Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banco de la República reconoce mejoras en el sistema financiero del Distrito

-A A +A
 

En una sesión especial al interior del Concejo Distrital, el gerente regional del Banco de la República, Jaime Bonet, expuso un análisis de la situación económica de Cartagena donde afirmó que en los últimos dos años, las finanzas públicas han mejorado de manera sustancial.

“En los dos últimos años la situación fiscal de Cartagena ha mejorado sobre todo en comparación a años anteriores, pues la ciudad pasó la clasificación de vulnerable a sostenible. En los dos últimos años la recaudación de impuestos ha mejorado mucho”, indicó Bonet.

Según el funcionario, la ciudad mejoró sus ingresos por recaudación predial y en el impuesto de Industria y Comercio que han tenido comportamientos muy dinámicos, pero en materia de gasto, la ciudad muestra algunas falencias en la ejecución de los recursos.

“Cuando uno mira los ingresos debe compararlos con la necesidades que tiene, cuando mira las necesidades  en la ciudad que no alcanza para toda la demanda de inversión que tienen en materia social, en infraestructura vial, es ahí donde hay un trabajo por hacer en materia de ingreso para poder atender tales necesidades”.

Bonet explicó que en la ciudad existen algunos proyectos que muestran ineficiencia en la ejecución de los recursos “Hay que mejorar la calidad del gasto, hay que mejorar la calidad de los proyectos para poder lograr satisfacer las necesidades de los cartageneros”.

El secretario de Hacienda del Distrito Carlos Granadillo vio con buenos ojos el aporte del banco central colombiano y reiteró que seguirán trabajando para lograr que los ingresos sean superiores a las necesidades de la comunidad cartagenera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese