Política


Baja la favorabilidad de la imagen del alcalde “Manolo” Duque

LÍA MIRANDA BATISTA

31 de mayo de 2016 06:51 PM

La imagen del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue medida por primera vez tras cumplirse más de 100 días de su gobierno. La W Radio dio a conocer este martes los resultados de la encuesta Pulso País de Datexco, realizada a 900 personas entre hombres y mujeres (del 24 de mayo a 27 de mayo de 2016), y que evalúa a los mandatarios distritales de las principales ciudades en materia de gestión, seguridad y movilidad. 

La encuesta también realiza un comparativo entre los datos evaluados por la firma en 2015 donde evaluaron al mandatario de turno frente a los primeros meses de gestión del mandatario actual. 

Es así como el alcalde “Manolo Duque” obtuvo una favorabilidad del 49 % en comparación con los 54 % de Dionisio Vélez, en mayo del año pasado. La desfavorabilidad (mayo 2015 vs. mayo 2016) pasó de 42 % a 44 %.

Frente a la pregunta, ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino?, un 47 % de cartageneros opinan que la ciudad va por buen camino frente a un 45 % que opina que la ciudad va por mal camino.

Frente a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde está manejando su ciudad? Un 50 % de ciudadanos encuestados desaprueba esta gestión, mientras que el 35 % la aprueba.

A la pregunta, ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde de su ciudad está manejando la movilidad? El 62 % desaprueba la manera como “Manolo” Duque maneja este tema. Porcentajes similares recibía Dionisio Vélez.

A la pregunta, ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Un 80 % de cartageneros encuestados desaprueba la gestión en materia de seguridad y solo un 18 % la aprueba. Una percepción que sí ha cambiado frente a los indicadores de la administración pasada. 

La encuesta Pulso País de Datexco consultó a los colombianos sobre si votaría el plebiscito para la paz, y la gestión del presidente Juan Manuel Santos, quien fue calificado con un 69% de imagen desfavorable.

Vea toda la encuesta aquí

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS