Política


Así transcurre audiencia de imputación contra Manolo Duque y demás capturados

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2017 12:28 PM

Continúa la expectativa por la suerte de Manuel Vicente Duque, alcalde suspendido, su primo y hermano de crianza José Julián Vásquez, la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche, quienes permanecen capturados en el búnker de la Fiscalía en Crespo, desde el miércoles en la tarde.

Los funcionarios y Vásquez, conocido como 'JJ', enfrentan un proceso por corrupción relacionado con la elección de la contralora, en 2015. Pese a que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez confirmó que se harán muchas más capturas referente al caso, solo estos cuatro han sido presentadas en las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.

La fiscal 53 Liliana Velásquez, realizó la diligencia de legalización de las capturas en la tarde del jueves, 3 de agosto, tras asegurar que existen pruebas y 71 mil registros de llamadas telefónicas en las que se evidencia una 'red de corrupción', que tiene azotada a la ciudad.

En la mañana de hoy, hacia las 8:20, miembros del CTI de la Fiscalía llegaron al Complejo de Servicios Judiciales, en la plaza Benkos Biohó, en donde organizaron la entrada de los detenidos, para dar inicio a la segunda audiencia.

En las afueras del lugar estaban varios ciudadanos esperando a Manolo Duque, para mostrarle su apoyo y por encima de las vallas de la Policía Nacional extendieron sus manos para saludarlo.

Durante la diligencia, la fiscal hizo un recuento del proceso y explicó la relación que tienen los procesados en el delito de concierto para delinquir, uno de los delitos que se imputarían a los funcionarios, argumentando y recordando que en medio de las indagaciones del caso que se adelantan en contra del cabildante Useche, por irregularidades en su elección, se descubrieron audios reveladores que sacaron a la luz la ilegalidad para posicionar a Fontalvo.

Se espera que en el transcurso de la tarde, la fiscal del caso dé detalles de los delitos de cohecho, concurso homogéneo sucesivo, tráfico de influencias de particular y usurpación de funciones públicas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS