Política


Avanza recolección de firmas para revocar al alcalde Manolo Duque

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de febrero de 2017 03:14 PM

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes un grupo de ciudadanos comenzaron a recolectar firmas en el centro de la ciudad para revocar el mandato del alcalde Manuel Vicente Duque, elegido el 25 de octubre de 2015. 

La iniciativa que lidera el comité 'Porque la ciudad manda' busca completar más de 38 mil 200 firmas para lograr que se convoquen a nuevas elecciones. (Lea aquí:Se inscribe en la Registraduría comité que busca revocatoria de Manolo Duque)

En entrevista con Eluniversal.com.co Roberto Pérez, líder del comité revocatorio, explica que la inconformidad ciudadana quedó evidenciada en la baja calificación que obtuvo Duque en el sondeo hecho en octubre de 2016 por la firma Cifras & Conceptos y que posicionó al mandatario cartagenero en el último lugar del ranking. (Lea aquí:Resultados, única “arma” de Manolo para enfrentar la revocatoria

“La medida fue tomada solo para proteger a los residentes de siete barrios de la ciudad de mayor estrato social. Eso la convierte en una norma excluyente que imparte un mensaje claro a los demás cartageneros: 'el resto de la ciudad que se defienda como pueda'”, afirmó Pérez.

Los casi 60 voluntarios están armados con camisetas blancas y un gran pendón con la frase “Firmatón”, “Manolo se va” y  disponen de 4.000 formatos para la recolección de las firmas que esperan ser distribuidos en las diferentes localidades de la ciudad.

“La jornada ha sido muy buena, no hemos tenido que convencer a la gente para que firme, ellos mismos se han acercado a poner su firma. Todos estamos cansados de esta mala administración, queremos un cambio”, agregó Pérez.

El grupo de ciudadanos se ubica en cercanías a la avenida Venezuela.

Otras iniciativas

Los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa y de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, también han sido 'amenazados' por comités que buscan su revocatoria. En Bolívar ya se inscribieron los comités para tumbar al alcalde El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo; y de Zambrano, Alberto Murillo. Los promotores piensan que los mandatarios no son los idóneos para estar en el puesto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS