Política


Audiencia pública al proyecto que busca un parque Centenario sostenible

LÍA MIRANDA BATISTA

13 de julio de 2018 04:00 PM

Este sábado 14 de julio, a las 9:00 a.m., la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, la Fundación Verde te Quiero Verde y varias ONGs en la ciudad participarán en la audiencia pública de socialización del proyecto ‘Parque Centenario Sostenible”, que tendrá lugar en el Concejo de Cartagena.

El proyecto pretende salvar y preservar este emblemático de parque de Cartagena para convertirlo en un escenario cultural y de identidad para todos los cartageneros.

“Todas las organizaciones sociales de la ciudad hemos trabajado durante año y medio en este proyecto, y el Concejo nos ha brindado el espacio para socializar esta iniciativa y con el estado en que se encuentra este parque, es hora de rescatar este lugar, símbolo de la memoria histórica de Cartagena”, indicó Haroldo Rodríguez, director de la Fundación Verde te Quiero Verde.

La propuesta ‘Parque Centenario Sostenible’ tiene como objetivo promover iniciativas locales generadoras de empleo y compatibles con la conservación de este lugar.

“El parque Centenario es monumento nacional, es decir, todo lo que se requiera hacer en este lugar, necesita el visto bueno del Ministerio, por eso hemos formulado este proyecto y queremos vincular a la empresa privada, a las universidades, a los colegios, a todos los entes del Distrito”, afirmó Rodríguez. 

En la audiencia pública, los promotores del proyecto presentarán en plenaria un diagnóstico del parque y su área de influencia y las propuestas e iniciativas locales de desarrollo sostenible con la participación ciudadana. 

Entre las fundaciones participantes se destacan: Gimani Cultural, Fundación Tu Cultura, Fundación Amor y el Grupo Conservar.

Última remodelación

El Parque del Centenario fue entregado el 18 de diciembre del año 2013 tras una remodelación que duró tres años y cuya inversión fue de 8 mil 300 millones de pesos. 

La reapertura de este sitio emblemático se hizo con la presencia del exalcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y fue adecuado según la arquitectura de la época republicana, se desmontó el adoquín y se instalaron 7 mil metros cuadrados de losetas de cemento prepulidas y 600 metros lineales de las mismas. Las losetas son táctiles y funcionan como guía para las personas en condición de discapacidad visual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS