Política


Banco de la República reconoce mejoras en el sistema financiero del Distrito

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de junio de 2015 03:58 PM

En una sesión especial al interior del Concejo Distrital, el gerente regional del Banco de la República, Jaime Bonet, expuso un análisis de la situación económica de Cartagena donde afirmó que en los últimos dos años, las finanzas públicas han mejorado de manera sustancial.

“En los dos últimos años la situación fiscal de Cartagena ha mejorado sobre todo en comparación a años anteriores, pues la ciudad pasó la clasificación de vulnerable a sostenible. En los dos últimos años la recaudación de impuestos ha mejorado mucho”, indicó Bonet.

Según el funcionario, la ciudad mejoró sus ingresos por recaudación predial y en el impuesto de Industria y Comercio que han tenido comportamientos muy dinámicos, pero en materia de gasto, la ciudad muestra algunas falencias en la ejecución de los recursos.

“Cuando uno mira los ingresos debe compararlos con la necesidades que tiene, cuando mira las necesidades  en la ciudad que no alcanza para toda la demanda de inversión que tienen en materia social, en infraestructura vial, es ahí donde hay un trabajo por hacer en materia de ingreso para poder atender tales necesidades”.

Bonet explicó que en la ciudad existen algunos proyectos que muestran ineficiencia en la ejecución de los recursos “Hay que mejorar la calidad del gasto, hay que mejorar la calidad de los proyectos para poder lograr satisfacer las necesidades de los cartageneros”.

El secretario de Hacienda del Distrito Carlos Granadillo vio con buenos ojos el aporte del banco central colombiano y reiteró que seguirán trabajando para lograr que los ingresos sean superiores a las necesidades de la comunidad cartagenera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS