero.

Cartageneros, el alcalde de NUESTRA Cartagena de Indias debe ser Cartagenero. El quinto ese es de mahate, el betancourt es paisa, el bustillo es de san juan nepo, el viana es de otro pueblo perdido que ni del nombre me acuerdo, ninguno de estos candidatos tiene interes en la ciudad o sus habitantes. Larguense pa' sus lugares de origen, ningún cartagenero de verdad los quiere acá HIPOCRITAS.

Mi punto de vista

Tu comentario tiene matices ciertas y otras no tanto. La gran diferencia entre quienes han gobernado a Medellín, Barranquilla y Cartagena salta a la vista: Las dos primeras ciudades han sido gobernadas por personas con gran sentido de pertenencia, mientras que Cartagena ha sido gobernada por personas a quienes solo les ha interesado robar. Continúo

Continuación

CAOS, tómate un minuto de tu tiempo e investiga qué personajes han sido electos como Alcaldes de Cartagena desde el 13 de marzo de 1988 cuando se empezaron a elegir los alcaldes por elección popular en todo el país. Te vas a llevar tremenda sorpresa.http://www.eluniversal.com.co/cartagena/politica/alcaldes-electos-de-cartagena-que-hicieron-en-mas-de-dos-decadas-121638

pildoras rosadas

Bueno caos , tu solo ya tienes un caos en tu cabeza, no importa de donde sean los candidatos , debemos mirar la propuesta , como van a invertir los recursos que pagamos los cartageneros , su hoja de vida y sus ejecutorias que nos den garantía de un buen gobierno y lo mas importante que sean hombres o mujeres que a través de su vida publica hayan demostrado que no se roban un peso.

Tiene mucho que ver.

Bueno indio, la administración y la politica de una ciudad debe estar en manos de personas oriundas de esa ciudad. Mira medellín, tu crees que los paisas van a escoger un Cartagenero o un rolo, para administrar su ciudad? , la respuesta es NO, y mira que a los paisas les ha funcionado, actualmente es la ciudad mejor posicionada en colombia en cuanto a manejo y administración pública.

Tiene mucho que ver 2.

Indio te doy otro ejemplo ... Barranquilla. Esta ciudad, desde que el alcalde ha sido Alejandro Char (que es oriundo de BARRANQUILLA, que quede claro y podria ser un muy buen candidato presidenciable en un futuro), ha sufrido una transformación radical positiva, en gran parte porque el tipo es de allá y le interesa su ciudad y su gente, y si no me crees preguntale a cualquier Barranquillero.

Tiene mucho que ver 3.

Y por último, tomate un tiempo para analizar la gestión administrativa en todos los niveles de NUESTRA Cartagena de Indias y comparalas con la hoja de vida de las personas que se han encargado de administrarla y te darás cuenta que son personas que no son Cartageneras, ahí radica el problema, es gente que no le importa la ciudad. CARTAGENA DE INDIAS DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS.

pildoras rosadas

necesitamos que la moralidad vuelva a la política , que las empresas criminales desaparezcan de la política cartagenera y Bolivarense , queremos crecer como esta creciendo Barranquilla , Montería y asta el mismo Sincelejo, donde la corrupción esta entronizada por los mismos apellidos que vinieron de la provincia a imponer sus malas mañas en la cosa publica , queremos una Cartagena para todos

pildoras rosadas

la sociedad civil debe exigirle a los candidatos una declaración publica donde manifiesten de donde provienen sus recursos , o mejor una declaración publica donde renuncien a la financiación de empresas criminales y/o contratistas , ahí comienza el mayor acto e corrupción , tenemos un ejemplo reciente con un tal JJ y no queremos que se repita y terminen de robarse a cartagena

Ahí tienes.

Y de donde es J.J.?, NO es Cartagenero y mira todo lo que hizo con nuestra ciudad, y dicen las malas lenguas que fue financiado por unas personas de apellido gnecco y adivina de donde son y donde están... valledupar, y como financiadores o inversionistas que esperan? pues ganancias y de donde salen esos dineros? del bolsillo de J.J.? NO, ... sale de las arcas distritales, que es nuestro dinero.