Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bazurto, otro debate aplazado por faltas

A pesar del llamado de atención del alcalde Manolo Duque a sus funcionarios para que cumplan, el debate en el Concejo sobre el traslado del mercado de Bazurto y la construcción de una central mayorista quedó en veremos ya que fue aplazado por la falta de los citados. (Lea aquí: "Se acabaron las excusas para no acudir al Concejo": Manolo Duque)

No asistieron varios de los funcionarios que se esperaban, entre ellos el secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla; y el gerente de Mercabastos Cartagena, Fredy Severiche Ayola por lo que la plenaria decidió aplazar el debate.

La presentación de excusas ante el Cabildo y el aplazamiento de debates por la no asistencia de los funcionarios, secretarios y directivos del Distrito, motivó un llamado de atención del alcalde Manolo Duque, en el que advirtió que siendo el Concejo el ente coadministrador del Distrito, no aceptaría las excusas para incumplir con los debates.

Los concejales no pudieron escuchar la información sobre en qué va el cumplimiento de la orden judicial proferida por el Tribunal Administrativo de Bolívar que obliga a la  Alcaldía de Cartagena a adelantar el estudio para el traslado del mercado de Bazurto a otra zona de la ciudad. Según esta sentencia, los estudios debían realizarse en un plazo  de un año contado a partir de la ejecutoria de la decisión, el cual se encuentra vencido desde febrero de 2012.

De acuerdo al concejal Américo Mendoza, al debate era necesario darle cumplimiento, “por lo importante del tema que ya no da más esperas ya que tenemos que analizarlo”.

Sobre el caso Mendoza agregó: “si Mercabastos está recibiendo un beneficio del Distrito,  deberían dar la cara para informar sobre este tema. No conocemos este proyecto bien estructurado y nos llevamos la sorpresa de que nadie quiere darle la cara”.
Sin embargo, el concejal Luis Cassiani propuso el aplazamiento.

“El debate  era muy importante, pero dada la falta del gerente de Mercabastos sugiero el aplazamiento y que se haga cuando  todos los funcionarios estén presentes”, dijo Cassiani.

“Dejé constancia de que este el debate va en una tercera proposición. Empezó el año anterior y me causa un mal sabor que se esté aplazando y no se le dé claridad a un macroproyecto tan importante como éste. Espero que se discuta en las próximas sesiones ordinarias”, dijo a su turno el concejal Javier Curi.

Debido a la falta de los funcionarios, a pesar del tirón de orejas del alcalde Manolo, el Concejo de Cartagena ha aplazado varios debates de control político en temas tan cruciales como el cerro de La Popa, Transcaribe, entre otros.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que les descuenten

Que les toquen el bolsillo y los sancionen; sesión a la que no asistan que se la descuenten del salario, y todos harán lo humanamente posible por asistir.
¡Que falta de compromiso con la ciudad!.

FALTAN PANTALONES

ACASO NO SE ATREVE A SANCIONARLOS, O ES QUE PERDIO LA AUTORIDAD ?

Ni idea.

Esto funcionarios publicos que son citados al Consejo para que rindan cuentas de sus actividades, no asisten por que no saben por donde va la tabla, o sea que no tienen argumentos para decir sobre sus responsabilidades, tiene que haber una sancion por incumplimientos de estos srs.

Que le soliciten la renuncia

Si esos funcionarios no cumplen sus funciones, por estar defendiendo intereses particulares,....entonces señor alcalde solicitele la renuncia, ya que aquí todos deben rendir cuentas y resultados...!

Manolo hasta cuando.(pavimentacion pirmero de mayo Pozon)

hola manolo ya veo que usted no tiene voz ni mando. nadie cato sus ordenes. es mas para cuando va pavimentar la calle primero de mayo del barrio el pozon. según veo una valla en la Y via que conduce a la terminar un presupuesto grande de pavimentación no veo ningún granito de concreto. la verdad para mi el mejor alcalde de cartagena ha sido Dionicio Velez en su poco tiempo super labor.

la misma KGA

Hay muchos intereses eso esta como las inundaciones del socorro y San Pedro si esas inundaciones son en BOCAGRANDE castillo pie de la popa desde cuando lo hubiesen arreglado

EL AUSENTISMO DE LOS EDILES

EL AUSENTISMO DE LOS EDILES ES SINÓNIMO DE FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA, ASÍ COMO MUCHOS PROBLEMAS QUE TIENE LA CIUDAD. EL MERCADO DE BAZURTO JUNTO CON LA CORRUPCIÓN SON EL CÁNCER CON METÁSTASIS QUE TIENE LA CIUDAD. SIGAMOS VOTANDO POR LOS MISMOS..CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES Y DIRIGENTES QUE SE MERECEN