Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Baja la favorabilidad de la imagen del alcalde “Manolo” Duque

La imagen del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue medida por primera vez tras cumplirse más de 100 días de su gobierno. La W Radio dio a conocer este martes los resultados de la encuesta Pulso País de Datexco, realizada a 900 personas entre hombres y mujeres (del 24 de mayo a 27 de mayo de 2016), y que evalúa a los mandatarios distritales de las principales ciudades en materia de gestión, seguridad y movilidad. 

La encuesta también realiza un comparativo entre los datos evaluados por la firma en 2015 donde evaluaron al mandatario de turno frente a los primeros meses de gestión del mandatario actual. 

Es así como el alcalde “Manolo Duque” obtuvo una favorabilidad del 49 % en comparación con los 54 % de Dionisio Vélez, en mayo del año pasado. La desfavorabilidad (mayo 2015 vs. mayo 2016) pasó de 42 % a 44 %.

Frente a la pregunta, ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino?, un 47 % de cartageneros opinan que la ciudad va por buen camino frente a un 45 % que opina que la ciudad va por mal camino.

Frente a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde está manejando su ciudad? Un 50 % de ciudadanos encuestados desaprueba esta gestión, mientras que el 35 % la aprueba.

A la pregunta, ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde de su ciudad está manejando la movilidad? El 62 % desaprueba la manera como “Manolo” Duque maneja este tema. Porcentajes similares recibía Dionisio Vélez.

A la pregunta, ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Un 80 % de cartageneros encuestados desaprueba la gestión en materia de seguridad y solo un 18 % la aprueba. Una percepción que sí ha cambiado frente a los indicadores de la administración pasada. 

La encuesta Pulso País de Datexco consultó a los colombianos sobre si votaría el plebiscito para la paz, y la gestión del presidente Juan Manuel Santos, quien fue calificado con un 69% de imagen desfavorable.

Vea toda la encuesta aquí



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manolo Duque es pura farandula.

Es que este man ha sido muy farandulero, cualquiera diria que populista, pero a mi me parece mas farandulero porque hace cosas como pa las gradas, pa que la gente vea que esta haciendo algo pero hasta el momento de cambios en la ciudad nada de nada, seguimos con las mismas y las mil y pico de ordenes de prestacion de servicios deja entrever que viene con las mismas practicas de sus antecesores.

NI HA HECHO..NI HARA

NI HA HECHO NI HARA NADA.....PORQUE DE GOBERNAR NO SABE NADA....NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS A UN PALO DE MANGO..

Y LO QUE FALTA

TODOS SABEMOS QUE MANOLO ES UN TITERE QUE EL BILLETE VINO DE JOSE JULIAN Y QUE LAS OPS LAS MANEJA LUZ ESTELLA CACERES QUE POR MEDIO DE LA CONTRATACION SE ACABO EL POCO PRESUPUESTO CON EL QUE SE CONTABA DANDOLE PRIORIDAD A SU GRUPO POLITICO PARA FUTURAS CAMPAÑAS, ASI QUE EL CIRCO QUE SE MONTO CON EL LEMA PRIMERO LA GENTE Y MAS DE LA MITAS DE LOS CIUDADANOS QUE SE DEJARON COMPRAR POR LOS LIDERES PAGARAN LAS CONSECUENCIAS POR QUE SI ESTOY SEGURO QUE LOS 100 MIL QUE SE DIERON EL DIA DE LAS ELECCIONES Y LA BOTELLITA DE RON SE ACABARON HACE RATO SE LAS DEJO HAYYYY COMO DECIA EL DIFUNTO.

PUEDES MENTIR CON TU BOCA, PERO JAMAS A LA REALIDAD VERDADERA

SI UN ESTUDIANTE NO ESTUDIA, SIEMPRE VA A PERDER EL EXAMEN, A MENOS QUE META MACHETE, PERO PARA METER MACHETE, TAMBIEN HAY QUE MEDIO ESTUDIAR Y MANOLO JAMAS HA ESTUDIADO A SER GOBERNANTE DE LA ALCALDÍA.
EL POBRE ANDA COMO GALLINA CRIANDO PATOS. DICEN QUE LO AYUDAN, PERO TAMBIEN HAY QUE PRESIDIR LOS CONSEJOS DE GOBIERNO Y ESTELA CASERES NO ES QUE SEPA MUCHO.
LOS CARTAGENEROS DEBEN APRENDER, QUE SI ELEGIMOS ALCALDES Y CONCEJALES INEPTOS, INEPTOS SERAN, SI ELEGIMOS CORRUPTOS, CORRUPTOS SERÁN, SI LOS ELEGIMOS SIN DIGNIDAD, DESCARADOS SERÁN Y EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LOS GOBERNANTES LOS HEMOS ELEGIDOS CON TODAS LAS ANTERIORES CARACTERÍSTICAS.

NO HAY ORACION QUE SALVE AL ALCALDE SI ESTE NO SIRVE PARA ELLO

SI, ES CIERTO QUE NO HAY ORACIÓN QUE SALVE A QUIEN NO HA ESTUDIADO Y/O PROFESIONALIZADO PARA GOBERNAR. NO HAY RÍOS DE VIDA, NO HAY UNCION, NO HAY JERUSALÉN QUE SALVE A MANOLO, AUNQUE ESTE VAYA 3 VECES AL DIA A AS 3 IGLESIAS. CREO QUE DIOS NO ES TRAMPOSO NI MACHETERO. MANOLO PERDERÁ TODOS LOS EXÁMENES Y OBVIAMENTE PERDERÁ EL AÑO Y JAMAS SE PODRÁ GRADUAR DE BUEN ALCALDE.
QUIZÁS DE MANERA INTELIGENTE SE RETIRE Y DIGA QUE POR FUERZA MAYOR, PERO LA VERDADERA CAUSA ESTA SOBRE SUS HOMBRES. MANOLO NO TIENE CABEZA, NI CAPACIDAD PARA GOBERNAR. TAMPOCO CREO QUE DIOS HAGA MILAGRO, PORQUE DE PEDIR ESO, ES PEDIR TRAMPAS Y LOS DIOCESANOS NO PODEMOS PEDIR MENTIRAS O TRAMPAS A PAPA DIOS.

PERDONEN PERO NO PUEDO MENTIR NI ESCONDER O SERE COMPLICE

SI MIENTO O ME CALLO SOY CÓMPLICE.
ALGUIEN TIENE QUE DECIRLE A ESTOS GOBERNANTES QUE NO PUEDEN SER CIRUJANOS, SI NI SIQUIERA HAN SIDO MÉDICOS GRADUADOS.
PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE TODOS TENEMOS QUE GRITAR A LOS CARTAGENEROS QUE NO SEAN COMPLICES PARA ELEGIRLOS.

Adelante Alcalde.

Señor Alcalde, es cierto que la mayoría de los cartageneros deposito su confianza en usted y por eso salio elegido para gobernar a la ciudad dándole un tremendo golpe a los políticos tradicionales que lo único que han hecho es desangrar la ciudad, pero también es cierto que a la fecha no se ha visto gestión alguna por eso su debacle en las encuestas. Como conocedor de la cosa publica, sé que Usted señor Alcalde estaba a la espera de la aprobación del plan de desarrollo "Primero la Gente". Pues ya el concejo aprobó dicho plan de gobierno, que a la postre es su carta de navegación de estos 4 años de gobierno. Ejecútelo, y demuestre que está en capacidad para gobernar y sacar a la ciudad en el vacío administrativo en que se encuentra.

Y LO QUE VIENE

HAY MIS HIJOS¡¡¡ AGARRENSE QUE LO QUE VIENE ES GRANDE 40 GRADOS DE TEMPERATURA, MOTOTAXISMO, PICKUP Y FIESTAS NOVEMBRINAS