Política


Asociaciones conforman "Red Sí Paz Bolívar" a favor del sí al plebiscito

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de agosto de 2016 12:00 AM

Se conformó en Cartagena la Red Sí Paz Bolívar, un colectivo que promueve e ilustra sobre el plebiscito y el proceso de paz con las Farc.

El colectivo anunció que el próximo 17 de agosto realizará un evento denominado “La gran fiesta por la paz”, un espacio en el que se proclamará “el respaldo a la refrendación de los acuerdos de La Habana y desde el cual se hará la correspondiente pedagogía para lograr una participación consciente y responsable en el próximo plebiscito”.

De acuerdo con Paola Pianeta, una de las voceras del colectivo: “Son varios los años que han dedicado múltiples organizaciones sociales en el departamento de Bolívar y Cartagena para promover el respeto de los derechos humanos, la diferencia hacia la diversidad, la equidad de género, el fortalecimiento y empoderamiento de grupos poblacionales históricamente excluidos, el mejoramiento de las condiciones salariales y de calidad de vida de los cartageneros y bolivarenses, en la construcción de paz y en términos generales, por edificar un departamento y una ciudad con justicia social”.

“Celebramos que dichas organizaciones, además de sus agendas propias de trabajo, han unido esfuerzos para conformar la Red Sí Paz Bolívar, un espacio creado para promover el voto por el sí en el Plebiscito por medio del cual se refrendarán los acuerdos de La Habana suscritos entre el Gobierno Nacional de Colombia y las Farc”, agrega el colectivo en un comunicado.

La Red Sí Paz Bolívar anunció que “aprueba el contenido de los cinco puntos tratados en La Habana, y por tal motivo dejamos de lado nuestras posturas ideológicas y diferencias en la forma como el Gobierno Nacional asume muchas problemáticas de nuestro país, para promover y apoyar el voto por el sí en el plebiscito que refrendará los acuerdos de La Habana y su posterior implementación en los territorios”.

Consideran que “la paz es un derecho constitucional, y celebran “cualquier acción que se realice desde el Gobierno para garantizar dicho derecho”.
Paola pianeta, vocera de Red sí paz Bolívar.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS