Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Quién ganaría entre Duque y Petro si se enfrentan en segunda vuelta?

Se dieron a conocer los resultados de la última Gran Encuesta de YanHaas antes de las elecciones del próximo domingo 27 de mayo. El candidato del uribismo, Iván Duque, sigue a la cabeza con el 35 % de la intención de voto, seguido de Gustavo Petro con el 26 % y Sergio Fajardo con el 14 %. Este panorama deja ver que derecha e izquierda medirán fuerzas en segunda vuelta.

Precisamente para tener un panorama sobre quién podría ganar en segunda vuelta, La Gran Encuesta de El Universal le preguntó a 1.249 colombianos sobre su intención de voto en diferentes escenarios. Según los resultados, Duque ganaría en todos los enfrentamientos, mientras que Petro solo ganaría en caso de enfrentarse contra Vargas Lleras.

Además de Duque, otro que sale bien librado en los enfrentamientos directos es el candidato Sergio Fajardo, que solo perdería contra el candidato del uribismo. Vargas Leras es el peor parado, perdiendo en todos los posibles escenarios, salvo el virtual empate con Petro.

Iván Duque vs Gustavo Petro

El duelo más interesante en una hipotética segunda vuelta. La derecha y la izquierda medirían fuerzas aquí y, según los resultados, la presidencia sería para Duque con un 53 % de intención de voto. Petro se queda con el 36 % y el 11 % de los encuestados dijeron que no votarían por ninguno de los dos.

Iván Duque vs Sergio Fajardo

Si Duque se encontrara en segunda vuelta con Fajardo, los colombianos se inclinarían por el candidato uribista con un 47 % según muestran los resultados de La Gran Encuesta. El 41 % votaría por el antioqueño y el 13 % no votaría por ninguno de los dos.

Iván Duque vs Germán Vargas Lleras

En caso de que Iván Duque se enfrentara a Vargas Lleras en la segunda vuelta, ganaría con el 53 %. Lleras tendría un 26 %. El 22 % de los encuestados dijo que no votaría por ninguno.

Sergio Fajardo vs Gustavo Petro

El duelo de la izquierda sería para Sergio Fajardo con el 45 %. Gustavo Petro se queda con un 22 %.

Sergio Fajardo vs Germán Vargas Lleras

Sergio Fajardo tendría una victoria fácil en segunda vuelta si su contrincante fuera Germán Vargas Lleras. El candidato de los verdes obtendría el 54 % de los votos contra el 21 % de Vargas Lleras.

Gustavo Petro vs Germán Vargas Lleras

En el único escenario de segunda vuelta en que Petro no perdería sería contra Vargas Lleras. Aquí, el candidato de izquierda tendría el 39 % de los votos, mientras que Lleras se queda con 34 %. El 27 % de los encuestados dijo que no votaría por ninguno.

Ficha técnica



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS NADA MAS LE PREGUNTAN A LOS DE URIBE POR QUIEN VAN A VOTAR

ESTAS ENCUESTAS SON AMAÑADAS YA QUE MANTIENEN A PETRO EN SEGUNDO LUGAR PARA SEGUIR METIENDOLE TERROR A LOS [-- Censurado --] UTILES CON EL CUENTO DEL CASTROCHAVISMO Y QUE VAMOS A QUEDAR COMO VENEZUELA, PARA QUE VOTEN POR DUQUE Y AL DE LA VERDADERA MAQUINARIA LO TIENEN EN UN NIVEL BAJO PARA RESPALDAR ESA TEORÍA. EN LA HISTORIA DE ESTAS ENCUESTAS YO NO CONOZCO DE ALGUIEN QUE DIGA : A MI ME ENTREVISTARON

encuestas inventadas

Esas encuestas se las inventan las maquinarias para favorecer a quien se quiere PERPETUAR en el poder.
Entiéndase Uribe, a través de su otro títere (el Zuluaga no le funcionó) que hasta habla igual a él y ahora usa también el sombrero de Uribe. Cuánta ridiculez.

Elecciones

Solo las urnas diran la verdad

FUERA PETRO Y CASTRO CHAVISMO

NUESTRAS CALLES INUNDADAS DE VENDEDORES VENEZOLANOS Y LOS TONTOS AUN LE CREEN A PETRO. TODOS EN LA FAMILIA VOTAMOS DUQUE PRESIDENTE SIN PELEAR CON NADIE

encuestas amañadas

Encuestas amañada, las encuestadoras tiene contratos y publicidad con el Estado , la plaza pública es el termómetro que mide el grado de aceptación de Petro

TENEMOS UNA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Lucha sin anestesia contra la delincuencia, el crimen organizado, el cartel de sinaloa que ya se nos mudó para acá aprovechando el gobierno tan débil que hemos tenido, un gobierno que ataque y erradique las disidencias de las farc y hay una sola realidad que no podemos negar y es que el único que puede hacerlo con toda la berraquera y valentía que se requiere es DUQUE.

Disfraz

Duque es el nuevo disfraz de Uribe. Habla como Uribe, Usa el mismo sombrero de Uribe, y se pintó el cabello de blanco para engañar a Colombia. Hay que desatornillar a Uribe del poder. ¡No quiere soltar el poder! Está mandando en el congreso y quiere mandar también en la presidencia con el títere Duque.

HAY QUE ERRADICAR A LAS BACRIM

Y el único que lo puede hacer es DUQUE, hay que erradicar a todos los carteles y el único que puede hacerlo es DUQUE, hay que darle cadena perpetua a los violadores y asesinos de mujeres y niños y el único que puede apoyar todo el proceso legislativo que se necesita para conseguirlo y el único que no le va a temblar la mano para nada de esto es a DUQUE.

NECESITAMOS SALIR A LA CALLE SIN TEMOR

A ser atracados o asesinados por hurto, o extorsionados por todas esas bandas delincuenciales, necesitamos un país seguro y eso sólo lo puede lograr una persona que no simpatice con ningún grupo criminal, esto es, el que fue guerrillero, siempre va atener una especie de" identificación y blandedura" con estos grupos que va a impedir que pueda tomar decisiones drásticas cuando se requiera.

LUCHEMOS CON DUQUE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Votemos por DUQUE, para que él pueda devolvernos el país seguro que Uribe nos dejó y que santos se encargó de destruir. Votemos por DUQUE para que les dé duro a todos los criminales, eso no lo puede hacer Vargas lleras porque es la continuidad blandezca de santos, tampoco Petro que siempre será blando con todos esos grupos, porque él también fué igual que ellos, mucho menos el superblando FAJARDO.

VOTEMOS POR DUQUE SIN NINGUNA DUDA

Nuestros hijos se merecen un país seguro, no crean en los pájaritos preñaos en los que creyeron los venezolanos y hoy por eso están como están. Mirémonos en esos espejos y no seamos tontos. Necesitamos un presidente de mano dura, un presidente templao, ya basta de 8 años de arrodillamiento a los delincuentes, llegó la hora de ponernos de pie y hacerles frente y el único que lo puede hacer es DUQUE

otro disfraz

Duque es el nuevo disfraz de Uribe. Habla como Uribe, Usa el mismo sombrero de Uribe, y se pintó el cabello de blanco para engañar a Colombia. Hay que desatornillar a Uribe del poder. ¡No quiere soltar el poder! Está mandando en el congreso y quiere mandar también en la presidencia con el títere Duque.

AMAÑADOS....

EL UNIVERSAL ES DE LOS ARAUJO, Y LOS ARAUJO APOYAN A EL QUE DICE URIBE.....

colombia se va a volver venezuela

cuantos colombianos nos ha tocado salir del pais a buscar empleo
cuantos colombianos profesionales no vende tinto hoy en dia o son taxista
cuantos colombianos profesionales no hacen aseo en usa, canada, europa ETC
todos los dias emigran miles de colombianos a otros paises a buscar empleo
es una realidad, ese miedo por ser venezuela lo tienen otro yo no

DEQUE PRESIDENTE EN PRIMERA VUELTA

No hay nada mas que hacer, Duque presidente en primer vuelta.

MENTIRITAS PIADOSAS

NO VA HABER SEGUNDA VUELTA, EL 80% del pueblo colombiano ya se decidio por Gustavo Petro Urrego. El pueblo entendio que no tiene tierra ni en las uñas, que les expropiaron la salud, la educacion y el bienestar. que se ve ridiulo que un rico vote por un pobre y viceversa, que tendra que ganarse el pan con el sudor de su frente, que volvera el dia a ser de 6 am a 6pm, se acaba el contrato OPS, etc.

Las elecciones se ganan en la Registraduria.

En la segunda vuelta , llamese Petro, Fajardo, Vargas LLeras, De la Calle, cualquiera que compita con el titere ya esta amañada por parte de la Registratuduria para que gane Duque, ese corrupto del Registrador debe renunciar, ha demostrado su parcialidad y de frente.

ES EL QUE ES!!!

ES EL QUE ES ! PRIMERA VUELTA!