Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

A audiencia de pruebas elección del Personero ante el Tribunal

“Vamos a demostrar el desvío de poder en el caso de la elección del Personero Distrital William Matson, este es la apariencia de legalidad que se le da a los actos, pero el acto oculta un interés ilícito, distinto a la imparcialidad, a la objetividad y en este caso a la escogencia meritocracia”, dijo Fabio Castellanos al término de una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, concurso en donde el abogado y expersonero también participó.

En su demanda Castellanos pide que se revise la escogencia de  la firma Neuromind de Medellín que realizó las pruebas académicas en la escogencia del Personero; y permitir que las mismas se practicaran en la institución educativa Unicolombo porque pudo haber conflicto de intereses ya que el entonces presidente del Concejo, David Dáger estaría ligado a esta institución.

“También queremos que se explique por qué no se entregaron los resultados el mismo día y en tiempo real;  a mí me hicieron llegar una memoria con las preguntas de manera anónima, con el mismo tipo de letra y resultó que solo tres personas pasaron dicho  examen. De esto puede concluirse que existió una finalidad distinta a la de la escogencia de una lista de elegible objetiva y transparente”, expuso Castellanos, quien es su propio abogado.

Así las cosas, el proceso avanza a la audiencia de pruebas para el próximo 10 de junio.

Por su parte el Personero Distrital. William Matson expresó que: “Soy respetuoso de la decisión de los jueces en esta materia y me atengo a lo que la justicia diga y espero que haya un juicio justo”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hijo de Javier Cáceres

Esta piltrafa corrupta y dañina, está sin empleo, pedió la alcaldía, pero a fuerza quiere un puesto q le de poder...Fabio quien no te conozca q te compre....eres una pecueca más.

Justicia para los concursantes a personero, salvo dos de ellos

El concurso estuvo viciado por los intereses personales de David Dager para favorecer a Matson Figueroa, este último tuvo sin lugar a dudas acceso al cuestionario de evaluación y el resultado tuvo retrazos, precisamente para no dar la posibilidad de error en el destino que tenía el proceso; el cual perseguía la elección de Matson (descarado y sinverguénza). No obstante lo único que hay que agradecer a Fabio Castellanos, es la iniciativa para poner el caso en conocimiento de los jueces, pues tampoco es la persona indicada para dirigir la personería con su talante de arrogante, prepotente y acosador que lo deslegitima con lider en la institucionalidad pública.

Si la justicia funciona en este caso, Matson tendrá que enfrentarse a verdaderos profesionales que vieron opacadas sus aspiraciones en tan burda elección manipulada en sus resultados. ¡Señor Matson, usted es mal ejemplo para esta sociedad, usted es un vulgar politiquero y cohonesta con la corrupción, usted saca provecho de una respuesta extemporánea de una petición, para pedir favores a cambio del archivo de la investigación! ¡Sinverguénza!

Usted señor Castellano, insista en la administración pública, allí donde pretende reencaucharse para crearse nuevas oportunidades de enriquecimiento a costa de extorsionar a la Administración distrital. hagámos una encuesta sobre su popularidad entre los funcionarios que laboraron la personería en su tiempo y verá el resultado, así mismo los autos de archivo de los procesos que usted falló en su tiempo y veremos el resultado.