Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Así transcurre audiencia de imputación contra Manolo Duque y demás capturados

Continúa la expectativa por la suerte de Manuel Vicente Duque, alcalde suspendido, su primo y hermano de crianza José Julián Vásquez, la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche, quienes permanecen capturados en el búnker de la Fiscalía en Crespo, desde el miércoles en la tarde.

Los funcionarios y Vásquez, conocido como 'JJ', enfrentan un proceso por corrupción relacionado con la elección de la contralora, en 2015. Pese a que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez confirmó que se harán muchas más capturas referente al caso, solo estos cuatro han sido presentadas en las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.

La fiscal 53 Liliana Velásquez, realizó la diligencia de legalización de las capturas en la tarde del jueves, 3 de agosto, tras asegurar que existen pruebas y 71 mil registros de llamadas telefónicas en las que se evidencia una 'red de corrupción', que tiene azotada a la ciudad.

En la mañana de hoy, hacia las 8:20, miembros del CTI de la Fiscalía llegaron al Complejo de Servicios Judiciales, en la plaza Benkos Biohó, en donde organizaron la entrada de los detenidos, para dar inicio a la segunda audiencia.

En las afueras del lugar estaban varios ciudadanos esperando a Manolo Duque, para mostrarle su apoyo y por encima de las vallas de la Policía Nacional extendieron sus manos para saludarlo.

Durante la diligencia, la fiscal hizo un recuento del proceso y explicó la relación que tienen los procesados en el delito de concierto para delinquir, uno de los delitos que se imputarían a los funcionarios, argumentando y recordando que en medio de las indagaciones del caso que se adelantan en contra del cabildante Useche, por irregularidades en su elección, se descubrieron audios reveladores que sacaron a la luz la ilegalidad para posicionar a Fontalvo.

Se espera que en el transcurso de la tarde, la fiscal del caso dé detalles de los delitos de cohecho, concurso homogéneo sucesivo, tráfico de influencias de particular y usurpación de funciones públicas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRECITO ESE GORDITO POR NO HACER CASO

No veo por ningún lado en las manifestaciones a favor de estos ladrones al sr GREGORIO RICO, Amigo de batalla de estos 2 LADRONES. la justicia tarde que temprano llega y seguiré viendo a otros caer, esto debe ser un precedente para los futuros aspirantes a cargos publico. YA ESTA CIUDAD NO AGUANTA MAS.
Sr FISCAL mano dura y Corazón duro.

Es que se creían invencibles,

Es que se creían invencibles, por encima de la ley. Manolo una vez bravo dijo que lo atacaban con su hermano, que su hermano no mandaba, quien mandaba era él. Pero eso era un secreto a voces. De manera que fue el hermano querido quien lo condujo a ese hoyo profundo y oscuro de donde difícilmente saldrá.

Yo estaba pensando lo mismo

No veo en la lista a Gregorio Rico. Pero ese es más avispado, salió hace días para USA, desde allá ve los acontecimientos y se adelanta a cualquier medida de detención.

Que caigan todos los corruptos

Cartagena es la unica ciudad del pais que la eleccion popular de alcaldes le ha traido mas perjuicios, cuando eran elegidos a dedos los escogidos hicieron mas por Cartagena, desde el primero hasta manolo todos han sido delincuentes saqueadres del tesoro publico. Y como esta ciudad es heorica lo soporta todo. Pena de muerte para funcioarios corruptos.

Que caiga Manolo

Manolo debe caer no le importó de donde vino el dinero de su campaña, sólo le importaba salir elegido. Con una campaña de $43.000 millones deja muchos compromisos.

El Toma Todo

Alcaldía es como los trompitos del toma todo y dice así... Pon 1 sale Contato de los Aseos Pon 2 Sale el contrato de los comedores pon 3 director del tránsito y transporte Pon 4 Curules del consejo Pon 5 Concesiones de peajes a largo plazo Pon 6 7 8 9 10 así sucesivamente van otorgado los puestos. los mismos con las mismas y los >Votantes siguiendo y confiando en los políticos Corruptos

Muy cierto

La forma de hacer politica es el problema, los compromisos adquiridos son como las piramides financeras, llega un momento en donde no hay como pagar intereses y en la politica no hay forma de entregar tanto contrato para recuperar la inversion, pobre manolo, jamas penso mojar tanta prensa en calidad de preso, que hable y de los nombres del resto de la banda de manolo. falta el cacique principal.

Problema real.

Buenas tardes queridos comentaristas.
Alguno me podria decir de cual ciudad es la contralora, el consejal Useche y el hermano del alcalde?
Gracias.

AJA Y LOS QUE FALTAN ??

QUE PASA CON GREGORIO RICO QUE INCREMENTO SU FORTUNA DESDE LA LLEGADA DE MANOLO Y MUCHOS MAS...QUE VIVEN EN LOS MORROS Y BARCELONA..Y CONSTRUCCIONES POR TODA LA CIUDAD?? EL DEL DATT QUE APORTO ALA CPAÑA DE MANOLO ..QUE NO SE SI DECIR QUE COMPRO EL PUESTO...FALTAN MAS AHHH Y LOS DE BOGOTA ...PARA CUANDO QUE ESTAN EN COMPINCHE CON MANOLO Y SU HERMAN JJ QUE ERA EL QUE MANDABA EN LA ALCALDIA.